Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión de Personal Life y Norton Life

4 respuestas
Fusión de Personal Life y Norton Life
Fusión de Personal Life y Norton Life
#1

Fusión de Personal Life y Norton Life

No se si tiene alguna importancia para los afectados de las Mutuas. Pero ahí va la noticia.

Economía/Finanzas.- La Generalitat ultima los trámites para autorizar. la fusión de dos de las mutuas de Eurobank

la fusión de dos de las mutuas de Eurobank BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) La Conselleria catalana de Economía y Finanzas ha sacado a información pública el proyecto de absorción de Personal Life por parte de Norton Life, una operación que dará lugar a Fortia Vida, la mayor mutua catalana de previsión social por volumen de activos.
Se trata del paso previo para la aprobación por parte de la Generalitat de este proyecto.
La sociedad resultante, especializada en productos de alto riesgo, manejará un volumen de activos de 201 millones de euros, cuotas por valor de 26 millones y cerca de 4.000 personas protegidas, capítulo este último que la sitúa muy por debajo de las líderes del sector como L’Alianza.
Norton Life y Personal Life, junto con la también mutua Caja Hipotecaria, figuraban entre los principales accionistas del fallido banco catalán Eurobank, junto con Eduardo Pascual, el socio mayoritario.
Las tres sociedades llegaron a tener el 12% del capital.
La Generalitat, en la última etapa de CiU y en uso de sus competencias sobre mutualidades, acordó la intervención de las tres mutuas por considerar que tenían una excesiva concentración de riesgos en productos del banco, además de un nivel insuficiente de provisiones en relación a sus primas.
El Gobierno catalán les obligó a efectuar una serie de desinversiones y finalmente la intervención se levantó en abril de 2004.
María Vaqué, presidenta de Norton Life, era una de las personas de confianza de Pascual y llegó a ocupar una de las vicepresidencias de Eurobank.
Según explicaron a Europa Press fuentes del sector, los mutualistas no dejaron de percibir sus prestaciones, aunque hubo litigios por pólizas vinculadas a imposiciones en Eurobank.
INFORMACIÓN PUBLICA.
Ahora, la dirección de Política Financiera que dirige Miquel Salazar acaba de sacar a información pública el proyecto de fusión, que fue aprobada por las asambleas extraordinarias de las dos mutualidades en diciembre de 2005.
Los particulares o entidades jurídicas interesadas en la operación podrán examinar el proyecto en la sede de Política Financiera en Barcelona hasta finales de este mes y formular las alegaciones que consideren oportunas.
Si se solventa este trámite, el proyecto contempla que Personal Life sea extinguida y su patrimonio se transmita en bloque a Norton, que asumirá todos sus derechos y obligaciones.
Norton Life, fundada en 1995, está especializada en la comercialización de seguros de vida y concentra la mayoría de sus productos en el segmento de riesgo alto.
La entidad posee un volumen de activos de 120,65 millones de euros --lo que la sitúa a la cabeza del ranking del sector-- y gestiona cuotas por valor de 19,07 millones.
No obstante, sólo tiene 360 asegurados y 835 pólizas.
Para preparar la absorción de Personal Life, la compañía ha realizado una reducción de capital por 625.426 euros, para compensar pérdidas y reestablecer el equilibrio patrimonial.
Personal Life, que empezó a operar en 1997, también comercializa seguros de vida de alto riesgo.
Tiene unos activos de 80,6 millones y unas cuotas de 6,83 millones.
En total tiene 814 pólizas y 3.231 asegurados.
19/Nov/2006 13:07:39 (EUROPA PRESS) 11/19/13-07/06

http://www.infobolsa.es/v2002/Noticias/noticias_titulares2.asp?Fuente=EPRE&FechaNot=20061119&Clasif=C&Numnot=110701

#2

Re: Fusión de Personal Life y Norton Life

Me parece que no hay ningun problema ya que la asociacion tenia controlado eso hace tiempo y cruzo correspondencia co la Generalitat a este respecto.

#3

Re: Fusión de Personal Life y Norton Life

La Generalitat lo que tenía que hacer es en lugar de dar tantas facilidades para unas cosas asumir su responsabilidad de organo regulador que evitaran el cobro de las abusivas comisiones por cancelación de polizas debido al panico generado en la crisis de Eurobank.

#4

La Generalitat ultima los trámites para la fusión de las mutuas

La Generalitat ultima los trámites para la fusión de las mutuas de Eurobank
EP BARCELONA.
La conselleria de Economía y Finanzas ha sacado a información pública el proyecto de absorción de Personal Life por parte de Norton Life, una operación que dará lugar a Fortia Vida, la mayor mutua catalana de previsión social por volumen de activos. Se trata del paso previo para la aprobación por parte de la Generalitat de este proyecto.
Norton Life y Personal Life, junto con la también mutua Caja Hipotecaria, figuraban entre los principales accionistas del fallido banco catalán Eurobank, junto con Eduardo Pascual, el socio mayoritario. Las tres sociedades llegaron a tener el 12% del capital.
Insuficientes provisiones La Generalitat, en la última etapa de CiU y en uso de sus competencias sobre mutualidades, acordó la intervención de las tres mutuas por considerar que tenían una excesiva concentración de riesgos en productos del banco, además de un nivel insuficiente de provisiones en relación a sus primas.
El Gobierno catalán les obligó a efectuar una serie de desinversiones y finalmente la intervención se levantó en abril de 2004. María Vaqué, presidenta de Norton Life, una de las personas de confianza de Pascual, llegó a ocupar una de las vicepresidencias de Eurobank. Según explicaron fuentes del sector, los mutualistas no dejaron de percibir sus prestaciones, aunque hubo litigios por pólizas vinculadas a imposiciones en Eurobank. Ahora, la dirección de Política Financiera que dirige Miquel Salazar acaba de sacar a información pública el proyecto de fusión, que fue aprobado por las asambleas extraordinarias de las dos mutualidades en diciembre de 2005.
Los particulares o entidades jurídicas interesadas en la operación podrán examinar el proyecto en la sede de Política Financiera en Barcelona hasta finales de este mes y formular las alegaciones que consideren oportunas.
Personal Life será estinguida Si se solventa este trámite, el proyecto contempla que Personal Life sea extinguida y su patrimonio se transmita en bloque a Norton, que asumirá todos sus derechos y obligaciones. Norton Life, fundada en 1995, está especializada en la comercialización de seguros de vida y concentra la mayoría de sus productos en el segmento de riesgo alto.
Para preparar la absorción de Personal Life, la compañía ha realizado una reducción de capital por 625.426 euros, para compensar pérdidas y reestablecer el equilibrio patrimonial.

#5

Re: Fusión de Personal Life y Norton Life

Bueno pues que se fusionen, aunque no deberian hacerlo hasta que Norton devuelva a los mutualistas que contrataron a través de Eurobank todo lo que se quedaron con las penalizaciones y esto devería supervisarlo la Dirección General de Economía de la Generalitat y la Diección General de Seguros de Cataluña, a ese respecto les escribimos en su momento y contestaron que no había ninguna fusión o absorción por parte de ninguna de estas mutuas, si bien como es Norton la que absorbe a la otra, entiendo que con ampliación de capital (Parte con lo que se quedaron de los mutualistas), tendran mas dinero para hacer frente a las devoluciones que tendran que hacer en su momento a todos los afectados de Eurobank-Mutuas.

La Sra. Mª Vaque, vuelve a aparecer de nuevo como cabeza visible de Pascualon y sus secuaces, al frente de Norton, pero no dá la cara para decir si va a devolver lo que se quedó de los mutualistas, ese 5% y algo mas, debería ponerse las pilas y devolverlo si no quiere verse en una situación parecida a la de su padríno el subsodicho presunto estafador Sr. Pascual, que todos confiamos dé con sus huesos en la carcel.

Y lo mismo debería ocurrir con los dirigentes de CHCM, estos han de saber que no cejaremos hasta conseguir que devuelvan ese 5% retenido injustamente, así pasen los años no os dejaremos dormir tranquilos como un grano en el culo, hasta conseguir lo que es de los mutualistas y no vuestro, todo al tiempo ya vereis que sí será así sí en este pais hay justicia para los mas débiles y por ello luchamos.

Un saludo a todos y a seguir unidos sin decaer en el tiempo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -