Acceder

Gestiones realizadas hasta la fecha

7 respuestas
Gestiones realizadas hasta la fecha
Gestiones realizadas hasta la fecha
#1

Gestiones realizadas hasta la fecha

29.07.03: Escrito dirigido a CAJA HIPOTECARIA instándoles la no emisión de las pólizas solicitadas -cuya fecha de efecto debía ser el 01.08.03- y la inmediata devolución de los fondos indebidamente traspasados desde EUROBANK, sin ninguna autorización, el 23.07.03.

31.07.03: Escrito dirigido al Director General de EUROBANK requiriendo la retrocesión de los traspasos indebidamente realizados, sin autorización, el 23.07.03.

Escrito dirigido a los Interventores nombrados por el BANCO DE ESPAÑA -presentado en la Sucursal de Barcelona- exponiendo las graves irregularidades observadas, vía traspasos no autorizados por los clientes, en los días inmediatamente anteriores a la solicitud de intervención.

Escrito de denuncia presentado en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya exponiendo los mismos hechos, incardinables en los delitos de estafa y apropiación indebida.

12.08.03: Escrito presentado en la Direcció General d'Assegurances i Entitats Mutuals del Departament d'Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, exponiendo las graves irregularidades observadas en la actuación de CAJA HIPOTECARIA y solicitando su intervención administrativa.

19.08.03: Querella criminal, presentada en el Juzgado de Guardia de Barcelona, contra el Consejo de Administración y el Director General de EUROBANK y la Junta Rectora de CAJA HIPOTECARIA, por el delito de apropiación indebida.

#2

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

Manec, quisiera hacerte 2 preguntas.
¿Tu firmaste los contratos y la carta de autorizacion de Eurobank para la transferenciaa la MUTUAS?
Yo en mi caso SI firme los contratos pero no la orden.
¿Puedo tambien poner una reclamacion en BDE?
GRACIAS

#3

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

¿Realmente firmaste la póliza o sólo la solicitud de la póliza?. En cualquier caso, el traspaso de fondos o el cargo de la prima del seguro contratado nunca debería haberse realizado antes de la fecha de emisión de la póliza y su entrada en vigor. Además, el asegurado tiene reconocido legalmente el derecho a la resolución unilateral del contrato de seguro, ejercitable en los 15 días siguientes al cargo o abono de la prima.
En mi caso, el traspaso del importe de la prima del seguro solicitado -que no contratado- lo realizaron el 23.07.03 para una póliza que debía entrar en vigor el 01.08.03 y que anulé el 30.07.03; y -esto es lo mejor-, a pesar de ello, emiten la póliza el 08.08.03. Si haces el cálculo, comprobarás que la emisión se produce, precisamente, una vez transcurridos los 15 días desde el traspaso no autorizado. Realmente, no son listos, sino sólo unos chorizos.

Respecto a lo de contactar con el BDE, no sé si vale mucho la pena a estas alturas.Desde la salida del Sr. Rojo, nuestro BDE deja múchisimo que desear. Estoy convencido que el anterior presidente jamás hubiera mantenido al equipo directivo de EUROBANK, una vez solicitada la intervención.
Creo que es mejor que te dirijas a la Direcció General d'Assegurances i Entitats Mutuals de la Generalitat exponiendo las irregularidades observadas en relación con la actuación de CAJA MUTUAL.

#4

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

Gracias por el correo. Creo que vaís por el buen camino. Sólo tengo una duda: como quiera que la presunta apropiación indebida se ha producido por un posible delito económico que, además, afecta a una pluraridad de personas de todo el territorio nacional, entiendo que la jurisdicción competente para interponer la querella sería la Audiencia Nacional. En todo caso estoy a vuestra disposición para aunar esfuerzos.
Un saludo.

#5

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

En mi caso, tengo dos IPF a 3 meses en modalidad de EXTRA DEPÓSITO EUROBANK. Uno de ellos venció el 18 de Agosto y el otro vence el 29 próximo, y soy del "8%" de los afectados.

Las gestiones realizadas son:

01/08/03 Carta de solicitud de NO RENOVACIÓN de los dos depósitos y posterior transferencia a otra cuenta de otro banco. Tengo la recepción sellada por el propio banco.

18/08/03 Burofax con acuse de recibo enviado a la Dirección General de EUROBANK, sita en C/Roger de LLuria, 42 08009 BCN a la atención del Sr. Ramón Camps Vivas, solicitando la devolución del saldo de cta.corriente a la vista resultante de la liquidación del 1º vencimiento del día 18 y del 2º del día 29, argumentando que la entidad NO ESTÁ en situación legal de suspensión de pagos. A su vez, poniendo de manifiesto las irregularidades que se han dado lugar desde el primer día de la intervención.

18/08/03 Entregada copia para sello registral en el Banco de España, en la oficina de Barcelona

18/08/03 Envío de copia del burofax a la Consellería de Economía i Finances de la Generalitat de Catalunya, al Sr. Francesc Homs, así como al periódico EXPANSIÓN y LA VANGUARDIA.

19/08/03 Pude hablar con el Directo General de EUROBANK (Sr. Ramón Camps), que vino a decirme que no sabía que pasaría en los próximos 5 minutos, ya que únicamente obedecía instrucciones del Consejo de Administración del Banco, aunque no estaba en absoluto de acuerdo en los procedimientos que se estaban instruyendo, y que había consultado si el hecho de dejar de pagar a los clientes cuando no había una situación jurídica de Suspensión de Pagos era legal. El abogado que lleva el tema y presentó la solicitud en Madrid, Sr. Enric Segú le había comentado que "de facto" siempre se hace de éste modo.

Calificó de "ratas que huyen del barco que se hunde" al director comercial que presentó su dimisión la semana anterior, así como al resto del equipo comercial que el Sr. Pascual ha recolocado en otras empresas de su grupo.

20/08/03 Llamada al departamento jurídico de la Consellería de Economía i Finances que sacó balones fuera: "estamos estudiando el tema", "estamos revisando los datos que manejó esta Consejería para afirmar la situación de ALTA LIQUIDEZ" , etc.

20/08/03 Llamada al Sr. Antonio del Campo, responsable del Dpto. de Inspección del Banco de España que recalcó que en ningún momento ellos han conminado a Eurobank a que no se puedan cancelar anticipadamente ningún depósito ni dejar de pagar a los clientes a partir de la solicitud de la Suspensión de Pagos. Reconoció que la Comisión Ejecutiva del Banco de España no había manejado datos fiables al declarar situación de "Alta Liquidez" de Eurobank.

Mi consejo es que se hagan reclamaciones siempre documentadas (bien por burofax o documentos registrados) a todos los estamentos implicados y que hagamos entre todos cuanto más ruido mejor (medios de comunicación, Ministerio de Economía, Consellería, Banco de España, etc.).

Un saludo y mucha suerte a todos.

#6

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

Podría ser que, dependiendo del número de afectados y de las acciones ejercitadas por éstos, al final resulte competente la Audiencia Nacional; lo cual, por otra parte, no puede afirmarse categóricamente, habida cuenta del tenor literal del art. 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Pero ten en cuenta que, en ese momento, mi única opción era presentar la querella en Barcelona, sede de la dirección efetiva de EUROBANK y CAJA MUTUAL. Otra cosa es que, una vez admitida la querella, el juez ordinario se inhiba a favor de la Audiencia Nacional. Aún así, creo que quizás es mejor que la querella se tramite en Barcelona.

#7

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

Tienes razón, además si el juez considerase que es competente la Audiencia Nacional, la querella se convertiría en denuncia que el juez de Barcelona debe remitir a la Audiencia Nacional, pero como se trata de delitos públicos tendría la obligación de interponer la querella el Ministerio Fiscal ante la Audiencia Nacional. Yo lo decía sobre todo porque vivo en Madrid y aquí hay muchos afectados. Lo que me sorprende muchísimo es que no se haya iniciado el procedimiento de oficio por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y más ahora que está saltando el asunto en muchos medios de comunicación, por eso sigo pensando que es fundamental recabar información y que REMITAMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN a cuantos más sitios mejor: DEFENSOR DEL PUEBLO, FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC.ETC.haciendo incapié en que estamos ante la comisión de POSIBLES DELITOS.
Sigo estando a tu disposición y ÁNIMO, recordemos que si seguimos unidos y nos organizamos podemos conseguir cosas.

#8

Re: Gestiones realizadas hasta la fecha

Manec, por favor, ponte en contacto conmigo. Es urgente. 609 38 53 52.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -