Como preguntas y te puedo contestar ahí estan los datos:
El nº de depositantes afectados por depósitos de mas de 20.000 euros somos unos 1921 personas.
En mi caso son 65.000 euros los que me deben.
Hay cantidades superiores a esta.Hay gente que tiene 100.000, 200.000 y hasta 300.000 euros.
Imaginate la situación de quienes vendieron una casa para comprarse otra (estoy hablando de la primera vivienda) en construccion, entregaron el primer pago y no tienen para hacer frente a los demas.
Aunque la cantidad me parece importante lo realmente grave es que es NUESTRO DINERO el que está SECUESTRADO produciendo, seguramente, beneficios a quienes son los responsables de nuestra situacion.
Sobre la situación actual:
Hemos presionado al Banco de España, a altos responsables del PP, al Ministerio de Economia, al Fondo de Garantia para que medien en el problema y faciliten la solución al mismo, en la medida en que el articulo 51.2 de la Constitucion nos ampara por delante de los derechos de los accionistas, segun llego a reconocer la secretaria del Gobernador del Banco de España en una conversacion telefonica, pero la actitud de todos ellos ha sido la de ningunearnos permitiendo que EUROBANK responsable de nuestra situacion no levante la suspension de pagos que le fue concedida cuando la solicito y se declaro en crisis.
Ahora que segun Ruben Mansó Olivar presidente de Eurobank hay liquidez suficiente en la entidad no es necesario mantener la citada suspension de pagos (esto lo afirman dos reconocidas asociaciones de usuarios y consumidores del estado español AUSBANC consumo y la UCE) lo que de levantarse permitiria a la entidad abonar lo que debe a sus depositantes.Esta es nuestra exigencia.
Si no se materializa esto, cosa que ha sucedido hasta el momento, demandamos al DEUDOR (EUROBANK) que redacte un Convenio para presentar a la Junta de acreedores donde diga que nos abona inmediatamente el total de lo que nos adeuda mas los correspondientes intereses y que insta al Fondo de Garantia para que se coloque a cobrar tras hacerlo nosotros.
Parece ser que en breve el DEUDOR, cuyo caso está siendo llevado en el Juzagado 73 de Madrid, presentará el informe correspondiente al estado de cuentas y el Convenio. Luego el juez tiene entre uno y dos meses para convocar la Junta de Acreedores.
Como comprenderas no tenemos intencion de perder un solo euro de nuestro dinero por lo que tanto en Madrid como en Barcelona se están preparando movilizaciones que conductan a los responsables de Eurobank y a los demas implicados en la direccion que exigimos.
Como bien dices los compañeros de Madrid han formalizado la Constitucion de una Asociacion ADAEM ( Asociacion de Depositantes Afectados por Eurobank del Mediterraneo) que tratamos de que no sea sino un instrumento para optimizar los esfuerzos de nuestro movimiento de defensa frente a una entidad que está lesionado los intereses de los depositantes en beneficio de los accionistas y para comunicar a la opinion publica el caracter radicalmente ilegal de esos organismos públicos ( BE, ME, FDG,...) que , en lugar de remangarse para defendernos, nos han abandonado incumpliendo sus funciones que tienen asignadas por la ley. Debieran recordar, además, que son organismos, ( me estoy refiriendo al Banco de España) creados por el estado y financiados con los impuestos de todos los contribuyentes y que debieran de someterse inexcusablemente al dominio de las leyes.
Sin animo de prolongar mas este escrito y esperando te haya sido útil para concer el actual estado de la cosa, se despide un asociado de ADAEM, Jose Angel.
Recibe un saludo.