Acceder

Finanzas hace 16 minutos

5 respuestas
Finanzas hace 16 minutos
Finanzas hace 16 minutos
#1

Finanzas hace 16 minutos

Europa Press
17/09/2003 (11:44h.)
Caruana, que compareció en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, justificó la actuación del Banco de España en la intervención de Eurobank y aseguró que la entidad que preside ha detectado "tempranamente" la situación, ha actuado "diligentemente" y ha atajado "con prontitud" el "rápido deterioro" de la entidad en su última fase.

Además, señaló que el balance neto patrimonial contable declarado por Eurobank podría ser suficiente para poder atender la devolución de los depósitos que actualmente figuran contabilizados en el balance "siempre que no aparezcan pasivos o contingencias no registradas" hasta la actualidad.

Por otra parte, el fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha remitido cartas a 10.500 titulares de depósitos de Eurobank y quedan por enviar algo más de 2.000 misivas a titulares con depósitos inferiores a 6 euros. Hasta ayer, el FGD ha realizado pagos a 2.842 cleintes por un total de 13 millones de euros.

#2

He cobrado del FGD

Amigos acabo de llevarme una sorpresa muy agradable, acabo de recibir la transferencia de 20.000 euros, ayer llamé para conocer en que situación estaba el cobro, me dijeron que ayer se había hecho ya la operación y hoy la he recibido, mi relación con el FGD ha sido excelente. ahora a ver que pasa con el muerto restante, 23.230 euros, y el depósito de mi mujer, 10.517 euros, que vence el 21.10.03 y que ya he solicitado la cancelación anticipada y que considero que no debe estar penalizada ya que la norma dice que como máximo debe ser el interés del depósito y desde la suspensión de pagos el interés es cero. tenemos que seguir luchando, eurobank chorizos, caruana incompetente y jeta.

#3

Re: He cobrado del FGD

Enhorabuena

Informanos cuando recibas del FGD el dinero del deposito a plazo que has solicitado el adelanto, para ver si se han cobrado la comisión o no.

Yo no lo he solicitado el adelanto del vencimiento porque creo que son capaces de cobrarse la dichosa comi.

Saludos y animo a todos.

Pronto veremos a don Pasquale con un traje a rayas.

#4

Re: He cobrado del FGD

Por lo que dice adicae la comisión que legalmente podrían cobrar tiene como tope el interés con el que te retribuyan, pero como se dá el caso que desde la fecha de la suspensión de pagos el interés es 0% luego quiere decir que la comisión es 0%, además sería la releche que tuviesen la osadía de cobrar comisión, probablemente los sinverguenzas de eurobank lo harían, pero los interventores judiciales no lo harán, de todas las maneras solicita la cancelación anticipada

#5

Re: He cobrado del FGD

A mí en la cuenta dos me han puesto intereses también después de la suspensión, pero dice el fgd que estos no me los paga, que espere a la liquidación

#6

Re: He cobrado del FGD

Lo cual contradice el comentario de ADICAE de que desde el día 14/9 no se han generado intereses.

Con lo que no creo que se corten en aplicarte el 1-2% de comisión por cancelación adelantada.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -