Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de garaje y trasteros

2 respuestas
Desgravación de garaje y trasteros
Desgravación de garaje y trasteros
#1

Desgravación de garaje y trasteros

Compré en el año 2012 una vivienda, garaje y trastero (todos forman parte del mismo edificio).
La vivienda y el garaje lo compré en un primer acto de forma conjunta. Se firmaron los correspondientes documentos.
El trastero que está en el mismo bloque-edificio (lo compré un mes mas tarde y se hizo en documento aparte)
Tengo dos dudas:
1) En imputación de rentas inmuebles, ¿se considera trastero=garaje?. Si es así al haber comprado una vivienda y dos plazas de garaje en el mismo edificio ¿tengo que imputar alguno?
2) En deduccción por inversión en vivienda habitual, ¿puedo incluir también lo invertido en la compra del trastero aunque se haya hecho en distinto documento?
Espero que me resuelvan mis dudas, muchas gracias

#2

Re: Desgravación de garaje y trasteros

Hasta 2 plazas de garaje y trastero se consideran anexos a la vivienda habitual.

Si estos anexos están en documento registral distinto de la vivienda y por tanto con Referencia Catastral , se consignaran como datos adicionales cumplimentando tantas líneas como referencias catastrales tengas.

Esta inversión del trastero no es deducible fiscalmente

Saludos

#3

Re: Desgravación de garaje y trasteros

El trastero está en el mismo edificio que la vivienda y el garaje, aunque se compró en distinto momento y se hizo en escrituras distintas.
¿No se puede deducir con total seguridad?
Creo que es injusto que porque se comprase un mes mas tarde no se pueda deducir, me cuesta entender esa ley. Muchas gracias por vuestra información.