Acceder

Ejemplo del clima creado por Ausbanc: Noviembre 2003

15 respuestas
Ejemplo del clima creado por Ausbanc: Noviembre 2003
Ejemplo del clima creado por Ausbanc: Noviembre 2003
Página
1 / 2
#1

Ejemplo del clima creado por Ausbanc: Noviembre 2003

Este es un ejemplo de los muchos mails que he recibido durante todo este tiempo en mi correo privado respecto a Ausbanc. Es de fecha 14/11/2003. Hace más de un año.

Por supuesto ni dará nombres ni referencias. Sólo se trata de exponer las situaciones vividas y sufridas. He retirado lo que pudiera ser "identificable"

Cada uno que saque sus propias conclusiones sobre Asubanc. Sobre todo fijaros en la 3ª frse.

Para: Edecast
Fecha: 14.11.2003 10:27

Querido amigo:

Ante todo agradecerte muy sinceramente tu escrito. El otro dia me quedé
bastante solo. La tiranía que ejerce AUSBANC en el mismo no os puede conducir a nada bueno.
Dicho esto, permiteme que te lance un mensaje: NO TE DEPRIMAS Y SIGUE
LUCHANDO, a pesar de todo.
En cuanto a la cuestión de fondo, me da la impresión (no hace falta que me
lo ratifiques) que los más notables de vosotros estais en otro foro
particular paralelo al de rankia. Si es asi, haceis bien.

Por otra parte, dices que sois pocos. Entonces ¿donde están los
afectados?.¿agazapados, quizás, esperando cobrar?. Es muy posible y es muy
humano.

Sigo pensando (..) que al final, cuando se hayan agotado todas las otras posibilidades quedará una bolsa de afectados X representativos de X millones de euros que les faltará cobrar por uno u otro concepto. Por eso AUSBANC a veces dice que no son un despacho de abogados y en cambio últimamente ya dice que si lo son y que estan preparados.

Siguiendo ese hilo, te aseguro que encontrar un gabinete de abogados que os
represente FIELMENTE no es tarea facil.

(...)

Por mi parte te aseguro que (...) un sinfín de despachos, tanto de Barcelona como de Madrid y la experiencia la debo calificar como MUY NEGATIVA. Es decir, uno tiene la idea cuando no conoce el tema abogados que es fácil. Yo te aseguroque no lo es.

Por eso si ospuede servir mi conocimiento, aunque inicialmente seais pocos,
(...)

Si decidis´afirmativamente os daré nombres y telefonos para que podais tener
la entrevista en Barcelona o en Madrid, donde prefirais.

Animo.

XXXXXXXXXX

#2

En 2003 ya sabiamos cual era la postura del FGD

Este es un ejemplo de los cientos de mails que ya dirigiamos en Noviembre del 2003 a los medios de comunicación.

Ya entonces muchos teniamos claro cual era la postura del FGD:

> Para: XXXXXXXX
> Fecha: 30.11.2003 14:40

> Estimada XXXX,
>
> Te adjunto la información que hemos comentado por teléfono (3 ficheros doc). Si falta algo o necesitas alguna aclaración, o incluso hablar en persona con alguno de nosotros, nos lo dices, por favor. Muchas gracias.
>
> Sobre el Banco de España comentarte que hace un mes solicitamos, en representación de la Plataforma de los Depositantes afectados (actualmente 500 firmas), una reunión en el BDE.
>
> A pesar de intetar hablar cada día con algún responsable decirte que no nos quieren recibir, ni hablar con los afectados.
>
> Es por lo cual vamos a estar de forma permanente en horario laboral 2 personas (en turnos), con carteles, a las puertas del BDE para pedir una solución.
>
> Sobre el Fondo de Garantía de Depósitos comentarte que nos consta que el consejo de administración del Banco quería hacer pública una propuesta de convenio de acreedores en la que los depositantes cobraran antes que el FGD, a lo cual estos se han opuesto, y a pesar de que el dinero está en el banco. Esta reunión por parte del presidente de Eurobank con el FGD se ha realizado esta semana.
>
> Los números a grandes rasgos son los siguientes:
>
> Deuda con los depositantes de más de 20.000 euros (unas 2000 familias): unos 40 millones de euros
>
> Pago realizado por el FGD hasta el límite de 20.00 euros: unos 100 millones de euros
>
> Balance del banco Eurobank: unos 150 millones de euros de los cuales unos 90 están ya en caja en líquido.
>
> Patrimonio del FGD: Unos 4000 millones de euros.
>
> (se pueden afinar más, pero a grandes rasgos son éstos)
>
> La propuesta que hacemos es que el FGD se convierta en acreedor único ya que el puede esperar a recuperar la totalidad de su dinero y nosotros no.
> Para la parte de la deuda que quedaría de salvar con el FGD esperarían a la venta de inmuebles, cartera crediticia, etc. El FGD puede esperar, los depositantes no. En el 95% de los casos somos afectados que abrimos depósitos a 3 meses y no podemos esperar 3 años a recuperar nuestro dinero.
>
> Gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

#3

En 2003 ya estábamos cansados de las Asociaciones

Este es otro ejemplo de los mails privados entre afectados.

A destacar que hace más de un año algunos ya estábamos quemados con las supuestas Asociaciones de Defensa de los Consumidores. Ya plateábamos la imposibilidad de los planes de Ausbanc, etc. Ya nos asombrábamos de que dejaran a los culpables sin denuncias, etc. Aún así teníamos una pequeña esperanza. Finalmente las denuncias parece que van a ser para los afectados. Qué paradoja:

De: YYYYYYYYY
Para: edecast@kkkkkkk
Fecha: 30.11.2003 23:55

Gracias por tu animo compañero, yo estoy muy quemado con los abogados de las
asociaciones, pues creo que van a la suya, no quiero decir que nos
perjudiquen, pero sí que solo pretenden primero su lucro y quedar por encima
de las asociaciones rivales, y nosotros somos sus rehenes que quedamos en
segundo plazo, hay una cosa que siempre me ha hecho sospechar, han dejado a
los primeros culpables (Pascual y demas), irse sin denuncias.
Por mis impresiones creo sinceramente que cobraremos todo y de una vez, pero
hemos de quemar etapas y estar vigilantes que no se nos escape nuestro amigo
Ediee de rositas.
Es verdad que hasta el proximo año no sabremos el desenlace pero hemos de
tener esperanzas y permanecer unidos y sobre todo que no se pare de hablar
de nosotros pues estaremos muertos para la opinión, y no nos olvidemos que
para primeros de año hay unas elecciones generales, que deben ser nuestra
caja de resonancia para una solución.
Me consta que los primeros días de la crisis, los esfuerzos de algunos
politicos fueron para "hechar cemento" sobre nuestro caso y sobre todo
sacarnos de la calle.
Lo de los insultos no me preocupa, pues estamos por nuestro dinero que es lo
importante, y lo que no debemos es hacer publicas nuestras diferencias, que
efectivamente las hay, y por eso yo tambien tomo nota de eso y no volveré a
atacar a nadie en el foro, pues nos debilitamos más.
Amigo mucho animo y en lo que pueda ayudarte a tí y al resto de compañeros,
siempre en mi faceta de perjudicado estoy a la disposición de todos.
Salud.

>From: Edecast
>To: yyyyyyyyyyy
>Subject: Mensaje de Edecast
>Date: Sun, 23 Nov 2003 11:12:47 GMT
>

>Hola ZZZZZZZ,
>Me presento, soy edecast, ----, y he leído con atención todos
>tus mensajes.
>
>Veo que has escrito 17 mensajes y que estás en el foro desde el 28/09.
>Por una parte creo que haces bien en escribir poco porque yo muchas veces
>por estar tan atento al Foro acabo más quemado que la pipa de un indio.
>He visto como en tus mensajes has reclamado “Solución AUSBANC ya” (en tu
>segundo mensaje)
>También entiendo que tienes conocimientos jurídicos por lo que puedo
>deducir que eres abogado, o similar. También creo que eres de Madrid.
>Has discrepado “fraternalmente” de algunas consideraciones “técnicas” de
>Telebank (por ejemplo --------)
>Eres accionista a la fuerza, IC, y un depósito de más de YYYYYYYY.
>Por alguna razón no puedes aportar más ------- (como tú
>dices)..
>Has recibido el “calificativo” de “sicario de Eurobank” por parte de
>nuestro amigo Telebank.
>
>Con estos pocos datos puedo identificarte con una persona con la que tengo
>contacto pero que prefiere mantenerse en el anonimato. Si me equivoco me lo
>dices.
>
>En cualquier caso que todo este rollo era par decirte que coincido
>prácticamente con lo que dices en tus mensajes más significativos. Incluido
>el último mensaje.
>
>La verdad es que yo sigo si mandar a tomar por saco a Ausbanc y a Adicae porque todavía me queda
>alguna pequeña esperanza que aún puedan hacer algo. Aunque quizás sea
>contraproducente.
>De Adicae para al menos que convocar manifestaciones y a
>Ausbanc para que defienda sus planes, Digo “planes” en plural porque parece
>que ahora han cambiado su antiguo plan por un “levantamiento” de la
>suspensión que yo a todas luces, aun con mi nulo conocimiento en estos
>berenjenales, se me antoja imposible.
>
>El problema es que somos muy pocos, alguno

