Acceder

Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

6 respuestas
Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes
Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes
#1

Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

Hora: 17:19 Fuente : EFE

Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes.

Madrid, 9 sep (EFECOM).- El Consejo de Administración de Eurobank está convencido de que los activos del banco son suficientes "y de sobra" para devolver todo el dinero a sus clientes, aunque pide tiempo -hasta tres años- porque primero tiene que venderlos para conseguir la liquidez necesaria.

Fuentes de la entidad explicaron a EFE que el valor de sus activos asciende actualmente a 180 millones de euros, mientras que las deudas con sus acreedores, entre ellos 18.000 clientes, se elevan a unos 150 millones.

En sus activos, no obstante, el banco incluye créditos dudosos por importe de 20 millones de euros, que si finalmente no se cobraran reducirían a 160 millones la cantidad disponible para abonar sus deudas.

Aun en ese caso, el más pesimista de los cálculos que maneja el Consejo de Administración -del que ya no forma parte el principal accionista del banco, Eduardo Pascual Arxé, al ser suspendido provisionalmente por el Banco de España-, los activos todavía excederían en unos diez millones de euros a la cantidad que debe.

El banco no incluye entre los clientes con derecho a devolución a aquellos que suscribieron unit linked (seguros ligados a fondos) gestionados por las mutuas del grupo, ya que, en esos casos, Eurobank sólo hacía de intermediario en la comercialización de productos de otras entidades.

Los actuales responsables de la entidad justificaron que, en el momento de solicitar la intervención al Banco de España -solicitada por Pascual Arxé como principal accionista, sin informar al Consejo-, el banco contaba con una liquidez muy elevada, pero no suficiente para hacer frente al "pánico financiero" desatado en los clientes.

"Ninguna entidad hubiera podido devolver todo (el dinero) inmediatamente en una situación de pánico financiero como este", añadieron.

Las fuentes anunciaron asimismo que solicitarán al juez instructor del convenio de suspensión de pagos un periodo máximo de tres años para vender sus activos y conseguir liquidez, aunque se mostraron convencidos de que no necesitarán todo ese plazo.

Para hacer todos sus activos líquidos y estar en disposición de realizar las devoluciones, Eurobank tiene que hacer efectivos sus depósitos en otras entidades y, además, conseguir compradores para sus edificios, créditos y deuda del Estado.

La entidad tiene intención de vender su cartera de créditos -93 millones de euros prestados a 54.000 clientes- a otra entidad, aunque admite que es un proceso difícil que hasta ahora "va lento".

En todo caso, los responsables no descartan la posibilidad de evitar la liquidación si aparece un comprador para el conjunto del banco e, incluso, admiten que una entidad ha manifestado su interés, aunque no ha concretado todavía su oferta.

El máximo accionista de Eurobank y hasta hace unos días presidente, Eduardo Pascual, ha comunicado hoy al Consejo de Administración su intención de renunciar durante diez años a sus derechos de voto -controla en torno al 60% del capital-, en beneficio de la entidad que adquiera el banco.

El Banco de España abrió la semana pasada un expediente sancionador a Pascual y a Eurobank y le obligó a dejar la presidencia del Consejo de Administración, aunque no le retiró sus derechos de voto, lo que le permitirá votar en la Junta de Accionistas que celebrará la entidad el lunes próximo en Madrid.

El Banco de España ya había obligado a los gestores de Eurobank a reformular sus cuentas del ejercicio pasado, cuando tuvo unas pérdidas de 8,53 millones de euros, cifra muy superior a los 3,2 millones publicados en primera instancia por la entidad financiera.

Este incremento se debió, principalmente, a la indicación del Banco de España de incrementar las provisiones para insolvencias en 4,27 millones de euros, hasta 6,85 millones de euros, y los quebrantos extraordinarios en 700.000 euros, hasta 1,19 millones.

En su informe de

#2

Re: Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

Esperemos que sea verdad.
Lo que no dicen es con cuanto se quedaran si tienen que indemnizar a los empleados, pagar seguridad social y al FDG.
EL resto es lo que veremos nosotros (los que siempre pagan el pato...)
Bueno, aunque no me fio de lo que dice Eurobank, parace un tanto tranquilizadora la noticia.
LA MEJOR SOLUCION ES QUE VENGA UN MIRLO BLANCO BANCARIO Y LO COMPRE

#3

Re: Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

VAMOS A CONTAR MENTIRAS
VAMOS A CONTAR MENTIRAS
TRALALA
TRALALA

#4

...Como si dice misa

Todo eso me lo creeré y me haré ilusiones cuando:

1º Lo digan los interventos
2º Liquiden los activos y activo + que pasivo
3º Tenga mi dinerito debajo el colcho o en er calsetín

Animo

#5

Re: Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

¿ en que ta basas para decir que es mentira ? ¿ tienes alguna informacion, que no se sepa que te de base para afirmar que es mentira ? De momento TODA la informacion o comentarios que han salido ( Banco España, el propio Banco, articulos periodisticos, etc ) van en la misma direccion: quiza justo, pero activo suficiente. Si no es asi y simplemente lo dices porque te lo parece, te dire mi opinion: eres un impresentable y no es precisamente con tipos asi como avanzaremos. ¿ que consigues alarmando y desmoralizando mas a la gente ?

#6

Re: Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

De Eurobank?no te puedes fiar,todo hasta ahora ha sido mentira,,,y lo que dicen,pues seguro que es mentira tambien,yo no es por desmoralizar,,,,en la oficina de Madrid el dia 27 de Julio,cuando se negaron a devolverme mi dinero,en ese E`xtradeposito,,,me dijeron al vencimiento,,,le conteste y si al vencimiento me dan morcilla??hay que tener credibilidad ,me contestaron,,,yo en los -Reyes Magos,
no creo,,hace mucho tiempo,,,y me gustaria creer,y que fuera verdad(por la cuenta que me tiene)lo de la Cajita de Llobregat,y que los sobra el dinero,,pero me temo que no,,por eso debemos de prepararnos
para lo MAS,que podamos hacer,,,

#7

Re: Eurobank dice es solvente y pide tiempo devolver dinero clientes

Las noticias cuya fuente es Eurobang, para mi tienen poca credibilidad x. q.¿ como se puede uno fiar de unos señores q. el dia 26 de Julio, estando yá intervenido el banco por el bde, tuvieron entrañas para aceptar depósitos de mucho dinero en su banco, sabiendo como ellos sabian lo de la intervención. Estando la gente en la cola reclamendo sus ahorros, y ellos via telefónica aceptando depósitos q. sabian con certeza q. no los devolverian ?. esto es actuar con muy mala fe. Yo creo q. son muy peligrosos.Y desde luego nada fiables.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -