Acceder

Prueba afectación inmueble... canallada.

0 respuestas
Prueba afectación inmueble... canallada.
Prueba afectación inmueble... canallada.
#1

Prueba afectación inmueble... canallada.

Hola a todos. Os explico un caso por si tenéis algún comentario a esta canallada fiscal que le va a pasar en breve a mi padre.

En 2011 y por decisión judicial tuvo que consignar en el Juzgado unas arras y el IVA cobrado en 2007 por una transmisión de un solar industrial. El tema es que el vendedor se hecho atrás antes de escriturar y se me quedó como indemnización el pago anticipado, el IVA por supuesto lo ingresó cuando tocaba. Le demandaron y lo perdió.

En 2011,y después de la Sentencia, le expedí facturas rectificativas y lo puse como menor IVA repercutido.
Hace una semana le llega requerimiento por el IVA 2011 donde debe presentar las rectificativas, la sentencia...hasta aqui normal , y demostrar la afectación del inmueble, que ya le dicen que ojo que no sea de su patrimonio personal (él es ingeniero industrial desde hace 50 años)...que hay antecedentes, no sabemos cuales!

Y yo me pregunto, con el IVA del 4T/07 prescrito (no puedo pedirle la devolución), ¿que pasa si no les parece la prueba suficiente? les ha devuelto un IVA por decision judicial cuando según ellos la operación no quedaba sujeta???
Esta empresa recupera la indemnizacion, los intereses y de regalo el IVA!...recordemos que ya se lo dedujo.
En fin una basura de sistema porque lo podía haber ingresado en hacienda en lugar de dárselo a estos tíos...que a saber.