#4

Y, sólo en ese mes, ésto se dijo a Telebank.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=19088:
Autor: Joseangel
Fecha: 27/11/2003 16:51:56
“…Telebank sobran esos finales de frase: lo hemos querido volver a aclarar por milésima vez..., más vale que le veamos a Ud. las cosquillas ahora... Pueden provocar reacciones en quien las recibe y una vez iniciado el lio, cuesta más controlarse y decir aquello que conviene indicar en este foro. Sabemos que no estamos sólos. No está mal que sepan que tenemos ideas diferentes; es humano y hasta bueno para crecer, para ser más lucidos, pero no NOS INTERESA FACILITARLES OTRAS INFORMACIONES que salen cuando hablamos con las tripas…”

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=18529:
Re: Creo que no ha de callar nadie...
Autor: Atila
Fecha: 21/11/2003 17:54:18
Toda la razón que te doy Justicia, veremos lo que nos contesta el DIOS SUPREMO de este foro TELEBANK.
2 cosas TELEBANK:
1ª.- Yo soy culpable de haber depositado 100000 euros en el EUROBANK (primero me fie de la OCU y luego del BDE) hasta ahí los 2 de acuerdo ¿ok?
2ª.- A todos los foreros que no opinan como ustedes, o mienten, o deben callarse, o no tienen nada que hacer en este foro (digase EDECAST, JORDALAN, ATILA....) y sino son de ADICAE o de la prima hermana que ustedes inventen, (ayer fue 20 de noviembre, parece que ustedes son los sucesores del generalísimo) y aqui estamos en DEMOCRACIA hace muchos años.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=18286:
Además "Sr. Telebank"...
Autor: Manechopolvo
Fecha: 19/11/2003 22:37:28
“o debería llamarle "Capitán Foro"? por lo visto aqui no se puede decir nada que a Vd le disguste.
Es muy corazonador saber que cada vez que alguien escribe algún mensaje va a estar Vd ahi para decirle lo tonto que es o lo mal que hace las cosas. Si no fuera por vd. diriamos autenticas barabaridades!
¡Luego nos preguntamos que por que la gente no participa ni escribe en el foro!
Me gustaría pedirle que se limite un poco y no sobrepase sus funciones…”

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=17265:
Pensé simple y meti mi dinero en eurobank
Autor: Manechopolvo
Fecha: 12/11/2003 13:57:01
“y por cierto, querido telebank, cada vez que te leo se me inflan los cojones…Pues muy bien, no me callo. No me da la gana. Estoy harto de que lances mierda a todos los que no creen en tus dogmas. ¿ Es que no puedes ENTENDER que estamos preocupados y nos asalta la incertidumbre?¿ Tan dificil es comprender la situación que estais intentando solucionar?Por cierto... yo también tengo mis dudas. No se si colgarlas del foro, igual luego me agredes por escrito. Te agradecería que te dignases a contestar…

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=17287:
Re: Dejemos las cosas claras de una vez.
Autor: Paqman
Fecha: 12/11/2003 14:44:33
“Dsde luego no se quien es el que escribe tras Telebank, si es un@ o mas personas pero sus contestaciones siempre buscan la disputa.”
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=17302:
Re: Dej:mos las cosas claras de una vez.
Autor: Acabe
Fecha: 12/11/2003 16:19:26
“…(A Telebank) si no he leido mal Edecast ha preguntado sobre un escrito de Adicae, a Adicae y sí, posiblemente tambien al foro, pero no directamente a Ausbanc.
Sois vosotros los que habeis decidido contestarle (ya se que estais en vuestro derecho, faltaria más, foro libre, etc, etc), pero habeis contestado no sobre lo que el preguntaba sino sobre su forma de pensar o de comportarse, que podeis criticar o no como os plazca, faltaria más tambien; pero en ese caso quien es el que hace perder el tiempo a los demas…”

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=17180:
Re: Recuerde lo que dijeron algunos cuando EUROBANK suspendio pagos.
Autor: Afectado
Fecha: 11/11/2003 20:15:52
“Buenas tardes Telebank. De verdad que nunca me meto en problemas, pero contigo es dificil mantener la calma. Te agradezco, y supongo que te agradecemos todos, vuestra gestión en el problema, pero es que es imposible que te muerdas la lengua y no sueltes cada dia un re

#5

Este es un muy buen ejemplo de las formas de Telebank, y...

Este es un muy buen ejemplo de cuales eran, han sido y serán las formas de Telebank.

Muchos de estos afectados ya no participan en este Foro. Han sido más inteligentes y han decidido no entrar en disputas con Telebank. Alguno hay que también se ha retirado por supuestas amenazas de Ausbanc.

¿Cuántos de los afectados que hemos participado de forma activa en este Foro y en esta estafa desde sus inicios defienden a Ausbanc?: Uno, me consta uno. SOLO uno (y que por otra parte merece todos mis respetos). Pero ¿Y cuantas criticas ha recibido Ausbanc? ¿Cuantas veces advertimos que el camino de Ausbanc no era el correcto?

El hilo colgado por Justicia es un ejemplo pero habrá más.

Aquel que se haya asomado a este Foro en tiempos recientes puede asombrarse por determinadas respuestas o posiciones. Pero en Rankia está la historia. En los más de 1800 mensajes de Telebank y en lo que estos han provocado para entender porque estamos donde estamos.

#6

Derecho a la propia imagen, al honor y a la intmidad vulnerados.

Ante la inaudita insistencia de la persona o personas firmantes bajo el "nick" edecast en realizar todo tipo de imputaciones falsas en este foro público, nos vemos obligados a reiterar las cuestiones con las que se inicia la defensa del derecho a la imagen, el honor y la intimidad de Ausbanc Consmo y sus miembros, vulnerados repetidamente por la persistente actividad injuriosa del citado participante:

1.- Si es Vd. el mismo señor "edecast" que fue dado de baja de Ausbanc Consumo por sus alusiones despreciativas y deslealtad manifiesta contra la asociación.

2.- Si reconoce haber escrito el 15/12/2004 a las 23:58:45 , refiriéndose a Ausbanc "que era una Asociación de Megalerdos y Talibanes"

3.- Si reconoce haber escrito en el foro de Rankia de Eurobank entre el 15 de agosto de 2003 y el 13 de enero de 2004 un total de 591 mensajes, en buena parte con referencias del tenor del anterior mensaje a Ausbanc y al Sr. Martínez. Reconozca Vd. mismo el porcentaje de mensajes que en el foro de Rankia ha dedicado Vd. explícita y directamente a menospreciar a Ausbanc y a sus representantes.

4.- Si reconoce haber escrito en mensajes públicos de dicho foro en repetidas ocasiones al Sr. Martínez, explicitando su cargo, nombre completo o nombre de pila "reinona" y "transformista"

5.- Si reconoce haber escrito en un mensaje público en dicho foro publicado bajo el nombre de "edecast" con fecha 15/12/2004 a las 15:40 horas 20 segundos el siguiente texto refiriéndose personal, directa y explícitamente con ánimo vejatorio al Sr. Martínez lo siguiente: "Sergio, Sergio ¿Todo esto lo compartes con tu familia, tus amigos? ¿Quizás te confiesas alguna vez? Ya te digo que deberás tener un problema de conciencia. Un problema serio. Lo que no sé es ante quien puedes tener que rendir para que te preocupe. Quizás no tienes familia, quizás tampoco religión. Quizás incluso ni tienes conciencia"

6.- Si reconoce haber escrito en un mensaje público en dicho foro publicado bajo el nombre de "edecast" con fecha 15/12/2004 a las 17:03 horas 29 segundos el siguiente texto refiriéndose personal, directa y explícitamente con evidente ánimo vejatorio al Sr. Martínez lo siguiente: "Tu conciencia debe ser la hermana pobre de la de algún dictador"

7.- Si reconoce haberse referido en distintas y repetidas ocasiones en mensajes públicos publicados por Vd. en el foro de Rankia, con evidente ánimo vejatorio al "estado de salud mental y físico" del Sr. Martínez con referencias como "debes tener las tripas hechas polvo" "eres un paranoico" "estás muy enfermo" "tienes paranoia esquizofrénica", entre otras.

#7

Re: Derecho a la propia imagen, al honor y a la intmidad vulnerados.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=34895

Autor: Edecast
Fecha: 14/01/2005 15:31:26

Comentario Ver conversación completa

Insisto en que harían mejor en colgar los enlaces a estos mensajes, para conocer el hilo, de donde parten, etc, quién y como los provoca. Se lo he dicho en varias ocasiones pero no quieren seguir mi consejo. La capacidad de manipulación se reduce.

