Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....

12 respuestas
Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....
Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....
Página
1 / 2
#1

Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....

Que pronto Olvidamos que salvo 2 o 3 personas (Cristóbal,yo,..) y Ausbanc (justo tambien es mencionar a Adicae)........NADIE denunciaba este caso a finales de Julio y primeros de Agosto.
Todo el mundo se tragaba los mensajes del Bde y Gencat, o ......pasaba felizmente sus vacaciones.
En esos días críticos se consiguió DENUNCIAR y empezar a frenar la "PARMALATada" que pretendía Calixto Pascuale y Fausto Ferrandez Millán.

No tengo ni ganas, ni tiempo, de extenderme en contar muchas cosas que ni sabéis ni probablemente llegaréis a conocer. Solo se que me SIENTO PLENAMENTE SATISFECHO de TODO lo que he hecho en este caso. EMPEZANDO por CONSEGUIR involucrar a TELEBANK EN ESTE FORO.

Pero no puedo evitar el sentirme tremendamente DECEPCIONADO al ver que los afectados de Eurobank (yo no lo soy desde primeros de Octubre)..........DEFIENDEN LA SUSPENSION DE PAGOS.
Unos AFECTADOS DEFENDIENDO UNA SUSPENSION DE PAGOS.
Puro síndrome de Estocolmo.
Y encima DESCARGANDO su rabia contra la UNICA ASOCIACION que NOS HA DEFENDIDO REALMENTE.
A Telebank solo le reprocho sus formas en determinadas ocasiones, y contra determinados foreros.
Pero, puestos en una balanza..............SUS MERITOS SON MUY SUPERIORES.

#2

Por otro lado, también ha de saberse y reconocerse.

Que sin la confianza y decisión, y por qué no decirlo, la fe de muchos afectados, no hubiera sido posible afrontar esta crisis como se ha hecho: hemos visto comparativamente cómo han resultado otras (Gescartera, Ava) y cómo ha resultado ésta: el resultado es que el dinero está ahí y no se ha "volatilizado".

Decidirse a reclamar es más valiente y más comprometido que ampararse en el desánimo. Además, creemos que reclamar es absolutamente necesario para que todo vaya mejor y los abusos que cometen los emprarios tengan un precio. Sin ese precio que sólo se les hace pagar por quienes reclaman, el abuso quedaría impune.

El foro ha significado tensión en muchas ocasiones, pero ha sido un elemento increíblemente eficaz para intecambiar información: sin él, hubiera sido mucho más complejo contribuir al desenlace que esperamos ahora.

Gracias también a rankia por haber amparado la libertad de expresión que es siempre un valor tan necesario.

Buenas noches a todos.

#3

Y un apunte final.

¡ Viva McVives !!!! Somos muchos los que tenemos que aprender de él, aunque a él no le guste demostrarlo ni hacer alarde.

El sabe en ese momento quién está detrás del teclado.

#4

Re: Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....

En mi caso de síndrome de Estocolmo nada. Lo que me pasa es que mi experiencia me dice que lo de Montesquieu está muy bien en teoría pero en la práctica nunca he visto la ley como algo para defender mis derechos sino para que sinvergüenzas se aprovechen de mí. Los anglosajones , que son menos "eufemísticos" y más directos que nosotros, llaman al equivalente a presentar suspensión de pagos "solicitar la protección del capítulo 11 de la ley de bancarrota". En el fondo,bien usado, debería ser eso : una protección para empresas en dificultades financieras. Claro que allí son muchos más serios y energúmenos como Pascual estarían hace tiempo, probablemente, fuera de juego y a buen recaudo.Por supuesto que lo ideal es que no se admita la suspensión de pagos. Pero una vez admitida , declarada insolvencia provisional, no levantada sin convenio de acreedores y con un convenio de creedores propuesto .....o se acepta (los 2/3 deben de estar entre el FGD y poco más) o qué: ¿Más vía judicial,procuradores,abogados,....?¡Qué mal! ¡Suerte para todos los afectados!

#5

Re: Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....

Creo que das en el clavo, la verdad es que lo tienes muy claro.

#6

Re: No olvidamos

Creo poder decir q muchos, aunque si es cierto, q no todos, no hemos olvidado. Le debemos mucho a Telebank y sin Telebank hubieramos estado perdidos, totalmente cierto, yo personalmente apoyo la iniciativa de pedir el levantamiento de la suspensión pero dudo de q se consiga porque simplemente la ley protege a Eurobank y sólo puede levantar la suspensión EB.
Creo q lo que es real y lo q tiene más posibilidades ahora mismo, a 4 días de que se decida todo, es hacerse SOCIO DE ADAEM, q está negociando con el fondo directamente, q esta formado por afectados q todos conocemos y en quienes confiamos (máximo ejemplo José Cotón) y de quienes nos sentimos representados, esto aúnara fuerzas en la negociación con el FGD.
Por otra parte esto no quita todo el mérito q ha tenido la participación de Telebank en el foro, ni sus valiosos consejos pero creo q sobran muchos mensajes, muchas discusiones y muchas descalificaciones en este foro.
Este foro es para compartir información y para arreglar mediante la coordinación entre los afectados no para descalificar asociaciones(esto incluye tanto AUSBANC como ADAEM) ni afectados que llevan desde el principio aqui y q merecen todo nuestro respeto (me refiero tanto a McVives y Justicia).
En fin, q pido q nos centremos en lo que es nuestro objetivo primordial y a mi entender ahora mismo es conseguir dar el máximo apoyo en numero de socios a ADAEM y en segundo término pedir el levantamiento de la suspensión quién crea en ella, pero sin entrar en discusiones ni criticas innecesarias.
Yo confio en ADAEM porque es gente q conozco y creo q ADAEM por ser solo afectados puede ser quién mejor nos represente y en quién confie la gente ya que la gente q forma ADAEM ha estado desde el principio moviendose: lease huelga de hambre, encadenamiento en el Banco de España, acción de la loteria en Madrid etç.
Salu2 y ánimos

#7

Re: Que pronto OLVIDAMOS .....o quizá nunca lo supimos....

Hola Mac:
¿que alegria verte de nuevo en este foro!, por fin un poco de sesatez en el corral (que es en lo que se ha convertido el foro). Seguimos estando donde esatabamos y con los mismos problemas y preocupaciones, solo que ahora ya no sabe uno a que carta quedarse. Espero que se resuelva rápidamente este calvario y nos podamos tomar juntos esa cena de la que tanto hablamos

Un abrazo

Moncholi

#8

Re: Y un apunte final.

Ya imaginamos que lo sabe ya...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -