Acceder

Minusvalias 2011 no declaradas

2 respuestas
Minusvalias 2011 no declaradas
Minusvalias 2011 no declaradas
#1

Minusvalias 2011 no declaradas

Hola, en 2011 tuve perdidas en CFD´s y al hacer la declaración de la renta en 2012 en la asesoría no las reflejaron por descuido, cuando me percate de ello me dijeron que no había problema porque en los 4 años siguientes se podía mandar un anexo reflejandolas para poder compensarlas con plusvalías en esos años posteriores. Mi pregunta es si yo mismo podría mandar ese anexo ya que no tengo obligación de hacer la declaración este año y además me saldría a pagar. Que pasos debería seguir?

Muchas gracias.

#2

Re: Minusvalias 2011 no declaradas

Bienvenido a Rankia,

Entiendo que si estuvieras obligado a realizar la Declaración de la Renta de 2012, te interesaría informar a la Agencia Tributaria sobre estas minusvalías de 2011, pero si no estás obligado a realizarla y no la vas a hacer porque no te conviene no será necesario que hagas la reclamación.

De todos modos, consultalo con tu asesor fiscal y le explicas tu caso. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Minusvalias 2011 no declaradas

Gracias.

Entiendo entonces que si en posteriores declaraciones obtuviera plusvalías pudiera incluir en esa misma declaración las minusvalías del año 2011 aunque no las hubiera declarado en la declaración del 2012?