Acceder

Envio por correo ordinario o certificado ?

11 respuestas
Envio por correo ordinario o certificado ?
Envio por correo ordinario o certificado ?
Página
1 / 2
#1

Envio por correo ordinario o certificado ?

Hola, estaría interesado en saber como habéis devuelto la carta del FDG, ¿ por vía ordinaria o bien certificada ?. Es que no me fío de Correos.
En caso de certificarla, ¿ puedo utilizar el sobre franqueado que se facilita en la carta ? pagando claro, los portes correspondientes.

Muchas gracias y un saludo!!!

#2

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

Yo la envié por correo normal, la dejé en la oficina de correos, llamé dias después para comprobar si la habían recibido y ya la tenían, tardó unos ocho días.

#3

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

Yo utilicé el propio sobre que prefranqueado ("Respuesta comercial") y lo puse en un buzon normal y corriente.

#4

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

En ADICAE me aconsejaron enviarla certificada y con acuse de recibo. Tuve que enviarla en un sobre independiente, pues el que manda el FGD no valía. Otras 600 del ala, por estos ladrones. Encima de que te han robado más gastos.

#5

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

Al enviar cartas a entes administrativos, en correos, si lo pides, te pueden sellar fotocopias para quedárselas uno como constancia y te sellan igualmente los originales. Eso sí, tienes que mostrarlos antes de cerrar el sobre en su presencia. Yo usé el mismo sobre. El empleado tapó la "respuesta comercial" con el sello y me lo certificó.

#6

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

Hola, antes de nada gracias a todos/as por ser tan amables.

Bien, respecto a lo que me comentas (mutualistaalafuerza), me imagino que te refieres a un servicio que presta Correos y que uno puede pedir cuando envia una carta certificada ¿no?. Otra cosa, tienes que llevar fotocopia de todos lo documentos que quieres certificar ? .

Infinitas gracias y mucha salud!!!

#7

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

Desde que comenzó esto procuro quedarme con fotocopias selladas que puedan ser esgrimidas ante cualquier autoridad, en un proceso penal, etc. Yo llevaba dos impresos y ambos los sellé.
Saludos y suerte

#8

Re: Envio por correo ordinario o certificado ?

La oficina de Correos puede funcionar como oficina administrativa y dar fe de documentos administrativos, como señala la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas... No soy abogado pero me he visto envuelto en los últimos años en varios contenciosos-administrativos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -