Acceder

Solicitud de aclaración a AUSBANC CONSUMO de Jose Angel

8 respuestas
Solicitud de aclaración a AUSBANC CONSUMO de Jose Angel
Solicitud de aclaración a AUSBANC CONSUMO de Jose Angel
Página
1 / 2
#1

Solicitud de aclaración a AUSBANC CONSUMO de Jose Angel

Creo que estamos en un momento complejo y serían, en mi opinion, al menos para mi y para el conjunto de los afectados conocer sus opiniones sobre los temas que señalo en el presente escrito:

El tema de la exigencia del levantamiento de la suspension de pagos es obvio que es para AUSBANC CONSUMO fundamental para la adecuada resolución del conflicto que tenemos con eurobank. AUSBANC CONSUMO y los asociados y afectados, asociados o no, hemos solicitado adheriendonos a la solicitud de oficio de AUSBANC dicha solicitud. Esto es así.

Justicia dice varias cosas; entre otras que prefiere esperar a la reunion del jueves con el FDG para posicionarse sobre el particular, que si se produjera el levantamiento la entidad podría quedar a la deriva, sin control.

1.- Aunque tanto AUSBANC CONSUMO como algunos asociados nos hemos posicionado señalando que tras la retirada de los interventores del Banco de España se personarían los del Banco de España, en llamada al Banco de España Javijana dice que no le han asegurado nada de que continuen los interventores del Banco de España si se produce el levantamiento de la suspension de pagos.

2.-Por último Justicia expone su miedo a que el banco, levantada la suspension de pagos, se vea obligado a abonarnos la deuda que tiene contraida con nosotros, tanto de los depositos vencidos como de los no vencidos.

Sobre estos dos ultimos puntos le solicito AUSBANC CONSUMO nos aporte sus opiniones.

Reciban un saludo

Jose Angel.

#2

Aclaración

Los depósitos vencidos son exigibles, y por tanto, ante el levantamiento han de ser inmediatamente abonados.

El resto se regiría por las claúsulas contractuales, como sucedía hasta el momento de presentación de la suspensión de pagos.

La trampa que les tienden desde EUROBANK es hacerles creer que el levantamiento de la suspensión de pagos comporta riesgos: y es cierto que existen riesgos como todo en la vida: PERO SON MUCHO PEORES LOS DE LA SUSPENSION DE PAGOS puesto que mientras dure Vds. no tienen NINGUNA POSIBILIDAD DE COBRAR, ni de embargar y cualquier problema derivaría DIRECTAMENTE en la quiebra, que recordamos algunos pretendían al principio: recomendamos leer el foro en sus inicios y verán cómo han cambiado las cosas.

En suma, como no hay ninguna duda de que los acreedores particulares necesitamos el levantamiento de la suspensión de pagos para intentar recuperar limpiamente el dinero, cualquier contradicción a este principio evidente es sólo favorable a lo que EUROBANK pretende que es un convenio por el cual podrán aprobarse quitas de intereses y aplazamientos.

Por otro lado, si pedimos el levantamiento es porque se conoce la existencia de liquidez suficiente para hacer frente a los depositantes particulares. Según los datos suficiente para todos: con más razón para el reembolso de los depósitos vencidos.

Caen también Vds. en la trampa de "pedir garantías" por si se levanta en la suspensión PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE MANTENIENDOSE LA SUSPENSION no TIENEN ABSOLUTAMENTE NINGUNA.

En definitiva, es sólo la sutileza y lo que se juegan los accionistas de EUROBANK la justificación de que todavía a estas alturas, algunos de Vds., no hayan entendido esto y sigan prestando oídos a los que supuestamente les advierten de riesgos QUE TIENEN QUE ASUMIR EN TODO CASO. POrque efectivamente, la suspensión de pagos, lo repetimos una vez más, no es un proceso PARA GARANTIZAR EL COBRO A LOS ACREEDORES, sino sólo para PERMITIR AL SUSPENSO dejar de pagar.

#3

Un ejemplo, para ilustrar sus reticencias.

Que Vds. en la situación que están pidan GARANTIAS por si se levanta la suspensión de pagos es como si un NAUFRAGO encontrándose en el ATLANTICO NORTE con sólo un chaleco salvavidas, dudara de subir al barco que viene a rescatarle preguntándose si le llavaría al puerto de destino u a otro.

Han de entender que están en situación de PRECARIEDAD y que no tienen NINGUNA GARANTIA, mucho menos con la suspensión de pagos.

#4

Exigimos el levantamiento y la posterior liquidación.

Lo que AUSBANC CONSUMO exige es el levantamiento de la suspensión de pagos e inmediato inicio de la liquidación ordenada de EUROBANK DEL MEDITERRANEO por parte del Banco de España que implique el pago inmediato de todos los depósitos.

Esta liquidación ordenada es la comprometida por el Banco de España en su nota de intervención de 25 de julio de 2003, y que si no se ha llevado adelante es por las maniobras espurias de los accionistas mayoritarios de EUROBANK.

Consideramos que la liquidación definitiva de esta entidad ES UNA NECESIDAD ANTE EL PERJUICIO QUE la situación ANOMALA de este banco puede generar como precedente de mala gestión que pudiera ser recompensada con la oportunidad de salvar la inversión a costa de los depositantes.

#5

Re: Exigimos el levantamiento y la posterior liquidación.

Me sorprende que digan que si se prosigue con la suspensión de pagos no existirian garantías de cobro. Vamos a ver me imagino que seguirian bajo control judicial y se cobraría,supongo yo, que una buena cantidad en un primer pago y posteriormente el resto, eso en un supuesto desfavorable para nosotros. No creo que el no levantamiento suponga el caos, igual no cobraríamos todo de una vez o igual si, y este sería el supuesto más favorable, ya que hay informaciones de foreros que manifestaron que se habían asesorado en buenos buffetes de abogados y estos les habían asegurado que el FGD se metería en un autentico berenjenalsi no dieran preferencia en el cobro a los depositantes. Eso mismo lo dijeron uds en su momento, que el FGD por su caracter "orgánico" debía automaticamente ponerse detrás de nosotros en el cobro ¿o ya nos hemos olvidado de esas afirmaciones pasadas? ¿ahora ya no valen?. Ahora la única salvación es el levantamiento de la suspensión de pagos?. Y que conste que me fio absolutamente de Uds y he enviado las cartas al juzgado solicitando el levantamiento porque considero que no se pierde nada y creo sinceramente que si esta se produjera más le valdría al BdE que el asunto no se desmadrara. Sólo les señalo la contradicción en la que Uds han incurrido últimamente respecto a lo que decían al principio de la crisis.

Ahora bien, tengo perfectamente claro que en la reunión de ADAEM con el FGD se debe exigir a este el cobro inmediato del 100% de los depósitos de los ahorradores sin ningún tipo de componendas ni retrasos. Por cierto soy socio.

Por otra parte tengo que manifestar mi sorpresa frente a la insistencia de Justicia en contestar absolutamente a todos los mensajes de Ausbanc poniéndolos en duda y repitiendo machaconamente el mismo mensaje, sobretodo ahora que los modos de Ausbanc han cambiado totalmente. ¿tan complicado es solicitar de una p... vez el levantamiento en el juzgado y por otro lado hablar cuando sea con el FGD? Si ya sé que no estas seguro de que el banco en caso de producirse el levantamiento, no se saliera de madre pero a poco que se medite eso no lo permitiría nadie porque entonces el escándalo sería mayúsculo.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

Nacho.

#6

Se explica bien, pero sin comprender lo que pasa.

AUSBANC CONSUMO no ha entrado en ninguna contradicción: lo que ocurre es que han cambiado las circunstancias. Cuando propusimos el PLAN DE RESCATE no sabíamos ni que EUROBANK tuviera suficientes recursos para pagar -le recuerdo que entonces algunos cantaban la quiebra y se equivocaron - y por eso pédíamos al FGD que asumiera la totalidad del activo. Ahora, que sabemos que HAY LIQUIDEZ, no hace falta pedirle nada al FGD: sólo que nos paguen.

No decimos que el levantamiento sea "la salvación" sino únicamente la "mejor opción", la única que les mejora con respecto a lo que ya tienen que es una suspensión de pagos.

Esto es tan simple que no necesita darle más vueltas.

Cordialmente.

#7

Re: Se explica bien, pero sin comprender lo que pasa.

Si no me equivoco se sabía que Eurobank tenía liquidez suficiente para pagar a los depositantes casi desde el principio, esta aumento a lo largo del tiempo hasta llegar a los 100 millones actuales. Sigo insistiendo en el aspecto central de mi mensaje, si no se produjera el levantamiento que parece lo más beneficioso para nosotros, creo yo que todavía podriamos cobrar el 100% de lo que se nos debe en el desarrollo de la suspensión de pagos y a la mayor brevedad si el FGD se pone a la cola.

Un saludo. Nacho

#8

¿El principio es para Vd. el 27 de octubre?

AUSBANC CONSUMO presentó el PLAN DE RESCATE EN SEPTIEMBRE, en rueda de prensa en MADRID. Más de un mes antes de conocerse si el balance tenía suficiencia, en medio de insultos de los que señalaban que estábamos ante una quiebra y que nadie cobraría un euro. Le rogamos se repase los datos más correctamente antes de imputar contradicciones que no existen. Lo que ha hecho es todo lo que se puede hacer: no podemos hacer milagros. Solo intentamos resolver esta crisis sin que se siente un precedente intolerable: el de un banco que suspende pagos para que sus accionistas recuperen el dinero, no por aquí no pasamos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -