Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección

1 respuesta
CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección
CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección
#1

CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección

CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección de Eurobank

COMFIA-CC.OO. reitera como prioritario el mantenimiento del empleo de Eurobank, ya sea en el propio banco o bién en las entidades financieras que se puedan quedar con el negocio.

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación sobre un compromiso, entre UGT y la dirección del banco, para fijar un nuevo calendario de despidos para los 48 trabajadores de la entidad bancaria, los cuales podrían empezar a abandonar la entidad antes de que finalice el periodo de ampliación de capital, queremos manifestar:

CC.OO. entiende que el acuerdo alcanzado en su momento contemplaba la imposibilidad de continuar la actividad bancaria. Hoy día no es así, ya que por un lado el banco esta en suspensión de pagos y por otro la Junta de Accionistas decidió la no disolución de la entidad y propuso su continuidad con una ampliación de capital. El acuerdo también contenía una garantía para el pago de las indemnizaciones y salarios, que debía de hacerse efectiva antes del día 15 de Septiembre, que no se cumplió. Además contemplaba la imprescindible ratificación del Consejo de Administración y autoridades judiciales que intervienen en el proceso, que no tenemos constancia que se haya producido todavía.

CC.OO. consideramos, que al cambiar la situación de partida y no cumplirse los puntos del acuerdo, dicho pacto es inaplicable en los términos fijados y por lo tanto está roto.

Ya que no se cumplen los requisitos para proceder al despido de la plantilla de Eurobank, CC.OO. no entendemos como UGT y la dirección de Eurobank pueden pactar un calendario de salida de los trabajadores antes de la finalización del plazo para la ampliación de capital y cuando todavía se desconoce cual será el futuro de la entidad.

CC.OO. no pactará ningún calendario de destrucción de empleo, mientras no finalice el actual proceso.

CC.OO. no daremos nuestra conformidad a ningún proceso de continuidad, parcial o total del negocio de la entidad, que no contemple la continuidad de los puestos de trabajo en Eurobank, Microcredit y Micropay.

CC.OO. conocemos las dificultades existentes en todo el proceso que está atravesando Eurobank, y reiteramos nuestra voluntad de dialogo para alcanzar acuerdos que faciliten encontrar una salida al futuro del banco que pueda garantizar su continuidad, que sin duda es la mejor garantía para trabajadores, clientes y accionistas.

Barcelona, 19 de septiembre de 2003

#2

Re: CC.OO. no acepta los despidos acordadados por UGT y la dirección

Y mientras tanto, un Banco que no genera un euro de margen de explotacion, porque esta paralizado, tiene que seguir pagando los salarios. Es decir, degradando, sine die, el activo del banco. De esta forma, otros trabajadores que les ha costado un sobreesfuerzo reunir unos ahorros, los pueden perder. BRILLANTES

Hay una falta de miras tan brutal, que me da verguenza vivir en un pais, con este gobierno, aquest govern, esta oposicion, estos sindicatos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -