Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe de los interventores judiciales

3 respuestas
Informe de los interventores judiciales
Informe de los interventores judiciales
#1

Informe de los interventores judiciales

Acabo de leer en google news españa y "libertad digital" que dice: los interventores judiciales de eurobank afirman que tiene patrimonio suficiente para pagar sus deudas. leedlo vosotros mismos. un saludo

#2

Re: Informe de los interventores judiciales

LIBERTAD DIGITAL

7.500 CLIENTES Y ACREEDORES
Los interventores judiciales afirman que Eurobank tiene patrimonio suficiente para pagar sus deudas
Eurobank cuenta con superávit patrimonial suficiente (dinero en efectivo y posesiones materiales como inmuebles) para afrontar las deudas que acumula actualmente con clientes y acreedores, según un informe de los interventores judiciales encargados de verificar el balance del banco.

LD (EFE) Según un portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y
Seguros (ADICAE) –personada en la suspensión de pagos de Eurobank– el informe pone de manifiesto que sólo en liquidez el banco cuenta en la actualidad con más de 100 millones de euros.

La deuda de Eurobank del Mediterráneo asciende en la actualidad a los citados 137,5 millones de euros, de 7.500 clientes y acreedores, incluyendo al Fondo de Garantía de Depósito, que adelantó parte del dinero a los clientes con menos de 20.000 euros depositados en la entidad.

Según el informe, Eurobank poseía el pasado 27 de agosto de 2003 una liquidez de 62 millones de euros, un importe que ha aumentado durante estos meses debido al cobro a los deudores y a los intereses derivados de las cuentas en las que está depositada esa cantidad. La asociación de usuarios reclamará que la entidad firme un acuerdo a un año vista para que los clientes puedan recuperar la totalidad de sus ahorros.

El Banco de España intervino Eurobank a finales del mes de julio de 2003 ante las dificultades que atravesaba la entidad financiera y, tras quedarse sin liquidez, se ordenó la suspensión de pagos, que lleva el juzgado de instrucción número 73 de Madrid.

#3

Re: Informe de los interventores judiciales

INVERTIA NOTICIAS

Noticia
Eurobank tiene superávit patrimonial para saldar sus deudas, según los interventores
Jueves, 5 de Febrero de 2004, 15h02
Fuente: Europa Press

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Los interventores judiciales que supervisan la suspensión de pagos de Eurobank han constatado en su informe sobre el balance del banco que la entidad tiene superávit patrimonial, por lo que los clientes podrían recuperar todos sus ahorros, según explicó a Europa Press un portavoz de la asociación de usuarios Adicae, que está personada en el proceso de suspensión de pagos.

La existencia de un superávit patrimonial significa que el conjunto del activo es superior al pasivo exigible, por lo que la entidad dispondría de suficientes recursos para devolver las deudas contraídas. La entidad presentó la suspensión de pagos alegando una rotura de caja, ya que el ritmo de retirada de depósitos, tras la intervención de la entidad por el Banco de España el 27 de julio, era de nueve millones de euros a la semana. El banco llegó a devolver en un mes un total de 72 millones de euros a sus clientes.

Los interventores realizaron varios ajustes y recalificaciones contables en su informe sobre la situación del banco firmado el pasado día 28 de enero y constataron de nuevo la falta de recursos propios, que es lo que propició la intervención del banco por parte del Banco de España en julio.

La dirección de Eurobank presentó el pasado día 23 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 73 de Madrid que instruye el proceso de suspensión de pagos el balance definitivo del banco a fecha de 27 de agosto, como paso previo para proceder a la negociación del convenio de acreedores.

LIQUIDO DE 100 MILLONES.

En su informe los interventores confirmaron que a fecha de hoy el saldo líquido (tesorería) de Eurobank asciende a 100 millones de euros, frente a unas deudas contraídas con los acreedores que alcanza los 137,5 millones de euros, lo que permitiría cubrir el 72 por ciento de la deuda contraída.

Según un portavoz de Adicae, el informe es "una buena noticia" porque permite a los clientes "una posibilidad real de cobro". En este sentido, aseguró que pedirán a la dirección del banco que en el convenio de acreedores establezcan un periodo máximo de devolución de los ahorros a los depositantes de un año, frente a los tres años que había pedido inicialmente la dirección de Eurobank.

Asimismo, en el informe se establece que hay un total de 7.400 clientes y acreedores de la entidad, 5.000 de los cuales con una deuda superior a los seis euros. En la actualidad, aún están pendientes de la devolución de sus ahorros cerca de 2.000 clientes con dépositos superiores a los 20.000 euros y, por tanto, no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

REDUCCION DEL INMOVILIZADO.

Los interventores han realizado bastantes correcciones al balance de la entidad, aunque éste "no presentaba deficiencias importantes". El informe corrige de manera significativa las partidas que corresponden al inmovilizado, reduciendo en algunos casos hasta un 30 por ciento su valoración contable.

Sin embargo, también ha habido correcciones al alza y se ha reducido la partida de activos dudosos, que en el balance presentado por la dirección del banco arrojaba un saldo de 25,27 millones de euros.

"Es un atisbo de confianza para los depositantes", aseguró el portavoz de Adicae porque "permite la devolución íntegra de los ahorros a los clientes".

ECO





#4

Re: Informe de los interventores judiciales

Este informe lo podeis leer en Rankia inicio en la parte izquierda
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -