Acceder

ElConfidencial

8 respuestas
ElConfidencial
ElConfidencial
Página
1 / 2

ElConfidencial

Ved elConfidencial.com del 4-9-2003. Dice así:
"EL CONSEJERO CATALAN DE ECONOMIA (FRANCESC HOMS) DIO EL CHIVATAZO A PASCUAL DE QUE EL BANCO DE ESPAÑA SE DISPONIA A INTERVENIR EUROBANK.
El resto del artículo no tiene desperdicio.
Pregunto a alguno si tiene conocimientos de Derecho.
¿Es denunciable en el Juzgado de Guardia, para que la Autoridad Judicial investigue esta noticia?
¿Si fuera cierta, estariamos ante posibles delitos?
¿Pudo permitir esta presunta actuación de un Servidor de los Ciudadanos, dar tiempo a Pascual para esas retiradas de fondos?
¿Tendría la Generalitat responsabilidad exigible ante los Tribunales?
Creo que si es posible denunciar, denunciemos estos hechos. elConfidencial.com dá nombres, que se investigue.
Que alguien nos ayude, por favor.

Re: elConfidencial

Permitidnos plantear una cuestión previa en esta sorprendente cuestión:

¿No es cierto que la intervención del BANCO DE ESPAÑA se produjo a petición propia del Sr. Presidente de EUROBANK DEL MEDITERRANEO, S.A. que dijo querer cesar en la actividad?

Entonces, si la intervención del banco se debió a una DECISION PERSONAL del Sr. Pascual, ¿por qué iba a necesitar que nadie le avisara a él ? ¿Es que no sabía lo que iba a hacer?

No parece que nadie tuviera que advertir al Sr. Pascual de sus propias intenciones.

Amigo Telebank, sencillamente porque con esa decisión de solicitar el pascualito la intervención al BE, estaba dando credibilidad a los clientes.

Es decir, si me avisan de que me van a inspeccionar en mi casa, quizas yo piense que es mejor solicitar yo la inspección y asi quedo mejor ante terceros. No crees?

Saludos.

Yo a primeros de agosto leí que había sido un fuente del BE quien le advirtió de la intervención

Telebank.
Quien ha dicho que la intervención se hizo a propuesta del Sr. Pascual?¿
Eso es una tapadera.
Ya se sabe, tras leer la prensa de hoy, por ejemplo www.elperiodico.es que el BDE volvió a inspeccionar en Julio (ya tarde) para comprobar que NO HABIA SEGUIDO NINGUNA DE SUS INSTRUCCIONES.
Y sabiendo como se las gasta nuestro regulador...es normal que le dijese, o le insinuase, o le hiciese llegar la conveniencia de Solicitar la Intervención.

Eso lo sabeis vosotros, igual que yo.
O.K.

Si, es denunciable ( otra cosa es que llegue a buen puerto)
Probablemente nos encontremos con un delito de participación en estafa. Puede que alguno más.
Por poder...
Responsabilidad ante tribunales y ante opinión publica.

Animo y a por ellos

Sea lo que fuere, parece probado que el Presidente de Eurobank envió una carta informando del cese de la actividad al Banco de España. En cuanto a las inspecciones del Banco de España, creo que el propio Presidente del banco debía ser el primero en conocer su calado.

No nos parece que las eventuales responsabilidades vayan por ahí, es más preocupante lo sucedido entre el 6 de noviembre de 2002 y el 7 de julio de 2003.

De todo ello hablaremos a su debido tiempo.

No creemos que vaya por ahí el tema de la responsabilidad... el propio Presidente del Banco ya sabía que el Banco de España le estaba inspeccionando y en qué términos.

Nos preocupa más lo que pasó en este grupo financiero entre el 6 de noviembre de 2002 al 7 de julio de 2003.

De ello esperamos tener oportunidad de habar a su debido tiempo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -