Acceder

Pago anticipado irpf

4 respuestas
Pago anticipado irpf
Pago anticipado irpf
#1

Pago anticipado irpf

Hola. no veo nada al respecto en el foro y os pregunto: Debido a importantes plusvalías en renta fija y variable que acumulo, en la renta del próximo año me toca pagar mas de 5-6000€ aproximadamente según una simulación con el programa de este año, (que el que viene puede que sea peor y salga más a pagar). Para evitar este palo en mayo de 2014 mi pregunta es si se pueden hacer pagos por anticipado del impuesto durante este año y de que forma se haría.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Pago anticipado irpf

Si son efectivamente plusvalías generadas por venta de activos, no existe la retención en origen y el pago fiscal se ha de producir en el momento de presentar la Declaración.

En el momento de presentación se realiza el pago del 60% de la cuota liquida y el 40% se puede aplazar al mes de Noviembre del ejercicio que se presenta la declaración.

Si quieres reservar ese dinero para el momento de los pagos , es mas practico y rentable que abras una cuenta a tu nombre , donde deposites lo que creas conveniente y lo dispongas cuando te corresponda pagar. Entregar dinero a la hacienda por adelantado sin remuneración no creo que sea la mejor opción.

Saludos

#3

Re: Pago anticipado irpf

Gracias lunático por responder, una vez aclarado que no es posible pagar antes me parece lógico lo que propones y tal vez lo haga.
Gracias nuevamente por tu impagable labor diaria de resolvernos muchas dudas.
Saludos

#4

Re: Pago anticipado irpf

Si tienes rendimientos del trabajo, tienes la posibilidad de pedir a tu pagador que te aumente la retención hasta final de año. Es una manera de pagar menos cuando presentes tu declaración.

#5

Re: Pago anticipado irpf

O eso, o desgravar aportando a un plan de pensiones, si no tienes otras vías... Saludos,