Acceder

Duda acerca de acciones en dos brokers distintos

1 respuesta
Duda acerca de acciones en dos brokers distintos
Duda acerca de acciones en dos brokers distintos
#1

Duda acerca de acciones en dos brokers distintos

Hola,

Una duda acerca de la fiscalidad en el caso de tener la misma acción en dos brokers distintos.

Pongamos este caso: la persona que va a hacer la declaración tiene 100 acciones 15 euros de una empresa, más de un año, en el broker A.

Entonces, en otro broker B compra 100 acciones a 10 euros y las vende a 11 euros en unos días.

Suponiendo que no hay comisiones de compra-venta, ha gastado 2500 euros y vendido por 1100 euros. Aplicando la regla FIFO, las acciones que ha vendido son las que compró en su dia 15 euros, por lo que tiene una minusvalía de 400 euros. Y ahora posee 100 acciones nuevas compradas 10 euros en el broker A.

¿Se puede considerar así? ¿Qué las acciones en el broker A ahora son las nuevas?

En caso de ser dos brokers nacionales ¿ajustará el broker A el precio que tiene registrado de sus acciones? Imagino que no, ¿puede suponer algún problema de cara a la venta en el futuro?

Y puestos a complicarlo más, ¿sería lo mismo si uno de los dos brokers no fuera nacional? Ahí seguro que la Agencia Tributaria no tiene información suficiente.

Saludos :)

#2

Re: Duda acerca de acciones en dos brokers distintos

La norma FIFO es de obligado cumplimiento para el contribuyente, cuando declara las ventas de estas acciones.

Las que vendas serán las primero compradas , con independencia de donde tengas depositas las acciones , por tanto es un control que el contribuyente debe llevar, si quiere cumplir con las normas tributarias.

Lo mas fácil es no complicarse en estos controles y vender físicamente las mas antiguas y no complicarse sus declaraciones.

Saludos