Acceder

Honorarios asociaciones

11 respuestas
Honorarios asociaciones
Honorarios asociaciones
Página
1 / 2
#1

Honorarios asociaciones

Una pregunta. Adicae y Ausbanc cobran una cuota mensual, lo que me parece correcto. Pero tengo una duda: ¿Cobran algún porcentaje sobre el dinero que se recupere después, bien sea de Eurobank o de la CHCM?

#2

Re: Honorarios asociaciones

Hasta la fecha NO.
Espero que sigan en su linea......
No son tan buitres como algunos abogados que se publicitan aqui

#3

Re: Honorarios asociaciones


ADICAE no sé si cobra por actuaciones judiciales (Letrados, Procuradores), pero supongo que tendran que repertudir las costas procesales, excepto que en la sentencia se le impongan al demandado y/o querellado.

AUSBANC hace una bonificación a los asociadios, previo presupuesto según clase der actuación.

Lo que parece deducirse de lo publicado hasta ahora en el foro, es que AUSBANC se inclina por lo estrictamente jurídico, y por actuaciones a nivel individual, ientras que en ADICAE creo que predomina el aspecto mediático (manifestaciones, medios de comunicación, etc), y , en el terreno procesal, la actuación a nivel de representación colectiva.

Esa es mi idea,

Saludos.

#4

Re: Honorarios asociaciones

Gracias por vuestra respuesta.

Pienso que Adicae o Ausbanc podrían contestar tanbién a esta pregunta y así saldríamos de dudas, ya que si sabemos que todos los despachos de abogados cobran un porcentaje

Saludos

#5

Re: Honorarios asociaciones

Hola,

Os contesto desde ADICAE en Valencia. Los costes son los que sabéis (como cualquier socio): cuota de ingreso de 30 euros (se paga sólo una vez al inscribirse) y cuota mensual de 2,40 euros/mes (se pasa semestralmente). YA NO HAY MÁS COSTES. Únicamente habría si se acudiese a la vía jurídica (entonces pagaríamos entre todos los costes del juicio). Pero insisto en que la vía judicial es larga, aunque se repartan los costes ¡ya son más costes!, se puede ir perfectamente todos juntos (no sé porqué por ahí se aconseja ir individualmente) y primero hay que agotar la vía extrajudicial (negociar con la Generalitat la devolución de las penalizaciones por el rescate de los seguros, tratar de incrementar la indemnización del FGD a 40.000 euros, estudiar las cuentas de eurobank tras personarnos en la suspensión de pagos etc.) Pero sabed que esto, y no tenéis otro remedio, va a ir lento. El día de ayer dejé un mensaje "Aviso afectados de Eurobank" que os convendría leer. De todas formas, si hay que ir a juicio se va (y colectivamente...). ADICAE tiene una veintena de juicios abiertos. En concreto en Valencia llevo a 1.000 personas por el cierre de la academia de inglés Cambridge, 100 por el de Opening, 100 por la de Oxford, y 150 por los depósitos estructurados de Caja Rural de Valencia. O sea, que SI QUE SE PUEDE IR COLECTIVAMENTE (que no os engañe ningún abogado...)

Saludos.

#6

Re: Honorarios asociaciones

Me parece perfecto todo lo que explicas; muy razonable. Lo que no entiendo entonces es por qué desde ADICAE - Bilbao nos indican tanto en el primer contacto, como en la miniasamblea de el otro día que en cuanto a la denuncia son partidarios de llevarlo individualmente, no como Asociación... explicaron algo así como que el tema sería más agil..... No sé, estoy bastante confundida.... ¿No manejais los mismos criterios como asociación, independientemente de dónde estén ubicadas? Resulta que no sólo veo opciones diferentes en función de la asociación a la que mire, sino que también dentro de la misma hay opiniones totalmente distintas.

#7

Re: Honorarios asociaciones

Los criterios son los que yo te he comentado. Nos pondremos en contacto con Adicae Bilbao para verificar tu comentario. Pero los únicos criterios de ADICAE son los que desde Valencia te hemos descrito.

Gracias por tu observación. Aclararemos este aspecto.

#8

Re: Honorarios asociaciones

Soy un asociado de ADICAE de Madrid, en la reunion del Martes 9 Fernando no nos dijo que tuvieramos que ir a Suspension de Pagos de momento, en cambio en tu mail de ayer dijiste que los de >20000 deberiamos de ir haciendolo ya.
¿es esto asi?
¿donde esta suspension de pagos en Madrid? ¿que documentacion debo llevar?.
Ayer mande un mensaje dentro de la Web de Adicae a los servicios juridicos pero no me han contestado.
LLamo a ADICAE Madrid pero Fernando nunca esta disponible....., etc.
¿Por favor podrías contestarme al respecto por RANKIA o a mi correo particular?
Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -