Acceder

Ausbanc en su periódico

1 respuesta
Ausbanc en su periódico
Ausbanc en su periódico
#1

Ausbanc en su periódico

Respetando (pero no compartiendo) la opinión que tiene esta asociación contraria totalmente a la posibilidad de reflotamineto de Eurobank por parte de otros accionistas, que permitiría a los depositantes recuperar su dinero y que no eliminaría a mi juicio la posibilidad de cargar con todo el peso de la ley sobre los responsables de este desastre, y valorando SI muy positivamente la propuesta de Ausbanc para que el FGD se convierta en un único acreedor de Eurobank, y de esta forma podamos recuperar pronto nuestro dinero y salir de esta pesadilla, quisiera hacer algunos comentarios a la exposición del caso Eurobank que se hace en el periódico de Ausbanc "Mercado de Dinero".

Me sorprenden dos artículos. El primero titulado "El Banco de España da la talla" donde se comenta que "pese a las críticas recibidas, la actividad inspectora del BDE se remonta a hace siete años..." y donde se enumeran estas inspecciones y donde, en definitiva, a mi entender, se apoya a la labor realizada por el BDE en todo este escándalo.
El segundo, éste ya firmado por Luis Pineda, presidente de Ausbanc, y titulado "Eurobank. Banco de España. Lección social financiera" que en la misma línea comenta por ejemplo "El sistema financiero español es extremadamente sólido y comparativamente con los bancos más eficientes del Primer Mundo nada tiene que envidiar" y donde se habla de "una muy efectiva supervisión protagonizada por funcionarios del Banco de España de gran capacidad y visión" o también "El Banco de España hace lo que puede hacer y, como mucho, algo más"...

En esto si que ya que estoy absolutamente en desacuerdo, al igual que creo la gran parte de los compañeros afectados. No tengo la visión y conocimientos que puede tener la asociación pero en mi humilde lógica y según como se han desarrollado los acontecimientos lo menos que puedo decir es una “efectiva supervisión” por parte del BDE. Aún careciendo de los conocimientos que ustedes poseen nuestra lógica nos dice que el BDE ha permitido todo el escándalo, le pese a quién le pese, y que tiene muy importantes responsabilidades en este asunto.

Otro punto que me sorprende es el recuadro donde bajo el título "Fondo de Garantía" aparentemente se “afirma” que a los depositantes de más de 20.000 euros se les devolverá el dinero en tres plazos anuales. No se comenta nada de que sea una propuesta del banco, simplemente se afirma .

También quería comentar algunos errores “de imprenta” como donde por ejemplo en el último artículo mencionado se dice que el 75% de los clientes supera los 20.000 euros (para quién conoce el caso entiende que será 7.5%, pero para el que no, le llevará a confusión). Hay algún otro error similar.

Sin más en definitiva quería mostrar mi desacuerdo con este proteccionismo aparente de Ausbanc hacia el BDE en esta trama, y creo que el de la mayoría de los afectados, y sin ningún ánimo de polemizar por mi parte.

En cambio tienen todo mi apoyo para sacar adelante su propuesta para que le FGD se convierta en único acreedor, y les ánimo que hagan todos los esfuerzos posibles en este sentido. Por mi parte no descarto cualquier otra posibilidad que tenga como fin la recuperación de nuestro dinero y la reclamación de las consiguientes responsabilidades a quien corresponda.

edecast

#2

Re: Ausbanc en su periódico

Me parece una buena critica.

Tambien estoy de acuerdo en que el interes primario e imprescindible de los afectados es recuperar integramente su dinero. No importa si es gracias al FGD o a la compra de eurobank.

AUSBANC esta interesado, como asociación, en mantenerse como tal. Al igual que los partidos políticos sólo tienen interes en mantenerse en el poder.

Opino que aunque, a ausbanc le preocupe la viabilidad del futuro eurobank, le deberian preocupar más los ahorrillos de los afectados. No creo que ambas cosas sean incompatibles. Desde luego, espero que en el caso de ser más viable la opción de compra, ausbanc no ponga ningún impedimento.

Desde aqui, me gustaría decirles a estos señores de ausbanc que tal vez no sea de su interes andar diciendo que el sistema bancario español es sólido y funcional. En ese caso...que sentido tiene una asociación de usuarios de banca?

Animo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -