Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Sobre las Mutuas

1 respuesta
Sobre las Mutuas
Sobre las Mutuas
#1

Sobre las Mutuas

Tomado de la OPINIÓN de TENERIFE del 17-10-2004

Montse Páez, personaje del corazón, detenida tras el atraco a una empresa

La Policía Nacional afirma que planeó, junto con su novio, el asalto

Efectivos de Policía Judicial de Playa de las Américas detuvieron hace unos días a Montse Páez, una mujer muy vinculada a la prensa rosa y conocida en todo el territorio nacional tras airear su supuesta relación y embarazo con el hijo del arquitecto Bofill, ex marido de Chabeli, hija de Julio Iglesias. La Policía considera que Montse Páez planeó el atraco a una inmobiliaria.

La inmobiliaria, que lleva parte de los lucrativos negocios del que fuera presidente del Eurobank catalán, Eduardo Pascual, está regentada por un empresario y constructor afincado en el Sur de Tenerife y que ha realizado en los últimos años importantes operaciones financieras en promociones urbanísticas en Adeje y Santiago del Teide.
Hace una semana, tres rumanos y un croata, con el guión bien aprendido, entraron en el negocio y se apoderaron de la caja fuerte, que en aquel momento tenía 140.000 euros y documentación muy importante sobre estas promociones y sobre el escándalo de las mutuas catalanas, en las que está presuntamente implicado Eduardo Pascual, quien se empadronó en Arona hace un año.

Planificación perfecta
Tres de los atracadores actuaron de manera rápida y eficaz, como si llevaran el interior de la empresa metida en sus cabezas. El objetivo era la caja fuerte, donde el empresario guardaba dinero en efectivo y numerosa y comprometida información de Eurobank, sobre el que han caído los inspectores del Banco de España.
Tras la huida de los asaltantes, el empresario puso la denuncia ante la Policía Nacional y dio las suficientes pistas para detenerlos, ya que meses antes había tenido un problema en el mismo negocio con ciudadanos rumanos.
Los funcionarios de Policía Judicial de Playa de las Américas capturaron en primera instancia a un rumano y a un ciudadano croata y por sus testimonios y declaraciones llegaron hasta Montse Páez y su pareja sentimental actual, los cuales conocían muy bien la empresa por tener relaciones con su dueño.

Ex marido constructor
Montse Páez, que vive en la zona de Ten-Bel, estuvo casada con un constructor, el cual tuvo y tiene negocios con el propietario de la inmobiliaria y estaba al tanto de los negocios millonarios del mismo.
Por esta razón conocía los detalles necesarios para que el atraco funcionara a la perfección, pero la Policía Nacional desbarató sus planes. Páez, fue detenida y tras prestar declaración en la comisaría de Playa de las Américas, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, la cual la puso en libertad pero con cargos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Falta uno
Sin embargo falta por detener a uno de los implicados en el atraco y del que la Policía supone que tiene en su poder la caja fuerte con el dinero y los papeles. Las investigaciones se están centrando en personajes muy vinculados a la mafia rumana, los cuales se les ha visto muy relacionados con el dueño de la inmobiliaria y con los personajes de esta insólita trama.

Personaje de la farándula
Pero lo que hace este atraco tan especial es la vinculación de Montse Páez con el mundo de los famosos y la prensa rosa. Ella saltó a estos ruedos cuando hizo público que había sido amante y que esperaba un hijo del hijo del prestigioso arquitecto catalán Ricardo Bofill, el cual había estado casado con la hija del cantante Julio Iglesias, Chabeli. Páez conquistó su minuto de gloria con esta exclusiva y con un escándalo, cuando Páez hizo un reportaje en el que se destapaban las artimañas de los famosos, explicando cómo se montan las exclusivas, cómo se venden y todos los supuestos montajes que rodean a estos personajes que mueven miles de millones.
El reportaje le permitió salir en todos los platós, para defenderse o para ser insultada, ya que se permitió el lujo de descubrir el montaje de la vidente Cristina.

#2

Re: Sobre las Mutuas

Encantado de poder saludaros de nuevo a través de este foro!!!

Alguien sabe algo del tema que tenemos "aparcado" (la devolución de ese 10% que nos retuvieron estos imitadores de los "golfos apandadores")?

Es decir, alguien sabe "cómo respira" la DGA, y cómo va la investigación que se abrió a raíz de nuestras denuncias?

Personalmente siento cierta decepción, pues esperaba que con la entrada del nuevo Gobierno de la Generalitat, hace un año, la solución se agilizaría.
Al contrario, el Senador socialista Arseni Gilbert, que tuvo la amabilidad de contestarme interesándose por el tema durante la campaña electoral, ya ni se molesta en acusar recibo de los mensajes que le he enviado en un par de ocasiones (qué asco de políticos).

Hace un mes, más o menos, recibí una carta de la DGA informándome del cambio de su domicilio:

DIRECCIÓN GRAL. DE POLÍTICA FINANCIERA Y SEGUROS
PASSEIG DE GRÁCIA 17, 7a PLANTA
08007 BARCELONA
TFNO. 933162000
FAX 935676822

Hablé por teléfono con alguien de la DGA, y más o menos vino a decirme que los inspectores siguen con la tramitación del expediente, y que el caso aún no está cerrado.
Si alguien puede aportar más información, por favor hacedlo.

Tampoco estaría mal que empezáramos a llamar a la DGA, a ver si se ponen las pilas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -