Acceder

Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y

6 respuestas
Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y
Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y
#1

Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y

Hola, soy uno más de los damnificados de Eurobank. Tengo un ExtraDeposito que me vencía el día 15 de agosto, un día después de haber sido presentada la petición de suspensión de Pagos(día 14/08). Curioso, por no decir otra cosa... La cantidad total no llega a 23600 euros. Mi situación personal es una poco difícil pues padezco una enfermedad crónica invalidante... lo que a menudo me limita bastante las posibilidades de actuación.

Bien, querría asociarme a alguna plataforma de usuarios pero veo que hay varias(ADICAE, "La Minoría") y no sé si es buena idea apuntarte a todas ellas. Sabéis si habría algún tipo de problema o incompatibilidad en formar parte de las diferentes acciones que posiblemente de forma paralela llevarán a cabo cada una de las asociaciones ?.
Otra cosa, en el proceso de liquidación a través de la suspención de pagos o en su caso si fuere dictaminado por el juez, a través de la quiebra, ¿ los intereses y pretenciones de los accionistas son los mismos que los de sus clientes (Depositantes) ?.

Por otra parte, parece ser que hay gente que han presentado denuncias (por lo penal?) de forma individual. ¿ Qué se espera teóricamente conseguir con ello ?. Tengo entendido -posiblemente mal- que para reclamar dinero se ha de hacer por vía administrativa ¿?. ¿ Hay algún modelo de denuncia ?. Es que no sé ni como empezar...

Gracias, saludos y muchísima suerte!!!!!!

#2

Re: Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y

Hola Nunca Mais no creo que apuntarte a varias asociaciones pueda perjudicar tus intereses en lo más mínimo creo que más bien al contrario. Lo que sería bueno es que nos intentaramos associarnos todos a las mismas y que no nos desperdigaramos. Por ahora Adicae es la que tiene más socios y es la que más cosas está haciendo.
En lo que se refiere a las denuncias lo que se intenta conseguir es que se todas se remitan a un mismo juzgado y que se haga actuar a la justicia. Algunos foreros han dado consejos sobre las demandas. Lo q te aconsejo es que utilizes el buscador de rankia poniendo en él términos como demanda o los q se te ocurran para estar bien informado. El foro dispone de mucha información y el buscador es un buen instrumento para encontrar algo de forma más rápida.
También irte leyendo lo que te interesa tranquilamente es otra opción aunque más lenta ya que hay muchos mensajes.
Suerte y ánimos

#3

Re: Multiplicidad de Asociaciones, los intereses de unos y otros, y

Sobre los accionistas minoritarios no creo que haya contrariedad en los intereses ellos están interesados en que el banco continue su actividad para que asi puedan recuperar su inversión. Ellos no cobran hasta después que nosotros o sea que todo lo que hagan nos beneficiará en principio.

#4

Veo asi las cosas de la asociacion

ADICAE. ¿Diganme los exitos de ADICAE? en otras defensas, empezó desde muy pronto a hablar de quiebra encubierta y otras cosas que no aportaban tranquilidad, ojala se equivoque. Hay una nota colgada del Banco de España que no es tan alarmista.El panico infundido le ha dado mas clientes.

AUSBANC ha tenido exitos reconocidos y plantea las cosas de una forma mas razonable cada uno qu elija la que quiera, creo que con una es suficiente para que se persone en la suspension de pagos y nos represente, lo de ir mas alla sera doloroso pues que quereis que os diga cada uno que asuma las perdidas que pueda pero habra que hacer mas provisiones y eso ahora duele.

conclusión para personarse en la suspension de pagos hace falta muy poco, un papelito y un procurador y un poder notarial. Bien no es el juicio de Nüremberg. Entonces la que mas barato te lo haga y ya esta. pide los precios para personarse enla suspension y ya esta. Las dos lo van a hacer bien y el juez repartirá las miserias que hayan dejado.

a ADICAE Y AUSBANC les pide este afectado que sepan comprender nuestra situación y que no intenten sacar tajada jugando con el miedo de la gente o con las falsas esperanzas, que sean Realistas e informen objetivamente de las posibilidades, que intenten formar grupos de defensa colectiva ganando con ello socios y rebajando las provisiones.

La experiencia de cada asociado en el caso va a correr de boca en boca y creará mas asociados. Por eso pido a los asociados que cuenten su experiencia para que los otros elijan cual es la mejor.

#5

Re: Veo asi las cosas de la asociacion

Yo ya había opinado en otro mensaje sobre esta discusión. Pero la he perdido de vista y debe estar pasada.

No hace falta elegir como si fuera la última oportunidad de nuestra vida. Hay a quién le gusta el talante de Adicae y a quién le gusta el de Ausbanc, incluso ya hay a quien le puede gustar el del abogado de los accionistas minoritarios y apuntarse a la nueva asociación. O por último, contratar a un bufete de abogados y pagar una minuta a comisión o fija.

Pero ninguno se atreve en estos momentos, por mucho dinero que esté en juego, a tomar una decisión clara. Porque ninguno de nosotros tiene la información necesaria para tomar esa decisión de forma coherente, esa que te llevaría a elegir una asociación o bufete que te garantice algo y que te represente en todos aquellos eventos que puedan surgir.

Por que falta un auto que dicte el magistrado, a partir de un trabajo realizado por los interventores, en el que se determine que hay en las cuentas de Eurobank de cierto y de falso.

Y mientras esto no ocurra, estamos todos en la parrilla de salida sin tan siquiera los semáforos encendidos y concentrándonos en lo que haremos cuando se pongan verde.

Pero si podemos hacer que nuestro caso no se olvide. Para eso no necesitamos representación, sólo coordinación desde este foro y una pequeña ayuda de los que tengan experiencia en esto.

Un saludo

#6

Re: Veo asi las cosas de la asociacion

Si es el momento de elegir quien te represente y debe ser una asociacion y que lo haga bien y por un precio razonable , sin un afan desmedido de lucro. Para esto es importante que no hagan defensa juridica individualizada, somos muchos afectados y la pretensión es la misma es recuperar nuestro dinero, asi es que por lo menos con otro afectado tengo que coincidir, lo demas es cambiar los nombres y las cantidades en cada papel.

Luego si no hay nada que repartir pues algunos iran a por el patrimonio de eduardo con la figura de quiebra fraudulenta y a otros no les interesará seguir perdiendo tiempo y dinero y lo dejarán. La representación en la junta de acreedores debe ser algo como esperar y dividir, no es el juicio final, me duele que despues de que se hayan aprovechado de nosotros vengan otros "listos" y quieran seguir la feria.

#7

Re: Veo asi las cosas de la asociacion

A ver, que me parece que se nos escapa algo, una ASOCIACION no puede tener animo de lucro, Ausbanc, a raiz de las noticias que salieron en Interviu.. (si, que pasa, tambien leo los articulos) "separo" lo de "ausbanc consumo" y adicae lleva años en el registro de asociaciones del ministerio y con representacion en el Consejo de Consumidores... bla bla bla (basta con leer lo de "que semos" en su web para enterarse) de anera que de animo de lucro las narices, solo nos pueden cobrar lo que se gasten en abogados y ni una peseta mas, los 28.85 al año son por el periodico (que ya deberia llegar, que es 6 de septiembre) y asociarse y demas, pero por Eurobank hasta que no tengan algo REAL,un gasto que nos ayude en bogados y demas no pueden pasarnos ningun recibo (y si lo hacen se devuelve inmediatamente, esta claro) poruqe sencillamente somos socios normalitos dentro del funcionamiento de la asociacion, que NO es una empresa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -