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Respuesta de Ocu

5 respuestas
Respuesta de Ocu
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#1

Respuesta de Ocu

Madrid, 15 de Septiembre de 2003

Estimado Sr.

El presente es respuesta a su correo electrónico recibido en esta Asesoría, agradeciéndole en primer lugar su atención.

En referencia a la cuestión que nos plantea, y dada la situación que nos referencia, en la cual mantiene depósitos en Eurobank por importe superior a 20.000 euros por titular, el fondo de garantía procederá a abonarle los primeros 20.000 euros por titular quedando el resto pendiente de la liquidación que haga Eurobank. En principio parece que hay fondos suficientes para hacer frente a todos los pagos en la liquidación de la entidad, no obstante, en el caso de que finalmente no fuese así la OCU, tal como ya ha manifestado en varias ocasiones emprendería acciones legales para recuperar esas cantidades en nombre de sus socios afectados.

En este sentido tenemos constancia de que su caso no es único, de tal forma que mantenemos archivado su expediente de cara a posibles actuaciones colectivas a llevar a cabo en caso de que sus derechos se vean finalmente lesionados manteniéndole puntualmente informado de las mismas.

Adicionalmente le indicamos que, en cualquier caso, la OCU ya se ha puesto en contacto con el Fondo de Garantía recabando información acerca de los plazos y el alcance real de su garantía y solicitando que en los depósitos a plazo no vencidos se adelante el pago de las inversiones.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición y aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza que deposita en nuestra Organización.

Le saluda atentamente.

Asesoría O.C.U.

#2

Re: Respuesta de Ocu

Estos viven en los tiempos de Franco, la eficacia, responsabilidad, profesionalidad, etc... no va con ellos, tan solo fachada, todavia no han movido un dedo, cuando son responsables y culpables de la situación que nos encontramos la mayoría

#3

Re: Respuesta de Ocu

Yo les he enviado varios correos, pero no han tenido el gusto de contestar a ninguno, pero por las contestaciones que están dando mejor que no lo hagan. Ellos son los responsables de que muchos, entre los que me cuento estemos en esta situación, con la recomendación de productos que realizan, pero ahora son incapaces de dar la cara.

#4

Re: Respuesta de Ocu

Estoy de acuerdo contigo, pero es que además soy de la opinión de que cuando salgamos de este embrollo teniamos que ver la forma de poder actuar contra ellos, ya sea judicialmente, pérdida de imagen, etc...

#5

Re: Respuesta de Ocu

Si "salimos de este embrollo" cosa que dudo, lee algo que viene en www.elperiodico.es, no se como pegarlo en el foro, siguen apareciendo irregularidades, el BDE las va a encontrar todas "a posteriori" claro está

#6

Re: Respuesta de Ocu. Para Berrene

Aqui te lo mando, espero que se pueda leer

LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS FINANCIEROS
El Banco de España descubre más irregularidades en Eurobank

• La entidad llegó a tener fondos propios negativos por excederse en la compra de bonos bancarios
• La junta de accionistas ratifica la suspensión de pagos entre las protestas de los afectados

Eurobank llegó a tener unos fondos propios negativos de hasta 72 millones de euros (12.000 millones de pesetas) durante varios meses del 2003 para poder ofrecer a sus clientes rentabilidades de hasta el 7%. El Banco de España investiga al banco catalán con sede central en Madrid --en suspensión de pagos desde finales de agosto-- por una operativa irregular que podría costarle a la entidad una fuerte sanción económica.
En los meses previos a la intervención, Eurobank adquirió bonos corporativos emitidos por varios bancos españoles, en una operativa diseñada por el director general, Ramón Camps. Estos productos, con rentabilidades superiores a las del mercado, permitían al banco ofrecer altas remuneraciones para captar pasivo con un pequeño margen, según el último expediente del Banco de España, que califica como "falta muy grave" esta operativa.
La normativa legal prohíbe a la banca invertir más del equivalente al 20% de sus recursos propios totales para comprar estos activos, pero Eurobank ha llegado a superar esta cifra con creces en el 2003.

ROSARIO DE ANOMALÍAS
La autoridad monetaria ya dio a conocer numerosas irregularidades cuando suspendió al dueño de Eurobank, Eduardo Pascual, como presidente y consejero del banco. Entre el rosario de anomalías detectadas destacan la venta de créditos participativos e inmuebles a sociedades controladas por el expresidente del banco en los días previos a la intervención, el pasado 25 de julio, y el hecho de proseguir con la comercialización del fondo Inversión Creciente --un producto que invertía en la aseguradora Excell Life-- a pesar de que el banco lo tenía terminantemente prohibido desde el pasado marzo.
La junta de accionistas de Eurobank acordó ayer por mayoría ratificar la suspensión de pagos solicitada por la entidad. Además, nombró como representantes del banco en el proceso a la secretaria del consejo, María del Carmen García Robledo, y al presidente en funciones, Rubén Manso Olivar. La reunión se vio marcada por las protestas de una veintena de afectados, que trataron de agredir a Manso al acabar la junta.
La entidad que controla Eduardo Pascual mostró su "satisfacción" ante la decisión de la junta, "que permite a los interventores del Fondo de Garantía de Depósitos nombrados por el juez continuar con su labor". El fondo ha devuelto hasta el momento del orden de seis millones de euros a los clientes a través de unas 300 transferencias.

AMPLIACIÓN
En la junta de accionistas se informó de que los responsables de Banc Comarcal del Llobregat-Anoia se han puesto en contacto con Eurobank y con el Banco de España para comunicar su interés en acudir a la ampliación de capital, siempre que se aclare la legalidad de la operativa con las mutuas y la solvencia del balance.
Norton Life y Caixa Hipotecària comunicaron ayer que han procedido a una primera desinversión de seis millones de euros en obligaciones de la aseguradora luxemburguesa Excell Life, para cubrir las cancelaciones de los unit linked --seguros de vida ligados a activos financieros-- solicitadas por los clientes. Las mutuas han devuelto el importe de los contratos realizados en los días previos a la intervención.
Las mutuas decidieron ayer dedicar a la mayoría de los comerciales a ponerse en contacto telefónico con los suscriptores de unit linked para explicar la situación de cada cliente, ante la imposibilidad de hacer frente a las devoluciones por el bloqueo de la Generalitat, según un portavoz de Norton y Caixa Hipotecària.

Noticia publicada en la página 24 de la edición de Martes, 16 de septiembre de 2003 de El Periódico - edición impresa. Para ver la página

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