Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda en el caso de Eurobank

4 respuestas
Ayuda en el caso de Eurobank
Ayuda en el caso de Eurobank
#1

Ayuda en el caso de Eurobank

Para desgracia mia, poco antes de ser intervenido Eurobank, con una rapidez tremenda, el ¿Sr? Roger Banus, contacto conmigo, me abrio 2 cuentas, y con fecha 24, hice el primo ingresando 2 depositos de 50000 €.
Fiado, tambien, de los informes de OCU, (soy socio, y no entiendo como pueden recomendar este banco, cuando ha sido expedientado varias veces, cosa que yo no sabia, pero ellos tenian que saber).
A dia de hoy no he podido contactar mas con ellos, no responden a ninguntelefono, no me han dado claves para entrar por internet, ni tampoco por el nº de atencion al cliente.
Envie un burofax al defensor del cliente, que creo que no sirve para nada.
Envie un fax para que me devolvieran mi dinero ingresado en cuenta corriente, con DNIs etc, tal como me indico el Sr. Banus, parta una vez que contacte con el, diciendome que al dia siguiente me devolvian el dinero. ¡Mentira!.
Esta claro que, por ejemplo, la captacion de mi dinero cuando ya estaba solicitada la suspension, que se produjo al dia siguiente, fue una autentica estafa.
Os agradeceria, me dijeseis que puedo hacer.

Josemari

#2

Re: Ayuda en el caso de Eurobank

Es mi mismo caso, de momento armarte de paciencia y luchar como un loco, si no mienten y esperemos que así sea (pecando quizás de ingenuidad) recuperaras 20.000 por titular de las cuentas del FDG antes de finales de septiembre y el resto en un plazo de 2,5 años a partes iguales y con el primer vencimiento a fecha 31 de diciembre de 2003.

Buena suerte a ambos

Moncholi

#3

Re: Ayuda en el caso de Eurobank

Acabo de hablar con el Fondo de Garantía de Depósitos.

Me han atendido amablemente. Al parecer tienen prácticamente el 100% de los datos de saldos de los clientes de Eurobank (en mi caso los tenían)

En principio me ha comentado que el proceso de devolución de los 20.000 será relativamente rápido.
Me ha dicho que en principio van a respetar los plazos de vencimiento a no ser que el BDE diga lo contrario...

En cuanto a las cantidades por encima de estos 20.000 el estimaba que en 8/9 meses se podría cobrar el resto. Comentaba que el juez tiene 60 días para realizar sus funciones de valorar activos/pasivos, etc, y que por la experiencia en otros casos se puede hablar de los 8/9 meses para cobrar ¿¿??

En cuanto a mi pregunta de los 2,5 años que proponía Eurobank para cobrar los >20.000 comenta que efectivamente es una propuesta y que eso se aprobará o no...

Esta información difiere bastante de lo que ha comentado alguien de Adicae. Está claro que nos tocará sufrir sin saber cuando vamos a cobrar y cuanto...

Saludos y ánimo

#4

Seamos serios

El FGD no paga por encima de los 20.000 euros.
Eurobank dice que los pagará en dos años y medio. El FGD no puede asumir como cierto lo que dice Eurobank.

Por favor, no difundais noticias que "me han dicho".
Solo aquello que está escrito, firmado, sellado y registrado puede que se verdad.
Visitad la web de Adicae y leed lo que pone.

#5

Re: Seamos serios

Disculpa, quizás no me haya explicado bien…

No quise decir que el FGD pagará las cantidades por encima de los 20.000. Únicamente comentaba que la persona con la que ha hablado del FGD ha indicado que en otros casos similares (no me ha especificado cuales) se ha llegado a cobrar en ese tiempo, pero invidentemente a través de la figura jurídica que corresponda. Esto lo hacia porque en otro mensaje se hablaba de 4/5 años. No valoro si será verdad o mentira, o si al FGD les interesa decir esto. Simplemente transfería la información que me han dado (además de decir que he comprobado que en mi caso la información que me ha dado el FGD corresponde con la que yo esperaba de mis depósitos…). Quizás alguien del foro pueda aportar información de casos similares (si los hubiera) de quiebras o suspensiones de pago en la Banca Española y los plazos en los que se movieron…

Como decía al final no podemos saber cuando cobraremos pero quizás si nos sirva para hacernos mas preguntas..

Insisto, disculpas si no me explicado correctamente.

Respecto a la validez de lo que está escrito y firmado, y como bien dices, “puede” que sea verdad, pero desgraciadamente hemos comprobado con Eurobank o el BDE que no siempre…

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -