Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Eurobank. De interés para todos 1

6 respuestas
Eurobank. De interés para todos 1
Eurobank. De interés para todos 1
#1

Eurobank. De interés para todos 1

Como afectado/a y presente en la Junta de accionistas del día 25, paso haceros llegar de una serie de actuaciones/sugerencias:
- en la junta de accionistas una de las cosas que se pidió es el balance del banco. Se apunto en el acta notarial. A lo largo de la semana próxima - esperamos conseguirlo antes del jueves - varios de los peq. accion. presentes en la junta nos personaremos en la notaría para pedir tanto el acta como el balance - el sr. Manso, dtor adjto, se comprometió a entregarlo - Tb va a llegar al juzgado, pero, si lo conseguimos por esta vía puede qos lo haré saber
- por ahora sólo es factible y operativo el interponer una demanda aquellas personas que tengan retenido el dinero en la c/c, como es nuestro caso. Nos acercamos al juzgado de lo civil de Capitán Haya y nos recomendaron tranquilidad. Si hay retenido más de 900 € se necesita abogado y procurador, además de que los juzgados comienzan a 'operar' a partir del 1 de sep. Nos recomendaron que nos uniéramos. Los que estemos en situación de denunciar - cuando llegue el 1 de septiembreTODOS, puesto que se habrá producido el paso de los intereses a las c/c - lo mejor puede ser que utilicemos el conducto de Adicae para interponer una demanda colectiva.
- nos aconsejaron que es mejor no ir por lo penal - por ahora - porque es un proceso que va mucho más lento.
- es necesario que comencemos una cadena de contactos entre las personas que estemos afectadas por una cunatía superior a lo que va a pagar el FDG. Cuando éste comience a pagar dinero nos vamos a quedar muy pocos - 2000 apox - y es necesario que estemos todos juntos y coordinados. lo podemos hacer a través de Adicae o poniéndonos en contacto unos con otros, como los contactos en pirámide. Entre todos, llegado el caso, podemos contratar a un gran bufete de abogados que asuste a Codina y Cía - el abogado de Pascual -
- otro punto muy importante es que para el 15 de septiembre consigamos que acuda TODO EL PEQUEÑO ACCIONARIADO POSIBLE. Para oder 'entrar' tener representación y voto es necesario
un mínimo de 500 ACCIONES. Los que tengan menos que se pongan en contacto unos con otros y que se 'cedan' la representación. Como 'dilatan' la entrada hay que ir pronto

#2

Eurobank. De interés para todos 2

Como continuación del anterior en este momento paso a haceros llegar una serie de sugerencias que un afectado no muy amigo de la informática pero que se etá 'matando' por esto, me ha pedido que os haga llegar. El, en persona, ha presentado una serie de escritos expresando nuestra situación en el Congreso de los Diputados a los partidos políticos - menos al PP- . Además ha realizado el procedimiento para pedir una entrevista con Rato. Igualmente considera que hay que llegar al Banco Central Europeo y a toda la prensa extranjera, sobre todo la europea. Propone lo ss.:
Enviar lescritos físicos, no electrónicos - dan más guerra y se ven más - a las siguientes direccioens y en las fechas que se indican. Es mucho más efectivo un montón de escritos que uno con un montón de firmas. Cada uno explicará su caso. Nada de un texto común para todos.
ES MUY IMPORTANTE QUE ESCRIBAMOS TODOS INDIVIDUALMENTE Y EN LOS DÍA QUE SE INDICAN, NO A TRAVÉS DE NINGUNA ORGANIZACIÓN - ES MÁS IMPORTANTE 100 CARTAS QUE UNA CON UNA LISTA DE 200 FIRMAS- HAY QUE BOMBARDEAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTROS AHORROS
Los escritos serían - en todos ellos se realizaría un envío/copia a Aznar:
Día 2 de septiembre :
D. Enrique Múgica Herzog con copia a. D. José Mª Aznar López
Defensor del Pueblo Presidente del Gobierno de España
Pº de Eduardo Dato, 31 Palacio de la Moncloa
28071 Madrid 28071 Madrid
Explicando la situación y solicitando su intervención. NADIE NOS ATIENDE

Día 4 de Septiembre
D. Jaime Caruana con copia a D. José Mª Aznar
Gobernador del Banco de España
c/Alcalá, 50
28014 Madrid
Solicitando aclaración a las contrariedades en las comunicaciones en el Banco de España, peedir cuál es la situación actual de la intervención del BE en Eurobank y exigir la devolución de la totalidad de los dineros depositados. EL SERVICIO DE RECLAMACIONES NO RESUELVE NADA. EL RESTO DE LOS DEPARTAMENTOS NO RECIBEN A NADIE. NINGÚN RESPONSABLE SE PONE AL TELÉFONO. AL PARECR LOS FUNCIONARIOS SIGUEN INSTRUCCIONES. ¿SI EUROBANK ESTÁ INTERVENIDO POR QUÉ EL BANCO DE ESPAÑA NO HA ASISTIDO A LA JUNTA DEL DÍA 25 DE AGOSTO - muy importante ?

