Acceder

Canje bonos a acciones

3 respuestas
Canje bonos a acciones
Canje bonos a acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Canje bonos a acciones

En el canje de bonos a acciones, con nominal de 10.000 , el canje se hizo el 4 de octubre sobre el nominal y empezaron a cotizar el 17 octubre, con una pérdida sobre el canje de -1.653,34, por lo que aparece en los datos fiscales como valor de adquisición 8.346,75, ¿Sería éste el precio a tener en cuenta cuando las venda?

Re: Canje bonos a acciones

El precio de adquisición de las acciones, es el PRECIO DE CANJE independientemente de a qué precio empezaron a cotizar.

Saludos.

Entonces por qué pone adquisición 8.346,57, si el canje se hizo sobre el nominal de 10.000 a 1,625 entregando 6.150 acc.?

No sé porqué pone ese precio de adquisición. Lo que te puedo orientar es en lo que dice la normativa al respecto. En el artículo 25 de la Ley de IRPF, se puede leer.

Como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban.
Si en tu comentario dices que has recibido 6.150 acciones a un precio de canje de 1,625 euros, bajo mi punto de vista el valor de adquisición de las acciones es de 9.993,75 euros. Saludos.