Acceder

IRPF Prestación Desempleo

1 respuesta

Hola, quisiera saber cual podría ser la retención aprox. de IRPF que me podrían hacer respecto a la prestación, solicité al INEM que me retuvieran desde el principio, pero yo desconozco el porcentaje y te obligaban a poner la cantidad que tu quieres, he puesto el 9% (algo aprox a lo que me quitaban de las antiguas nóminas), pero ahora que me informo un poco igual me he pasado y me tendrían que retener menos o incluso no retener, no estoy seguro. Si trabajé 3 meses hasta mi despido a razón de 1307 de base reguladora, más supongamos 6 meses cobrando el paro a razón del 70% (821 brutos) más otros 3 meses para completar el año a razón del 50% (586 brutos) me saldría una cantidad total 10605, y según esa cantidad no tendrían que retener??

Es una situación simulada, pero ojalá pueda volver a trabajar lo antes posible...

Re: IRPF Prestación Desempleo

Creo que has cometido el error de pedir al INEM que te retuvieran. Lo ideal es que no te retengan nada. Lo único que estás consiguiendo es adelantar impuestos a la Agencia Tributaria, porque todos los meses cobras menos de lo debido.

Aunque lógicamente el exceso pagado te lo van a devolver. Pero ¿cuándo?. Como mínimo en abril del año 2014 cuando presentes la declaración de este año.

Yo en tu lugar iría a la oficina del INEM, para ver si te pueden cambiar el tipo de retención al que te corresponde según la normativa.

Saludos.