Día 9 de Septiembre
D. Rodrigo Rato con copia a José Mª Aznar
Ministro de Economía
Pº de la Castellana, 162
28071 Madrid
Solicitando la actuación por parte del Ministerio - ¿se ha actuado de acuerdo a la ley? y la devolución de la totalidad de los importes solicitados. ¿Esto puede pasar en cualquier entidad bancaria?¿De qué controles e información disponemos los españoles para que pase esto'¿qué responsabilidad tiene la compañía que audita las cuentas de Eurobank?. Quremos lo nuetro. No queremos ni robar ni molestar a nadie. NOS ESTÁN CAUSANDO DEMASIADAS MOLESTIAS Y NOS QUIEREN ROBAR

Día 11 de Septiembre
D. Jordi Pujol con copia a D. José Mª Aznar
Presidente de la Generalitat de Catalunya
Plaza Sant Jaume, 4
08002 Barcelona
Pedir explicaciones sobre las acciones de la Generalitat por haber llegado a esto y en especial en el tema de las Mutuas y de su inversión en el capital de Eurobank

#3

Re: Eurobank. De interés para todos 2

Me parece una buena idea. Además yo escribí un correo electrónico al sindic de greuges catalán (no se si será algo así como el defensor del pueblo catalán) y me han contestado también por correo electónico que les tengo que escribir por medios convencionales firmando o con firma electrónica. La dirección es:

SINDIC DE GREUGES DE CATALUNYA
C/ J. Anselm Clavé, 31
08002 Barcelona.

La verdad es que es la única respuesta que he recibido a mis correos. Eso si: en catalán. Pero bueno. Si hacen algo ya nos traducirán.

Ánimo.

#4

Re: Eurobank. De interés para todos 2

Me parece muy buena idea, pero dado que la mayoría nunca se ha enfrentado a éste tipo de escritos y procedimientos, sería buneo que, aunque cada uno expusiera su caso, tengamos un modelo o unas pautas formales que deban seguir los escritos. Animo a los entendidos a que nos aconsejen.

Un saludo.

#5

Re: Eurobank. De interés para todos 2

Me parecn muy buenas tus sugerencias, en relación con el BDE y las preguntas que sugieres en la carta, cuando les envié un email contándoles mi caso personal (con copia a medios, partidos, etc..) me contestaron, al igual que a otros foreros, desde el departamento de Comunicación, diciendo que un servicio de estudios del Banco estaba examinando el caso y me trasladarían su resultado, el cruce de correos que se ha producido desde entonces lo copio a continuación por si a alguien le sirve el texto para insistirles:

"Enviado el: miércoles, 27 de agosto de 2003 14:30
Para: [email protected]
Asunto: Re: Eurobank

Estimados (por cortesía) Sres:
A una semana de su respuesta estereotipda y automática y por si Uds. no se han enterado (no enviaron ningún representante a la Junta de Accionistas del pasado lunes 25, pero podrán solicitar el acta de la Junta que se levantó mediante Notario), los accionistas del Banco (intervenido el 25 de Julio, según Uds., a petición del Sr. Eduardo Pascual y en situación práctica de suspensión de pagos desde el 14 de Agosto, a pesar de no existir resolución judicial al respecto) acordaron aprobar la ampliación de capital presentada el 8 de Agosto postergando hasta la Junta del 15 de Septiembre cualquier decisión sobre la liquidación del Banco.
Como perjudicado y antes de dar traslado al Banco Central Europeo, les exijo me informen de:
- las medidas que piensan tomar al respecto de los últimos hechos acontecidos,
- el resultado del examen que hayan realizado hasta el momento los servicios del BDE, tal como decían en su respuesta adjunta y
- las causas que han detectado los inspectores nombrados por el BDE el 25 de julio, para que "el pleno funcionamiento operativo como entidad bancaria" y "la situación de alta liquidez" de su nota informativa del 25 de Julio derivaran en la suspensión de pagos tres semanas después.
En espera de sus noticias.
_

RESPUESTA recibida el 28 de Agostos a las 18,00 H:

Estimado señor:
Se acusa recibo de la nueva comunicación que en relación con la entidad Eurobank del Mediterráneo, S.A. ha dirigido al Banco de España y le informamos que si desea conocer más detalles sobre la situación de la entidad puede dirigirse al número 91 338 50 00.
Atentamente
Departamento de Comunicación
Banco de España

Enviado el: viernes, 29 de agosto de 2003 00:20
Para: [email protected]
Asunto: Re: Eurobank

En relación con su sugerencia para informarme telefónicamente, se lo agradezco enormemente, pero ya tuve bastante cuando sus compañeros me aseguraron el 31 de Julio la "alta liquidez" de EUROBANK y como todo recurso a la negativa del Banco para cancelar mi depósito, que vencía el 20 de septiembre, me recomendaron poner un escrito de reclamación ante Uds. (que tienen un plazo de dos meses, es decir, hasta el 31 de septiembre, con posterioridad al vencimiento, para haberme contestado). Además no quiero información general sobre el caso Eurobank, quiero respuesta a las tres cuestiones concretas que les planteaba en mi correo anterior, por lo que les ruego que me contesten por escrito, para que las palabras no se las lleve el viento.
Atentamente.

#6

Re: Eurobank. De interés para todos 2

HOY ES EL PRIMER DIA EN QUE HABRIA QUE MANDAR LAS CARTAS QUE DECIAS EL 29/8.
Quisiera saber la direccion de J.M: Aznar (inculto que soy).
Otra cosa las cartas certificadas y con acuse de recibo, o normales idem para las copias.
Por cierto sigues en esta idea y has recibido adhesiones.
Es para hacerlo o no.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Un saludo

#7

Re: Eurobank. De interés para todos 2

D. José Mª Aznar López
Presidente del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa
28071

P.D. : no estoy incumpliendo la Ley de Protección de datos, porque hablo de los datos de una persona referentes al su ejercicio de un cargo público

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -