Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de piso ¿debo declararlo?

5 respuestas
Alquiler de piso ¿debo declararlo?
Alquiler de piso ¿debo declararlo?
#1

Alquiler de piso ¿debo declararlo?

Buenos días,

Estoy pagando la hipoteca de un piso, el cual es mi vivienda habitual por la que estoy desgravando. Por otra parte en el trabajo estoy a caballo entre esa ciudad y otra, por lo que me he alquilado un piso que me sale mejor que irme a un hotel 3 noches a la semana, más o menos. Creo que ese alquiler no lo tengo que declarar en ningún sitio ya que no es mi vivienda habitual pero no estoy segura. ¿Alguien sabe qué debo hacer, declararlo o no?

Un saludo

#2

Re: Alquiler de piso ¿debo declararlo?

buenos dias.

Si en ese alquiler te dan alguna especie de factura que especifique que eres la inquilina y que estas pagando x€ creo que si podrias desgravarlo, ahora si lo pagas en negro al casero no vas a poder xq no tienes como demostrarlo.
Un saludo

#3

Re: Alquiler de piso ¿debo declararlo?

Yo tengo justificante del ingreso y tengo también contrato privado de alquiler porque lo quisimos hacer legal pero, ¿en qué concepto me lo puedo desgravar si ya me estoy desgravando el otro piso como vivienda habitual? Entiendo que funcionaría como alguien que alquila un apartamento en la playa en vacaciones ¿no?

Gracias y un saludo

#4

Re: Alquiler de piso ¿debo declararlo?

Hola , efectivamente es como un gasto de estancia, sin mas. Si trabajas por cuenta ajena y tienes una remuneracion extra, por este trabajo fuera de tu residencia , este extra se podria considerar no tributable , como las dietas.

Si es un trabajo autonomo , y declaras por Actividades Economicas , estos gastos podrian ser deducibles.

Saludos

#5

Re: Alquiler de piso ¿debo declararlo?

En mi nómina yo tengo un concepto en la nómina de "complemento de movilidad" pero me lo meten dentro de la base imponible. Entonces, ¿habría posibilidad de sacarlo?

#6

Re: Alquiler de piso ¿debo declararlo?

Yo creo que lo podrias comentar con RR.HH. que al menos una parte que pudiera cubrir este gasto sea considerado como dietas exentas.

Saludos