Acceder

ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

3 respuestas
ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas
ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas
#1

ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

CRISIS EUROBANK 24-04-2005

Adaem exige Generalitat inste devolución penalizaciones mutuas

La Asociación de Afectados por Eurobank del Mediterráneo (Adaem) ha exigido a la Generalitat de Catalunya que 'inste' a tres mutuas ligadas a Eurobank del Mediterráneo 'a que devuelvan con la mayor brevedad' las penalizaciones que aplicaron a clientes en 2003 y las cantidades 'que mantienen retenidas todavía'.

En una carta remitida a la Dirección General de Política Financiera y Seguros de Cataluña, esta asociación le reclama 'intervenir' para que Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life devuelvan el 'cien por cien del dinero'.

A juicio de Adaem, las penalizaciones, que llegaron a alcanzar el 14 por ciento de las cantidades depositadas, fueron 'arbitrarias e injustamente aplicadas', ya que la petición de rescates por parte de los mutualistas 'vino provocada por la alarma social generada por la crisis de Eurobank y las mutuas que participan en su capital'.

Además, recuerda que muchos clientes se convirtieron en 'mutualistas sin su consentimiento o engañados por los agentes comerciales de Eurobank del Mediterráneo con engaños y falsas promesas de liquidez de las pólizas'.

De hecho, la Dirección General de Política Financiera tiene constancia de esas prácticas, ya que había 'detectado graves deficiencias e irregularidades en las contrataciones, con inversiones en productos no solicitados o cambios en las fechas de emisión de las acciones', según pone de manifiesto la organización.

Caja Hipotecaria Mutual, Norton Life y Personal Life fueron intervenidas por la Generalitat a finales de agosto de 2003, cuando su participada Eurobank entró en un proceso de suspensión de pagos.

Las tres mutuas poseen un 15 por ciento del banco y un 45 por ciento de la aseguradora luxemburguesa Excell Life, que tiene el 15 por ciento del capital de Eurobank y cuyos productos, especialmente 'unit linked' -seguros que invierten en fondos-, fueron colocados masivamente en las mutuas Norton Life y Caja Hipotecaria.

Los clientes de Eurobank ya han recuperado el 100 por cien de los ahorros que tenían depositados en Eurobank, más el 2,5 por ciento de los intereses.

#2

Re: ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

Ya me he asociado a ADAEM porque soy una de las perjudicadas por MCHM.He cobrado todo, excepto la penalización que me pusieron de un 9% Eso sin contar los disgustos, viajes a Barcelona y demás problemas que no quiero ni recordar.Pero a esos sinverguenzas no hay que perdonarles ni un céntimo.Soy de Valencia y doy gracias a NAVECA por el E-mail que me ha enviado.Sé el interés que teneis todos los fundadores de ADAEM, aunque ya no esteis implicados con las MUTUAS y animo a todos los que tienen algo por cobrar que se soliraricen con todos los demás
SALUDOS A TODOS

#3

Re: ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

No te quepa la menor duda de que ayudaremos en lo que podamos. De todas maneras, tienes mejor información en la web de ADAEM.

#4

Re: ADAEM y la Generalitat.- conflicto Mutuas

No te quepa la menor duda de que ayudaremos (fundadores y no fundadores) en lo que podamos. De todas maneras, sabrás que ADAEM tiene WEB propia, que, si la quieres, te la enviaré por correo interno a tu petición para no incurrir en spam.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -