Acceder

Depósitos asgurados CASER

3 respuestas
Depósitos asgurados CASER
Depósitos asgurados CASER
#1

Depósitos asgurados CASER

Tengo un verdadero problema y no por mi falta de previsión. Contraté hace 15 años un Seguro de Ahorro, con CASER, siendo el mediador EL MONTE, despues CAJASOL y ahora CAJASOL - BANCA CIVICA, con fecha 12-Diciembre DE 1996 y una duración de 15,054 años y vencimiento de las garantías el 01-01-2012. A lo largo de este tiempo he recibido muchos documentos en los que se constata que las actualizaciones de periodos garantizados y la fijación de los nuevos los intereses, terminaban los días 1 de Enero,por ejemplo, de 2000, 2006, 2009 ETC. el de 2010 el ultimo que he recibido. Igualmente en todos estos documentos aparace la fecha de VENCIMIENTO el 01-01-2012. El 16 de Diciembre de 2011, me comunica CASER por escrito que el l de Enero de 2012 , vence mi Seguro y que si no le he rescatado, me abonarán en la cuenta acordada el capital garantizado. Me abonan el10 de Enero de 2012 dicho capital. Yo podría haber rescatado este seguro sin penalizaciones, pero adecuando mis ingresos para no cargar en exceso la rentas, con vistas al IRPF, decidi dejarlo para cuando venciera en el Ejercicio 2012. ESO CREIA YO, iluso de mi. Acabo de Recibir la Información Fiscal de este Seguro,PARA QUE LO TENGA EN CUENTA EN EL EJERCICIO FISCAL 2011.
Creo que estoy en un problema, porque el pagador que creo que es CASER ya ha efectuado la RETENCION correspondiente.
Si la duracion eera de 15,054 años, entiendo que era para cuadrar el tiempo entre el 16 de Diciembre ( fecha de contratación ) y el 1 de Enero ( Fechas de actualizaciones Y FECHA DE VENCIMIENTO ) . Y ahora ¿ que puedo hacer ? ¿ Tiene arreglo ? ¿ Sepuede anular la retención imputada y a 2011 ? ¿ Tengo que tragarme este rendimiento y meterlo en el IRPF de 2011, cuando mis planes eran imputarlo en 2012, año en los que por mi actividad olivarera ya sabia d antemano que mis rentas van a ser muy bajas?
A ver si alguien me ayuda. Gracias por eltiempo que me hayais dedicado.

#2

Re: Depósitos asgurados CASER

Creo que es un tema que en el foro de fiscalidad te podrán asesorar mejor.
Saludos

#3

Re: Depósitos asgurados CASER

Me temo que a estas alturas poco podrás hacer ya para cambiar los devengos de impuestos del 2011

#4

Re: Depósitos asgurados CASER

Haz una complemetaria el año que viene y regularizas, si se puede, la situación.

Guía Básica