Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Hago la pregunta del millon.........

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola amigos:
bueno,ante todo soy nuevo en el foro y doy la bienvenida a todos.yo soy afectado tambien de estos ladrones de eurobank.Primero me gustaria lanzar la pregunta siguiente a ver si alguien me contesta.¿si no se hubiese sacado tanto dinero los primeros dias de intervencion del banco,hubiese habido dinero para todos al pedir nuestros depositos ordenadamente a su vencimiento?.......ya que decian que el banco tenia liquidez suficiente para todos,o nos han metido una bola como una casa.yo logre rescatar un deposito que me vencia el 7 de agosto,el 14 mediante banca telefonica,en el numero 901262262,pero tube que insistir mucho,y aun asi tengo todavia dinero pillado en la famosa cuenta-dos
bueno amigos seguiremos charlando,ya que esto va pa rato.saludos

Re: Hago la pregunta del millon.........

Bienvenido !

Eso nunca se sabe.
La verdad es que tuviste suerte el dia 14.
A mi me vencio el deposito el 19 de Agosto y me quede pillado por completo 36.000 euros.
A esperar nos toca y a dar mucha caña para que esto no se olvide.

Mi impresión, basandome en meras hipotesis y no en datos y pruebas, es que NO. Lo digo por:

por que el eddie es un mal bicho, ya habeis leido el mensaje de su secretaria, aunque no nos lo tenia que decir para saberlo

por que el tal eddie empezó probablemente mangoneando las cuentas de la pescaderia de su padre y ahora mangonea las del banco: CONTABILIDAD AMAÑADA

por que si hubiese querido liquidar ordenadamente la sociedad habria pedido la suspensión de pagos mucho antes y no en pleno agosto.

por que ha liquidado el banco antes de la entrada en vigor de la nueva ley concursal.

por que huele que apesta todo esto

y por que el cobarde NO DA LA CARA NI HA PEDIDO PERDON que es lo primero que se debe hacer en caso de buena fe.

Animo

Manecho !
Que es lo de la nueva ley concursal ?

Pues una nueva ley que por fin pone fin a la dispersión juridica que ha existido siempre en españa respecto a los procedimientos concursales.

el hecho es que aun no me la he leido pero, se que junta los procedimientos de quiebra y suspensión de pagos ( hoy por hoy son dos procedimientos completamente separados e incompatibles)

La ley entrara en vigor el 1septiembre...de 2004. Que será justo un poco despues de que el problema se haya resuelto ( si es que seguimos con el procedimiento de suspensión).

Esta TODO calculado n´est-ce pas señor Pascual??

Animo

Lo que creo que no tenia calculado es el poder de estos foros de Internet para agrupar afectados e intercambiar informacion y acciones a tomar.
Creo que estan como locos intentando que cierren este Foro.

Ole por Rankia ! que nos deja expresarnos libremente y hacer comunidad de un tema en el que solos tendriamos pocas posibilidades de salir adelante.

Aquí, como en demasiado, la responsabilidad está en el Banco de España. Lo evidente es que el BdE debería de haber paralizado automáticamente todos los movimientos del banco desde el inicio de la intervención.

En el período entre el 25 de julio y el 14 de agosto han pagado a quien tenía el dinero en cuenta, se ha enterado y lo ha pedido. Pero también han podido pagar a quien ellos hayan querido.

Después de tanta negligencia yo ya no me creo que el Organismo de Control vaya a investigar qué es lo que se ha hecho en esas fechas.

Por otra parte, se podría haber saldado mientras hubiera dinero en caja las cantidades no cubiertas por el FGD. y asi habríamos evitado parte del problema social que se ha creado. Pero claro, era más sencillo decir que había liquidez, tonto el último y el FGD se ahorra unas pelas.

Pero parece ser que estos del BdE estaban de vacaciones, no se enteraban de nada o estaban conchabados con el chanchullo.

Lo siento, pero a pesar de lo que dice Ausbanc. Después de todo esto no puedo confiar ni en el BdE ni en el FGD (al que no le habría convenido esta solucíón) ni en nada.

Solo podremos sacar algo apretándoles fuerte los c.....

Lo acabo de poner más abajo, pero os repito el mensaje:

De todas formas hay que distinguir entre las cosas que han pasado y así estan y las que no deberían haber pasado y deberían poder volver a su situación.

Parece a groso modo que el asunto económico se ha dividido en tres partes 70 millones devueltos en situación de liquidación, 70 millones devolverá el FgD y 70 millones quedan pendiente de devolver en la futura quiebra o liquidación aproximadamente.

De todo esto, lo más sangrante no es lo que ya se sabe, que quieren liquidar, que devolverán todo, que no hay razones para alarmarse.Es que durante el período de liquidación voluntaria con la "tutela" del BdE se devolvieran 70 millones en función de una supuesta prioridad controlada que no llevó más que a una suspensión de pagos cantada. ¿Nadie sabía calcular el montante necesario en función del vencimiento de deudas y acompasar las devoluciones de cuentas a la vista a ese ritmo?.

Si se hubiera producido una INTERVENCION del BdE no habrían salido esos 70 millones y hoy estarían en el Banco para repartir una deuda mucho más equitativamente. Si, porque de esos 70 millones, una gran parte la hubiera tenido que desembolsar el FgD y habría cubierto más parte del pastel a pesar de que el nivel de reparto aumentaría en aquellas personas que pudieron sacar más de 20.000 y que estarían hoy como nosotros.

Por eso es aquí donde, al final, se debe incidir, responsabilidad subsidiaria del BdE por omisión de sus deberes. Eso sumado a todos los movimientos de los gestores y sus familiares anteriores a la liquidación deberían darnos una tranquilidad más estable.

Pero todo esto, más adelante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -