Acceder

Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos

17 respuestas
Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos
Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos
Página
1 / 3
#1

Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos

Despues de releer las diversas intervenciones que vienen apareciendo estos dias en este foro he decidido:

1.- Enviar el texto que incluyo a continuación al juzgado 73 de Madrid adheriendome a la petición del levantamiento realizada por AUSBANC CONSUMO.

La direccion: Juzgado de 1ª Instancia nº 73
Gran Via 52
28071 MADRID

Carta certificada con acuse de recibo

2.- Animar a hacer lo propio a todos los afectados a realizarlo a titulo personal, bien con el texto que cuelgo a continuación o con cualquier otro.

Juzgado nº 73 de Madrid

Eurobank

Sr. Juez:

Soy una de las 1921 personas que depositó más de 20.000 euros en los primeros días de julio de 2003 en Eurobank del Mediterraneo a tres meses.
Por definición, Ud. sabe que un deposito es un contrato seguro entre una entidad bancaria y un cliente. Según me consta así está recogido por ley.
En mi caso fueron 85.000 euros los que deposité en dicha entidad el 7 de Julio a tres meses al 7% anual. Pasado este tiempo, es decir, el siete de octubre debiera de haber recuperado mis 85.000 euros más los intereses correspondientes.
Para mi seguridad, antes de realizar el envio del talón con el dinero y firmar los contratos correspondientes con la entidad, consulté con el Banco de España sobre la entidad. No se me señaló ningún problema.
Luego, el propio Gobernador del Banco de España en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados reconocio que eurobank había recibido 9 amonestaciones y sanciones en los ultimos años como resultado de faltas graves o muy graves cometidas por la entidad. En su discurso señalo como en un BOE de 2003 se recogian las sanciones aplicadas tras sentencia firme de un proceso investigador abierto en el año 2000. Nada de esto se me informó, aún cuando la sentencia era firme y el Banco de España está obligado a dar la mayor información sobre las diferentes entidades financieras para proteger los intereses de los usuarios según lo señalo en el folio 16 de su discurso. Fue en el Congreso cuando llego a comentar que la situación de eurobank era, en el argot financiero, de huida hacia delante y que habia estado funcionando los últimos meses con 12 millones de euros cuando las leyes del estado español no permiten que un banco funcione sin un mínimo de 18 millones de euros.
Tal era la situación de eurobank y las reiteradas actitudes de Eurobank que el Sr. Jaime Caruana llegó a señalar que al no hacer caso de las observaciones que el Banco de España le realizaba se vió en la obligación de intervenir.
No era la primera vez que ese incumplimiento de las instrucciones del Banco de España se producía; ¿cómo se entienden si no las 9 amonestaciones en los últimos años?
Pero el Banco de España no informó adecuadamente a los posibles depositantes, como era su obligación (así lo reconoció su Gobernador ante la Cámara de los Diputados el 17 de septiembre en uno de los 17 folios que tenía por extensión su discurso).
Desconozco si Ud. estaba al corriente de estos detalles. Se los hago saber por si tienen alguna utilidad, que seguro que si, en el proceso que se está produciendo con eurobank bajo su control.
Si deseo pedirle, ya que según mis informaciones está en sus manos el realizarlo, exiga a la entidad deudora el inmediato levantamiento de la suspensión de pagos en la medida en que todos los indicios indican que hay liquidez lo que hace innecesario el mantenimiento de la suspensión de pagos por el deudor (eurobank) ya que ésta con su mantenimiento está lesionando los intereses de los ahorradores depositantes en beneficio de los accionistas, saltándose el articulo 51.2 de la Constitución donde se señala que debe defenderse con anterioridad los intereses nuestros frente a los de los accionistas, cometiéndose por lo tanto una ilegalidad radical.
El levantamiento de la citada suspensión obligaría a la entidad a hacer frente al pago de la deuda que tiene contraida desde hace varios meses con nuestras familias. Supondría el fin de mas de sei

#2

Re: Propuesta de carta personal pro-levantamiento suspension pagos

Excelente carta Jose Angel. Intentemos pero basandonos en este texto como modelo, personalizarla un poco, pero sobretodo enviemosla.
Ánimos y salu2

#3

Yo esperaré...

...A la reunión con el FGD. Además, a la adecuada carta de José Angel añadiría alguna coletilla referente a que ese levantamiento se dé siempre y cuando el Juez tenga la certeza de que Eurobank se mantenga bajo la tutela del Banco de España por no haberse retirado oficialmente la misma con posterioridad a su intervención de 21 de Junio de 2.003. Para mí, ésto último es fundamental.

#4

No tiene ninguna logica esperar a la reunion del FDG

1.- La carta de presentacion de ADAEM pedia el levantamento de la suspension de pagos a eurobank.
2.-El Escrito enviado enviado a Ruben Mansó, que propuse a ADAEM en fecha reciente y que la junta decidió enviar recogia la petición a l presidente de eurobank la exigencia del inmediato levantamiento de la supension de pagos.
3.- El escrito enviado a Eurobank, en su articulo 4º, recogia dicha solicitud.

¿ A qué viene Justicia q

#5

No tiene ninguna logica esperar a la reunion del FDG

1.- La carta de presentacion de ADAEM pedia el levantamento de la suspension de pagos a eurobank.
2.-El Escrito enviado enviado a Ruben Mansó, que propuse a ADAEM en fecha reciente y que la junta decidió enviar recogia la petición a l presidente de eurobank la exigencia del inmediato levantamiento de la supension de pagos.
3.- El escrito enviado a Eurobank, en su articulo 4º, recogia dicha solicitud.

¿ A qué viene Justicia q

#6

No tiene ninguna logica esperar a la reunion del FDG

1.- La carta de presentacion de ADAEM pedia el levantamento de la suspension de pagos a eurobank.
2.-El Escrito enviado enviado a Ruben Mansó, que propuse a ADAEM en fecha reciente y que la junta decidió enviar recogia la petición a l presidente de eurobank la exigencia del inmediato levantamiento de la supension de pagos.
3.- El escrito enviado a Eurobank, en su articulo 4º, recogia dicha solicitud.

¿ A qué viene Justicia q

#7

Re: No tiene ninguna logica esperar a la reunion del FDG

No se ha dicho nunca que no se vaya a solicitar el levatamiento de la suspensión de pagos. Se ha dicho que esperemos a la reunión con el FGD. Es una reunión muy importante. Luego se verá lo que se hace.

#8

José Angel, con todos mis respetos...

...Para nada me he metido en tu decisión particular de enviar la solicitud de levantemiento al Juez. Para nada he dicho en este foro que no se envíen esas cartas. Para nada me he enfrentado a ADAEM a la hora de solicitarla. Por tanto, lo que yo particularmente haga es cosa mía. E insisto en las razones por las que quiero esperar a la reunión del FGD:
-No estoy seguro de que el hecho de levantarse la suspensión mantenga a Eurobank dentro de la intervención del Banco de España. No lo tengo nada, nada, nada claro. Es una interpretación de la decisión de la retirada de los inspectores del BDE como provisional; por tanto, no tengo la certeza. Y yo, perdóname, pero es mi sensación, sólo me siento ALGO seguro mientras el banco esté bajbajo la tutela de algún organismo.
-Igualmente no estoy nada seguro de la actitud del FGD ante el eventual levantamiento.
-Tal y como han ido los tiempos, dudo mucho que el juez actúe en menos de una semana, por lo que siempre habrá tiempo para mandar escritos.
Es lo que opino y según lo que yo, particularmente, voy a actuar, si no os importa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -