Acceder

Valor liquidativo versus valor de rescate

4 respuestas
Valor liquidativo versus valor de rescate
Valor liquidativo versus valor de rescate
#1

Valor liquidativo versus valor de rescate

He consultado en la página de Internet de CHCM los valores liquidativos de los activos subyacentes de las ´pólizas de Inversión Creciente, planteándoseme la duda que expongo acto seguido. Tomando el caso de ABB International, a 24 meses, pólizas 07/2003, el valor liquidativo al 31/08/2003 era de 677.23, es decir, una revalorización de un 12,87% sobre la unidad base inicial de 600. Suponiendo una inversión de 6.000 €, su valor liquidativo, según lo anterior, sería de 6.772,30, y suponiendo también que la reserva matemática coincidiese con el valor liquidativo, el valor de rescate sería el 95% de la misma, es decir, 6.433,68 €.

Sin embargo, en los Anexos de rescates comentados en este foro, las perdidas han sido en muchos casos superiores al 10%, lo que no tiene explicación, máxime si se tiene en cuenta que en los referidos Anexos se indica única

#2

Re: Valor liquidativo versus valor de rescate

Creo que nos están tomando el pelo.

¿Puedes contestarme a esto?
- ¿Tu Inversión Creciente corresponde a ABB International Finance - Bonos vto: 01/2006 - ISIN XS0122149015?.
- ¿Te entregaron los los Estatutos y Reglamentos de la Mutualidad y las Condiciones Generales del Seguro?.

El valor de rescate no se corresponde con el valor liquidativo. Se calcula a partir de él, pero debiera incluir los cupones no cobrados y descontarse una serie de gastos.

No tengo nada que ver con los seguros y me pierdo con la letra pequeña de las pólizas.

¡¡¡Carauana dimisión!!!.

#3

Re: Valor liquidativo versus valor de rescate

Con lo que estos c...... están cobrando a las personas que están solicitando el rescate anticipado de las mutuas, van a hacer negocio por los siglos de los siglos. SINVERGUENZAS

#5

Re: Valor liquidativo versus valor de rescate


Yo tendo ABB Internationa lFinance-/Bonos vto. 30/06/2005 - ISIN XS0113196298. El valor liquidativo a una fecha determinada refleja la diferencia de cotización respecto al precio de compra. Sin embargo, puede prestarse a confusión el que se indique dicha cotización en pocentajes, por lo que si, por ejemplo, se indica 97%, no significa que nuestra inversión valga el 97%, puesto que dependerá de cuando fueron comprados los bonos por la Mutua. La base de partida es una unidad de 600 €, por lo que cada inversión tendra el número de unidades que resulte de dividir el importe de la prima por 600. Para una inversión como la mía de 36060 €, resultarian 60,1 unidades, que multiplicadas por el valor liquidativo del momento de que se trate da el valor liquidativo total de la inversión, y es en base a este valor el cáculo de la reserva matemática, además de otros conceptos que yo no conozco pero que tienen que ver con las rentas cobradas. En cuanto a los cupones, son los que permiten pagar las rentas sobradamente y ganar un pequeño diferencial. Así, si la renta de estos bonos es de un 5,375% sobre el valor de emisión, por ejemplo 100, y el precio de compra de la Mutua fué de 85, la rentabilidad real es de un 6,323%, por lo que habría un diferencial del 0.949% que en un volumen de 72 millones de euros daría un benefio bruto de 683.280 € por año, y suponiendo unos costes totales (internos y externos) del orden del 30%, que ya es poner, les quedaría un neto antes de impuestos de unos 79 millones y medio de las añoradas pesetas, sin riesgo alguno puesto que el de la inversión lo asume el tomador. El enfoque sería correcto salvo por un pequeño detalle: ni se sabía hasta mucho desùes de que inversión se trataba ni te permitian cambiar el activo subyacente.

Asi es como interpreto el tema, porlo que vuelvo a insistir en que si alguien más lo conoce con cierta precisión, asería muy de agradecer su información.

Saludos y muchas gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -