Acceder

¿Hay que asociarse?

6 respuestas
¿Hay que asociarse?
¿Hay que asociarse?
#1

¿Hay que asociarse?

Soy socio de la OCU, pero por lo que leo, veo y oigo de casi nada me va a servir para recuperar mi dinero. ¿Es cierto que si Adicae consigue algo algún día (ojalá sí) solo revertirá sobre sus asociados?.
¿Alguien sabe algo sobre cómo actuar para personarse como acreedor en la suspensión de pagos?, ¿hay que hacerlo de forma individual?, ¿el que no haga nada es como si diera por zanjado el asunto y no reclamase nada?.
¿No hay ningún abogado dispuesto a participar en el foro y ayudarnos de forma altruista?.

#2

Re: ¿Hay que ASOCIARSE?

Adicae bilbao recomienda presentar la denuncia por estafa y apropiación indebida de forma individual, ya que cada individuo presenta una situación diferente, adicae valencia recomienda denuncia colectiva, yo tengo un familiar profesional de la justicia y recomienda que se presente denuncia colectiva, ya que dado la complejidad del caso todas las denuncias individuales que se vayan presentando, en los multiples juzgados existentes en españa, se iran acumulando para al final presentarlos de forma colectiva ante la audiencia nacional y un solo juzgado concreto. yo me encuentro muy liado. ¿no es posible que adicae informe institucional y oficialmente para clarificar esta duda?

#3

Re: ¿Hay que asociarse?

La actuación de ADICAE va siempre dirigida a la resolución de problemas para todos los consumidores, y al establecimiento de medidas de seguridad y garantía para todos. No obstante y como es lógico, cuando iniciamos cualquier tipo de procedimiento judicial o negociación como colectivo otorgamos preferencia a la resolución del problema a nuestros socios, que son los que con su participación activa, y con su aportación económica, que aunque simbólica a nivel individual es fundamental de forma global, permiten que la asociación pueda mantener su actividad e ir ampliándola, y desarrollar las actuaciones que tienen como objetivo la resolución de determinados problemas.

En resumen, nuestro trabajo repercute en beneficio de todos, pero no queremos generar agravios comparativos, por lo que damos preferencia a los problemas de nuestros socios, e insistimos en un concepto solidario de cara a los problemas de carácter colectivo, dado que no parece justo que unas pocas personas sostengan con su colaboración y apoyo las medidas y acciones para resolver un problema mientras quienes no han considerado oportuno participar en este sentido resultan finalmente también beneficiados. No obstante, si a través de ADICAE se obtiene la solución a determinados problemas, finalmente pueden acabar repercutiendo en beneficio de todos, socios o no, aunque naturalmente los socios se benefician de las soluciones de manera más rápida que los no socios, y evitándose el tener que contratar abogados y procuradores de manera individual (por ejemplo, si en una acción judicial de ADICAE la asociación representa a un grupo y se tienen perspectivas de obtener una resolución favorable, los no socios pueden personarse, si están en plazo, en dicho procedimiento, pero deberán ir acompañados de su propio abogado y procurador, lo cual generalmente supone un coste mucho mayor que acudir de inicio de manera colectiva con ADICAE)

Esperamos haber resuelto vuestras dudas. En caso contrario, no dudeis en volver a plantearlas, en este foro o directamente a nuestro correo electrónico.

ADICAE Madrid

#4

Re: ¿Hay que ASOCIARSE?

Aunque ayer nuestro compañero de ADICAE en Valencia creo que dió respuesta a esta cuestión, creemos importante clarificarla todas las veces que resulte necesario.

Toda acción que desarrolle ADICAE será siempre de manera colectiva, salvo excepciones puntuales y debidamente justificadas por sus características concretas.

Esta es la tónica y fórmula de trabajo habitual y permanente en ADICAE, y seguirá siéndolo.

A pesar de existir diferentes tipologías, en una acción colectiva pueden incluirse todas, debidamente agrupadas y explicadas, pero no se requiere de ninguna manera acciones diferenciadas. De hecho, siempre que exista un colectivo mínimamente amplia de afectados por cualquier problema, resulta más eficaz y conveniente la actuación colectiva.

Esta es nuestra información oficial. En todo caso, cuando llegue el momento de incorporar a los afectados a las acciones en marcha (suspensión de pagos, en la que estamos personados) o a desarrollar más adelante, os informaremos en concreto de los pasos a seguir.

Confiamos en haber aclarado esta cuestión adecuadamente. No obstante, para cualquier otra cuestión quedamos a vuestra entera disposición, con la única limitación que pueda suponer el volumen de personas que diariamente contactais con nosotros.

Recibid un cordial saludo,

ADICAE

#5

Re: ¿Hay que asociarse?

En cuanto a la pregunta de si las acciones de Adicae beneficiarán sólo a sus socios o no, hay que distinguir según el tipo de actuaciones que lleve a cabo. Las medidas de presión en la calle, ante organismos públicos, etc., obviamente beneficiarían a todo el colectivo. En cuanto a las actuaciones judiciales, habrá que ver si de verdad las inicia o no, una cosa es lo que se promete pra captar socios y otra lo que se hace. Si se llegan a iniciar, depende qué tipo de actuaciones se hagan pueden beneficiar a todos los afectados o no. Así, si de verdad insta la quiebra y consigue que efectivamente se tramite (obviamente, eso sólo ocurrirá en el caso de que se acredite que no hay patrimonio para responder ante todos los acreedores) y por esa vía se consigue recuperar el capital que se hubiese podido escamotear, esto podría beneficiar a todos. Lo mismo ocurrirá con las acciones penales, aunque creo que la postura de Adicae es no actuar por esta vía.
En cuanto a si hay que personarse individualmente en la suspensión de pagos, no hace falta, siempre que se figure en el listado de clientes de la entidad. En ese caso, los interventores deben ponerse en contacto con cada uno de los acreedores para confirmar la cantidad que se les debe. El problema es que si no se está personado no se conoce el estado de tramitación del procedimiento ni hay posibilidad de solicitar actuaciones en defensa de sus intereses.

#6

Re: ¿Hay que asociarse?

Muchas gracias. Esto sí que me parece una respuesta sincera y profesional como pocas.

#7

Re: ¿Hay que ASOCIARSE?

Gracias por la respuesta, estoy de acuerdo con vosotros. un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -