Acceder

Mutuas. La Vanguardia

9 respuestas
Mutuas. La Vanguardia
Mutuas. La Vanguardia
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Mutuas. La Vanguardia

Las mutuas de Eurobank aseguran que 362 afectados ya han recuperado sus ahorros

LVD - 22/09/2003 - 18.09 horas
Barcelona. (EFE).- Un portavoz de las mutuas accionistas de Eurobank Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual ha asegurado que éstas ya han devuelto sus ahorros a un total de 362 mutualistas, por un importe conjunto de 4,7 millones de euros.

En total de los 2.476 inversores que habían invertido 72 millones de euros en 'unit linked' referenciados a diversos valores financieros, cerca de 600 han solicitado el retorno de los fondos.

Estas 600 peticiones de devolución suponen un total de 9,1 millones de euros, según han señalado las mismas fuentes, que han detallado que el pasado viernes recuperaron sus fondos cerca de un centenar de inversores.

En total, si no se suman nuevos inversores que soliciten el rescate, quedarán pendientes de pago un total de 4,4 millones de euros que podrán cubrirse con la venta de activos inmobiliarios como 53 parcelas en Vilasar por cerca de 8 millones de euros.

Las mutuas Personal Life, Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual son las accionistas del 15% de Eurobank y fueron impulsadas por el presidente del banco, actualmente en suspensión de pagos Eduardo Pascual.

La Generalitat, a través de la consellería de Ecoonomía, ha intervenido estas mutuas para, según el conseller Francesc Homs, "garantizar el retorno de los fondos", a los inversores que lo reclamen.

Re: Mutuas. La Vanguardia

Según esos datos, resulta evidente que se está dando prioridad a los contratos de menor importe, como cabe apreciar por las siguientes medias:

Supuesto Total euros invertidos Número de contratos Media euros/contrato
A 72.000.000 2.476 29.079
B 62.900.000 1.876 33.529
C 9.100.000 600 15.167
D 4.700.000 362 12.983
E 4.400.000 238 18.478

A= Total contratado. B= Sin solicitud de rescate. C= Rescates solicitados.. D= Rescaates pagados. E= Rescates pendientes de pagar.

Curiosamente se han pagado los contratos de menor importe medio (12.983). importe que sólo representa el 44,33% del importe medio total, estándp pendiente de pagar rescates por um importe medio (18.478) tambien muy inferior al importe medio total, dado que, al parecer sólo han solicitado el rescate los que ten´ñían unso contratos de menor importe, mientras que los de un importe medio de 33.529 euros, superior en un 11,53% al importe medio total, se deben sentir muy tranquilos, y no han solicitado el rescate.

Esto no hay quien se lo crea. En fin, esperemos a ver lo que ocurre de aquí a finales de mes, Sr. Homs.

Siento deciros que mi seguro es de 6000, el mínimo, creo que está en Excell, solicitud de pago mediante burofax el 21 de agosto, anteriormente mediante carta cerficiada y el 28 de julio desde la oficina de Eurobank. _No he firmado la póliza, porque tenían tanto trabajo que nunca me llegó. No sé que seguro tengo, pero no lo he recuperado.

Estoy de acuerdo, son números lo suficientemente representativos, las matemáticas no fallan. Esta claro que lo que único que les preocupa es la alarma social.

No me creo que solo 600 hayan pedido el rescate. Estoy seguro que con la alarma social lo hemos pedido casi todos. Es un bulo que siempre sale de las morcillas y los chorizos.

Sus calculos nos parecen correctos y oportunos: evidencian en efecto que la disponibilidad de fondos -producto de repatriaciones y venta de activos- es limitada y por tanto se pretende hacer justo lo contrario que el FGD, que es pagar primero a los contratos de menor cuantía.

Re: No me creo lo que digan las mutuas ni Homs

Después de tantas mentiras quién puede creerse lo que digan los directivos de las mutuas. Nos tomáis por tontos o qué. Ya verenis ki que ocurre. Yo pedí el rescate de 11700 euros el 11 de agosto y no me ha llegado nada más que una carta de la Gencat contestando a otra que les había remitido para poner en su conocimiento que las mutuas incumplían sus condiciones de rescate.
No me creo nada, y nos han dando razones para hacernos incrédulos, verdad.
Sólo podemos esperar hasta finales de mes. Creo que todo el mundo ha pedido el rescate y que no se la han devuelto a practicamente nadie. Hay topos en este foro.
Un saludo.

Re: No me creo lo que digan las mutuas ni Homs

Yo si he pedido el rescate. Y está claro que como yo, todos los que nos movemos en este foro que somos muchos, y otros que sin tener internet seguro que tambien lo han pedido.

AAAAAAANIMO¡

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -