Acceder

He recibido carta de Eurobank

10 respuestas
He recibido carta de Eurobank
He recibido carta de Eurobank
Página
1 / 2
#1

He recibido carta de Eurobank

He recibido una carta de Eurobank de fecha 8 de sep firmada por "La direccion" y los interventores judiciales en la que me dicen que de acuerdo a las condiciones del contrato "extra deposito 3 meses" puedo solicitar el anticipo del vencimiento a los efectos de que el FGD me abone los primeros 20000 y me solicitan que lo firme y lo mande a la oficina de atencion al cliente de Eurobank de BCN.

TIENE TRAMPA?
SI LA FIRMO SE QUE DAN CON LOS INTERESES YA PAGADOS?

Por favor comentarios

#2

Re: He recibido carta de Eurobank

Yo estoy en la misma situación que tú, a mi me vence a mediados de Octubre, pero es que los intereses ya me los han abonado el FGD, por tanto, si solicito el anticipo del vencimiento como me van a penalizar con los intéreses si ya los tengo cobrados. Por otro lado un contrato obliga a las dos partes y la primera que ha incumplido es esta banda de estafadores es por ello que uno no solicita el vencimiento libremente, todo esto se solucionaría si el anticipo del deposito se hiciera de oficio. Yo al menos voy a esperarme, si alguien ha hablado con el FGD que aclare tal circunstancia. En mi opinión estan desde el principio intentando ganar tiempò para desactivar la repercusión social porque es evidente que Edi tiene buenos contactos en las altas esferas.
Fdo. ESPAÑA VA BIEN

#3

Re: He recibido carta de Eurobank

Yo creo que se te pueden quedar con los intereses para cobrarse la comisión. No importa si te los han pagado o no.

Yo he decidido esperarme al vencimiento.

Desde luego, si tuviera el depósito a largo plazo hubiera pasado por el aro: pedir adelanto, recuperar depósito sin comisión y reclamar la comisión por que dicho adelanto no se puede considerar que sea a voluntad propia sino por las circunstancias del banco.

Mirate los mensajes
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=7254
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=7576

Suerte a todos.

PASKUAL, vende tus bronceadores para comprar vaselina. Te hará falta en La Modelo

#4

Re: He recibido carta de Eurobank

OJO. No es que el FGD te haya pagado los intereses. No olvidemos que lo que ha hecho es adelantar un dinero de una deuda del EB con nosotros. Seguramente si entras en www.eurobankmed.es , todavía están ahí esos intereses que tu dices que te ha abonado el FGD. Por tanto, si pides adelanto de vencimiento del puto-extra-depósito, te cobrarán la comisión de esos intereses y el FGD te devolverá la diferencia entre el saldo resultante menos lo que ya te ha abonado.

Un ejemplo con números:
- Depósito: 15.000 euros a vencimiento 20/10
- Intereses a 14/8 en cuenta DOS: 300 euros
- Supongamos que ya has cobrado los 300 euros del FGD.
- Pides adelanto del vencimiento. Ellos encantados. Te liquidan en la cuenta DOS los
saldo actual: 300 (todavía estan en la cuenta, aunque el FGD los haya adelantado)
liquidación: +15.000
comisión: -300
saldo resultante: 15.000
- Entonces el F.G.D. considera que ya es dinero a la vista y que ya te lo puede adelantar. Como ya te adelantó 300 euros, pues ahora te devuelve 14.700 y EUROBANK SE EMBOLSA LOS 300 EUROS DE LA PUTA COMISIÖN.

Ojo con los interventores, tampoco son una ONG con patas. Por cierto, en la carta que yo he recibido está firmada por ellos pero no pone su nombre.

A por ellos !!

#5

Re: He recibido carta de Eurobank

Nosotros hemos decidido esperar ya que sólo nos faltan 3 semanas. Si el vencimiento estuviera lejano por supuesto que lo adelantaríamos. Respecto a los intereses , te cuento lo que nos han dicho en el propio eurobank: La penalización que calculan si cancelamos antes de tiempo es de unos 900 €, pero dado que los intereses que teníamos en la cuenta dos hasta el día de la intervención eran de 312 €, esa sería la cantidad con que nos penalizarían, ya que según nos explicó, no pueden penalizar por una cantidad superior a los intereses abonados. Te repito, eso es lo que ellos me dijeron. ¿Nos podemos fiar de su palabra? Saludos

#6

Re: He recibido carta de Eurobank

ADICAE recomienda en su boletin informativo de la PLATAFORMA DE AFECTADOS DE EUROBANK que cancelen los depositos a plazo,puesto que lo mas importante es pillar la pasta,y los intereses se pueden reclamar luego.Parece ser que si el banco llegara a la quiebra seria mas dificil recuperar la pasta.Yo tengo un deposito a 3 años y ya he solicitado la cancelacion anticipada.SALUDOS

#7

Re: He recibido carta de Eurobank

A mi también me llegó, consulté con Adicae y me dijeron que ellos estaban recomendando a los que vence en breve (depósito a 3 meses), no firmar la carta pues tiene una penalización del 2%. Para los casos que vecen en el 2005 y el 2007, sí se justifica puesto que tiene su dinero antes. Yo no he firmado, total por 15 días, (el mio vence el 9 de octubre). Ya vale con quedarse con pasta ajena, en CHCM se quieren quedar con 400€, con cancelación anticipada otros €400....y el resto ¿lo recuperaré?.
Espero que os sirvan

#8

Re: He recibido carta de Eurobank

También he recibido la carta para solicitar la devolución anticipada y no la voy a firmar. Tengo que esperar hasta final de octubre, pero de todas maneras es el fondo de garantía el que lo va a abonar y lo hará en cualquier caso. Y los 20.000 son solo una parte de lo depositado.
¿Para que renunciar a los gastos de devolución anticipada e intereses?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -