Acceder

Carta de la OCU

9 respuestas
Carta de la OCU
Carta de la OCU
Página
1 / 2
#1

Carta de la OCU

Esta carta se recibió hoy.Literal

Estimado socio:

Nos ponemos en contacto con usted en relación con los acontecimientos que se han venido produciendo en la entidad filnanciera Eurobank del Mediterráneo

En primer lugar hemos de manifestarle que la OCU tiene el firme propósito de defender los intereses de aquellos socios perjudicados por el cierre de esta entidad. Para ello, nuestro equipo jurídico ha estado analizando en las últimas semanas las posibles actuaciones a llevar a cabo en este caso. Sin duda, la existencia de diversas vías (civil, penal o administrativa) aconseja estudiar a fondo todas y cada una de ellas, por 10 que aún no podemos precisar cuál o cuáles serán las opciones jurídicas más recomendables.

Una vez finalizado el informe jurídico nos pondremos nuevamente en contacto con usted para comunicarle cuáles son las actuaciones que llevará a cabo la OCU así como nuestras recomendaciones concretas en función de si las cantidades depositadas se encuentran o no garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). En este sentido le anticipo que nos hemos puesto en contacto con esta Institución y con las autoridades de control catalanas para que nos aclaren toda una serie de aspectos relacionados con el reembolso de las cantidades invertidas.

Mientras tanto, le rogamos que conserve toda la documentación contractual así como las comunicaciones recibidas de Eurobank, de las Mutuas o de cualquier autoridad (Fondo de Garantía, Generalitat, etc.). Nuestros servicios jurídicos analizarán caso por caso para, en su momento, proceder de la forma más apropiada.

"Sólo nos queda agradecerle sinceramente la confianza depositada en nuestra organización en estos momentos.

#2

Re: Carta de la OCU

Esta carta tambien la he recibido hoy.
Un saludo.

#3

Re: Carta de la OCU

Esta carta, que tambien la he recibido hoy, merece una dura respuesta, además de la que les envié en su dia. en primer lugar es preciso resolver nuestro problema con eurobank, banco de españa y fondo de garantia de depósitos y luego ya veremos como hay que abordar el tema ocu, yo no quiero que me defiendan aunque sea la unica solucion posible en el mundo. no necesitamos su defensa, en su momento tuviero oprtunidad de asesorarnos debidamente. El presidente de ocu si tuviese un minimo de profesionalidad lo que debiera haber hecho era cesar inmediatamente al director general, siguen todos como si no hubiera pasado nada.

#4

Re: Carta de la OCU

No dudo de que el tema de la Ocu es importante- sobre todo por la desatención inicial- y yo tomaré mis medidas, pero en este momento toda la ayuda es importante como ya han dicho muchos foreros.
En principio pienso aceptar la ayuda que para eso la pagué siendo socio.

#5

Re: Carta de la OCU

Un poco tarde ... pero en fin ... toda ayuda es poca.

#6

Re: Carta de la OCU

Yo creo que son los que mas debieran estar luchando por nosotros,ya que estoy seguro que muchos
estamos "pillados",por las "buenas recomendaciones" de su revista" Dinero y DERECHOS",asi que corrijan su postura y se metan de gordo en el problema.

#7

Re: Carta de la OCU

Yo también la he recibido hoy. Por ser un tema de usuarios de servicios, porque ellos recomendaban algunos productos de esta entidad y porque somos bastantes los asociados pillados en este problema, deben emprender urgentemente las acciones a las que ellos mismos dicen que se comprometen.

#8

Re: Carta de la OCU

Yo tambien la he recibido hoy.
Lo que deben hacer es usar los medios prensa , TV y empezar a dar caña en todos los foros , ellos son la organizacion de usuarios con mas fuerza de este pais.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -