Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Sentencia favorable

7 respuestas
Sentencia favorable
Sentencia favorable
#1

Sentencia favorable

Un asociado de AUSBANC CONSUMO afectado por el "caso Eurobank" y defendido por los servicios jurídicos de la Asociación, ha obtenido la primera sentencia que declara la nulidad total de los productos de las Mutuas de Eurobank comercializados mediante el desvío de depósitos bancarios.

Eurobank del Mediterráneo, S.A. que anunció su "cierre voluntario" tutelado por el Banco de España, en julio de 2003, provocando una suspensión de pagos ficticia al cambiar de opinión sus accionistas e intentar "reflotarse", desvió irregularmente fondos de sus clientes a las Mutuas de Previsión que ostentaban junto a su ex-presidente Eduardo Pascual Arxé, el control accionarial del banco.

Ahora, esta primera sentencia, declara nulos los contratos suscritos por intermediación de Eurobank con sus Mutuas accionistas.

La nulidad de los productos suscritos implica la DEVOLUCION TOTAL DE LAS PENALIZACIONES APLICADAS por el rescate de estos productos.

http://usuarios.lycos.es/ausbanc/index.php?action=recent

#2

Re: Sentencia favorable

¡Vaya, vaya! El inefable Sergio Martínez Magaledro en hotmail.com vuelve a dar señales de vida, aunque lo hace como No-Me-Fío. ¿Será que se ha arrepentido de sus pecados? ¿Qué tramará?
La verdad es que parece que por primera vez -y esto si es novedad- maneja información verosimil. Veamos venir los acontecimientos.

#3

Re: Sentencia favorable

Bueno, es muy importante distinguir entre los casos en que el dinero se desvio irregularmente sin la autorización de sus propietarios y los otros casos con póliza o contrato firmado (la mayoría). Para los primeros no hace falta sentencia porque se resuelven solos, y de hecho se resolvieron en su momento. De eso a decir que implica la devolución de penalizaciones, creo que no responde a la realidad.

#4

Re: Sentencia favorable

Exacto, esa sentencia de hace un mes solo dice eso.

#5

Re: Sentencia favorable

O sea que estos tipos continúan manipulando para ver si algún incauto cae en sus redes.
¿Puedes poner un enlace en el que leer la sentencia?. Tiene que ser distinto al de No-me-fio ya que tengo vetada la entrada a su web.
Saludos.

#6

Re: Sentencia favorable

No está la sentencia. Está ese misma texto. Es simplemente un enlace para llevarte a la página de esa empresa con ánimo de lucro que se anunciaba como asociación de usuarios y que el Gobierno ha expulsado del Registro Nacional de Asociaciones de Usuarios. Es el enésimo intentento de colocar propaganda gratuita, como ha hecho en otras ocasiones, por parte de ese violento personaje que afirma haber leído El Quijote, que insulta a todo el que se cruza por el camino y que juega a revolucionario profesional en todas las webs en las que se cuela.

#7

Re: Sentencia favorable

Ja,ja,ja sois la repera majos.

Felices fiestas a todos

#8

Respuesta a No-me-fio y al mensaje trasladado de Ausbanc consumo

Me congratula ver un mensaje positivo con respecto a esta sentencia y todo lo que pueda contribuir al rescate del dinero retenido por las mutuas con las penalizaciones y otros abusos, lo apoyo unánimemente y asimismo mi equipo de colaboradores y afectados.

Si bien como comenta Chanquete muy acertadamente esto no significa que se vayan a devolver las penalizaciones a todo el mundo pues sólo se devolvieron íntegramente aquellas del dinero trasladado indebidamente a Luxemburgo y el resto algunas de las que se han reclamado judicialmente e individualmente por el afectado.

Ausbanc lanza las campanas al vuelo con un simple caso de fácil resolución incluso extrajudicialmente, pero claro es su publicidad, dado que en el tema de los depósitos perdieron todos los papeles en su momento atacando a ADAEM, la única asociación de afectados que consiguió no sólo el rescate de los depósitos sino además interés del 2,5% sobre el tiempo y dinero retenidos por la falsa suspensión de pagos de Eurobank.

Claro que hubiese sido mejor el 6% que prometieron en su momento y con largos y costosos procesos judiciales que proponía Ausbanc consumo, pero al menos ADAEM consiguió un porcentaje que cubría la depreciación de este dinero por el tiempo transcurrido (el IPC) en definitiva el capital inicial sin pérdidas adquisitivas (sólo en tiempo).

Lo que Ausbanc tampoco dice a sus pocos Asociados de este caso es que cuando este dinero se ha cobrado en mayo de este año, los intereses bancarios y en general las inversiones en Bolsa y otras no producían un interés neto más alto del 2% en el mejor de los casos y por tanto valorando la situación económica actual del país se ha logrado 1/2 punto más del valor interbancario y sin la retención del 15% fiscal.

Actualmente ya dudo si estos señores tienen conocimiento no sólo jurídico, sino de economía, pues unos simples afectados de un caso les hemos dado una buena lección.

Por todo esto querido No me fío aplaudo esta sentencia pero si desde un principio todos nos hubiésemos posicionado juntos (y esto va también por Ausbanc Consumo, ADICAE y OCU) este problema ya estaría resuelto en su totalidad desde hace bastante tiempo, nosotros ADAEM iniciados sendas propuestas a las diferentes asociaciones de consumidores pero con especial hincapié con Ausbanc dado que a pesar de las discrepancias y ataques a diferentes afectados era la que más participaba y creíamos sabía, sin embargo no sólo la rechazaron sino además nos atacaron con absurdas acusaciones: consecuencia, perdieron a casi todos sus socios de este caso y algún otro, ADAEM siguió su camino con éxito y continuaron con esta lucha con las mutuas catalanas y la Generalitat y por la cuenta que les tiene estoy seguro de otro futuro y exitoso acuerdo.
Un saludo.

José Cotón

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -