Acceder

declarar un alquiler de plaza de garaje

3 respuestas
declarar un alquiler de plaza de garaje
Declarar un alquiler de plaza de garaje
#1

declarar un alquiler de plaza de garaje

tengo una plaza de garaje alquilada desde mayo de este año 2011.tengo que declarar ese alquiler en mi declaracion de la renta y cuanto tendria que pagar por tener la plaza alquilada si cobro 60€ al mes los cuales me son ingresados de forma bancaria.si no declaro el alquiler que podria pasar.gracias por vuestras respuestas

#2

Re: declarar un alquiler de plaza de garaje

Ten en cuenta de que si quieres operar de una forma totalmente legal, tendrías que cobrar junto al alquiler el IVA de esa plaza de garaje e ingresarlo trimestralmente en hacienda.

Saludos.

#3

Re: declarar un alquiler de plaza de garaje

Hola: Ten en cuenta que se trata de un arrendamiento sujeto a IVA, por lo que deberías presentar la declaración trimestral y el resumen anual del impuesto, lo que te supone pagar algo más de 9 euros de los 60 que cobras cada mes. En cuanto al coste fiscal en IRPF es difícil, por no decir imposible, de calcular si no se conocen el resto de rendimientos que obtienes. Si te "pilla" la Agencia Tributaria, tendrías que pagar el IVA dejado de ingresar más la cuota de IRPF, junto a los correspondientes recargos y sanciones.

#4

Re: declarar un alquiler de plaza de garaje

Yo tengo una plaza de garaje en alquiler, y nunca se me ha ocurrido declararlo.
Si lo declaras,tendras que presentar facturas, declarar IVA,ETC. Chorrada. Por 60 € al mes.
A mi me lo han ingresado en cuenta siempre, y no pasa nada. A no ser que seas una persona digna de revisar fiscalmente ¿tu crees que Hacienda va a investigar las cuentas de todos los españoles??? ¿tu crees que hacienda se va a peocupar porque mensualmente te ingresan 60 €?
El inquilino, me ingresa. Y ya esta. Sin contrato,ni facturas. La cantida, es tan irrisoria, que nadie se va a peocupar por eso.
Otra cosa,es que tuvieras 8 plazas de garaje en propiedad.Entonces Hacienda a lo mejor si que se mosquaría,pero mientras tengas una...
Por supuesto,en el IRPF, no lo pones en rendimientos inmobiliarios, que es donde se debería incluir.