Acceder

Consulta alquiler RENTA 2011

3 respuestas

Hola, el año pasado me he mudado. En el nuevo piso donde estoy tengo contrato de alquiler, pero la casera no quiere declarar lo que le pago como impuesto. Mirando el borrador, me pide como dato obligatorio la referencia catastral de la vivienda actual.

Mi duda es, si pongo la referencia catastral, pero en lugar de situacion "arrendatario", marco la casilla "otros", y ademas no imputo cantidad en concepto de alquiler, que pasaria?

Le cobraran multa a la casera igualmente? Que me recomedais hacer?

Muchas gracias.

Re: Consulta alquiler RENTA 2011

Si estas de alquiler, pagando una renta mensual , debes declararlo como tal .

Si tu Base Imponible es inferior a 24.107 euros ,puedes deducirte por este alquiler en el Anexo A.1(II) , donde deberas declarar el NIF del arrendador.

Comentale a tu casera que de sus rentas cobradas , puede deducirse los gastos ocasionados por esta vivienda que no corran a cargo del inquilino ( Comunidad-IBI-Reparaciones-Amortizacion edificacion) . Ademas a este NETO si tu estas cubriendo las necesidades de vivienda habitual ( no es de temparada) , se puede reducir el 60% ( Yributa solo por 40%).

Saludos

Muchas gracias Lunatico.

El tema de la deduccion ya lo he revisado, y tanto por parte estatal y autonomica, no me corresponde devolucion por mi situacion (edad, sueldo, etc). Asi que yo no estaría dejando de percibir dinero al no declararlo.

Yo quiero regularizar la situacion y declarar todo correcto, pero tampoco quiero tener problemas con mi casera ya que yo quiero seguir viviendo alli. Tambien se que ella se podria desgravar el 40% del alquiler. Pero lo que ella quiera hacer con su declaracion, no lo se.

Que sucede si dejo constancia de la referencia catastral pero en situacion selecciono "OTROS" (en lugar de propiedad o arrendatario).

O por ejemplo, si dejo alli la referencia catastral de mi antiguo alquiler, ya que durante 2011 he vivido en otra casa y la referencia que viene en el borrador es la de mi alquiler anterior. Sería valido?

Gracias!

El contribuyente que firma la declaracion es el unico responsable de certificar que los datos aportados son los correctos , si tu domicilio actual es esta vivienda y estas en alquiler , tu obligacion es declarar la realidad.

El predecir las futuras actuaciones de la AEAT , es mas de "adivinos".

Saludos