Y Señores, también se lo he dicho muchas veces. Lo que Edecast ha escrito en este Foro es PÚBLICO y NOTORIO. Está escrito en este Foro para todo aquel que quiera leerlo.
El mero hecho de que un mensaje aparezca firmado por Edecast significa que es éste, y no otro, es él que lo suscribe. No ha sido pagado por nadie, como en muchas ocasiones ha difamado Ausbanc, nadie ha escrito por él. Si estaba firmado por Edcast estaba escrito por él.

No puedo decir lo mismo de otros nicks como Magaledro. Que aprovechó su primera intervención para calificarme despectivamente como “infame personajillo”

(por cierto esta acusación se producía en una hilo en el que Magaledro “defendía” a McVives, dando el dato de que conocía a McVives. Me consta, y doy fe, que Sergio conoce a McVives, pero esto es otra variable que será analizada en su momento)

Sobre la posible autoría de este nick, y su relación con Sergio Martínez hay un link en el Foro, que ya he colgado muchas veces. La posibilidad de que bajo el nick de Magaledro estuviera la persona de Sergio Martínez ya había sido planteada en otros Foros.

“Teoría” que al parecer el firmante como Magaledro ya conocía cuando en este Foro se especulaba con esta posibilidad, la de que Magaledro fuera Sergio. Ya que a una pregunta mía respondió que MUCHOS ESPECULABAN con esa identidad. Esa respuesta fue ANTERIOR a que yo descubriera las participaciones de un nick Magaledro en otros Foros. Participaciones que fueron expuestos en este Foro bajo el hilo de “Una hipótesis de quien es Magaledro” ¿Cómo es esto posible si aún no se había colgado los mensajes que denunciaban esta posible relación? Como sabía Magaledro, que escribía con el mismo estilo y maneras en el Foro a los que en muchas ocasiones hacia Telebank?
Para más datos existe registro en Internet donde un tal Sergio Martinez está identificado en un Foro como Magaledro.

La posible coincidencia de ambos nick sobre la misma persona la determinará en su caso el juez.

Como así mismo lo que Ausbanc ha escrito en este Foro también es público y notorio. Y de igual forma permanece para todo aquel que lo necesite o quiera leer.

Muchas veces se le solcito a Ausbanc que respetará a los afectados y no lo hizo. Muestra de ello son los innumerables mensajes de afectados mostrando su reproche en este sentido.

Veo que aunque sus servicios jurídicos les recomendaron ayer no dirigirse ni contestar al usuario Edecast, y así lo declararon públicamente en el Foro. Una vez más vuelven a faltar a sus propias palabras. Es un sino.

De todas formas perdiendo el tiempo en contestarte no consigo avanzar en mi hilo aclaratorio:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=34645

#8

Eurobank ha provocado daños de todo tipo.

Hay quien "agradecía a Telebank" el trabajo y ha "acabado" finalmente con insultos y descalificaciones, cuyas responsabilidades lamentaríamos tener que exigir, pues es evidente que como resultado del daño moral causado por Eurobank, han descargado en Ausbanc Consumo la tensión que el conflicto les ha provocado.

Hay pues pruebas palpables de que la suspensión de pagos de Eurobank ha provocado graves daños, no sólo económicos, por lo que está más que justificada la petición de imdemnizaciones.

Ausbanc Consumo atenderá especialmente a todos los afectados que quieran alegar daños morales y psicológicos. Lógicamente, los afectados que voluntaria y conscientemente persistan en sus actitudes despreciativas e injuriosas no podrán ser defendidos, debiendo asumir sus responsabilidades salvo que los Tribunales apreciaran algún eximente relacionado con su estado de tensión.

Doy las gracias a Telebank
Edecast
Fecha: 30/10/2003 10:11:42

Quiero agradecer a Telebank su implicación en este problema. Sé que lo hemos hecho en muchas ocasiones.

Está teniendo la paciencia de responder muchas veces a preguntas repetidas una y mil veces, y sigue argumentando y defendiendo con claridad su propuesta del plan de rescate.

En su perfil se puede ver que ha mandado 673 mensajes al foro (no aparece en la lista de los usuarios más “activos” pero estaría en 2º lugar) y le he visto hacerlo incluso de madrugada en fin de semana. Vamos, que creo que su esfuerzo es muy importante par con nosotros.

A veces se le va la mano en las "formas", pero creo que ya le hemos cogido el "tranquillo" a Telebank y rápidamente algún forero reconduce al hilo de nuevo a la tranquilidad necesaria en estos momentos.

Sólo quería decir eso, que estos momentos estoy muy agradecido a la labor de Ausbanc en todo este asunto.

Y si finalmente se soluciona el problema por esta labor creo que me faltarán palabras de agradecimiento.

Bueno, pues eso.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -