Acceder

Desgravacion en la renta de 2011

1 respuesta

Hola. Tengo que presentar mi declaracion y tengo un par de dudas. Mi vivienda habitual ( Logroño ) la tuve alquilada hasta el mes de junio-2011, luego libre y la volvi a alquilar el 20 de diciembre-2011. ¿ tengo derecho a desgravar algo ? ....porque durante el año he pagado 4.009 € de amortizacion de capital y 2.511 € de intereses. Al mismo tiempo yo he estado como inquilina en un piso en el que he abonado al año 4.800 € pero un compañero me comento que si mis ingresos brutos eran superiores a 24.000 € que no podia. En el caso de poder poner alguna desgravación con respecto a mi vivienda en propiedad, quisiera saber qué gastos puedo indicar( capital amortizado, intereses, gastos de comunidad, IBI, etc... ) Agradeceria me pudieran informar al respecto. Gracias y un saludo

Re: Desgravacion en la renta de 2011

El requisito para la deducción por alquiler vivienda habitual es tener una BASE IMPONIBLE inferior a 24.107,20 euros.

De la hipoteca del piso que tienes como arrendadora, te puedes deducir los intereses. No la amortización de capital.

Los gastos que hayas tenido (incluidos los intereses) te los puedes deducir mientras ha estado alquilado. En los periodos que ha estado vacío, no.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2011_es_es.pdf

Ver página 102 y siguientes.

Saludos.