Acceder

ADAEM sigue en la brecha

1 respuesta
ADAEM sigue en la brecha
ADAEM sigue en la brecha
#1

ADAEM sigue en la brecha

ADAEM seguirá reclamando las abusivas penalizaciones de las Mutuas de Pascual

CRISIS EUROBANK
Juez declara "íntegramente cumplido" convenio acreedores Eurobank
Hora: 13:56 Fuente : EFE

Madrid, 7 jun (EFECOM).- La juez María José Romero Suárez ha declarado "íntegramente cumplido" el convenio para el pago de acreedores, suscrito tras la suspensión de pagos de Eurobank del Mediterráneo hace casi dos años.

En el auto judicial, al que tuvo acceso hoy EFE, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid archiva el procedimiento abierto por la suspensión de pagos, tras el pago de la deuda de la entidad a sus depositantes (cifrada en 135 millones de euros).

Además esta cantidad, tras subastar parte de sus activos en abril y marzo por más de 16 millones de euros, Eurobank del Mediterráneo ha debido abonar a sus depositantes también otros tres millones de euros en concepto de intereses (el 2,5% anual).

Estos intereses fueron contabilizados desde el momento del cierre hasta que se han ido realizando los pagos: el primero fue en julio de 2004, por el 75%; otro por el 8%, en noviembre de 2004, otro por el 5%, en diciembre de 2004, y el último, por el 12%, en abril de 2005.
-OJO:
A pesar de este auto del Juzgado de Primera instancia número 73, la ASOCIACIÓN de AFECTADOS por EUROBANK del MEDITERRANEO (ADAEM) recordó que quedan pendientes de recobrar los ahorros quienes los invirtieron en acciones en el banco, en una cantidad que varía de 6.000 a 30.000 euros y que, según su presidente, José Cotón, lo hicieron, "en muchos casos, "sin conocimiento o sin su consentimiento".

Cotón aseguró que se hará lo posible porque estos pequeños inversores recuperen su dinero así como para que los que suscribieron pólizas de seguros y se vieron perjudicados por penalizaciones del 12 al 14%, al recuperar sus ahorros en estas pólizas, pueden ver reintegradas las cantidades de estas "cuotas abusivas". -

De hecho, la Dirección General de Seguros de la Generalitat de Catalunya estudia un escrito de esta asociación para que resuelva la devolución de estas penalizaciones así como algunos traslados de dinero de depositantes que se han hecho a mutuas participadas por Eurobank sin una firma de aceptación.

Eurobank fue intervenida en julio de 2003 por el Banco de España y cerró sus puertas el 18 de agosto de 2003, lo que afectó a más de dos mil personas.

Paralelamente al proceso de suspensión de pagos, la Audiencia Nacional investiga si los responsables de Eurobank, encabezados por su ex presidente Eduardo Pascual, cometieron delitos societarios, de falsedad, de apropiación indebida y estafa, de los que han sido acusados por un grupo de accionistas minoritarios del banco, con el 7,6% del capital.

También el Juzgado número 3 de Barcelona investiga penalmente al ex presidente de Eurobank, tras otra querella presentada en 1999 por Carlos Bosch, antiguo cliente y socio de Eurobank en una de sus inversiones. EFECOM

#2

Re: ADAEM sigue en la brecha

Los afectados hemos sido y somos TODOS. Y Todos debemos seguir en la lucha para que paguen los muchisimos daños que nos han ocasionado.

Saludos,

Cabreado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -