Acceder

Por que me hago socio de AUSBANC CONSUMO ahora...

0 respuestas
Por que me hago socio de AUSBANC CONSUMO ahora...
Por que me hago socio de AUSBANC CONSUMO ahora...
#1

Por que me hago socio de AUSBANC CONSUMO ahora...

¿ Por qué me hago socio de AUSBANC CONSUMO ahora?

- Desde el principio sus opiniones (realizadas a través de Telebank) me han parecido claras y sintéticas, aunque en varios momentos he hecho alusiones a lo inadecuado de determinadas formas utilizadas por él en sus intervenciones en el foro (coletillas innecesarias, ...)

- Nos ha dado durante todo este recorrido y nos sigue dando información y opinión gratuita sobre aquello que le consultamos. Otras veces sin consultarle.

- Ha atendido nuestras solicitudes de sugerencias sobre qué convenía realizar por nuestra parte para apoyar sus propuestas pero siempre respetando nuestras decisiones. Hoy mismo Telebank recoge la idea de Alicia de levantar un acta de la reunión con Mansó y la concreta de manera genial.

- Nos ha presentado, cuando se lo hemos solicitado, borradores de documentos para ser presentados en centros oficiales.

- Ha presentado de oficio, sin costo alguno, documentos en diferentes organismos oficiales: Ministerio de Economía, Banco de España, Consejo Superior del Poder Judicial, Juzgado 73...y ha enviado escritos, cartas y documentos a los medios de comunicación dando siempre una posición de apoyo a nuestros intereses.

- En algún caso ha participado con nosotros en los medios de comunicación: Aitor Beldarrain (responsable de Bizkaia de AUSBANC) y Luis Pineda ( Presidente de la asociación a nivel del Estado) participaron con dos afectados en el programa de la COPE“ La mañana en Bizkaia” en noviembre de 2003.

- Nos ha señalado cuales eran los recursos legales (primero fue el Plan de Rescate, luego el levantamiento de la suspensión de pagos por haber liquidez en el banco) que teníamos para defendernos, a la vez que nos ha animado y posibilitado que nos movilizáramos como grupo de afectados. Ha actuado como un médico que pide al enfermo que sea activo, que ponga de su parte para que se cure. Por ello AUSBANC nos ha integrado en la solución del problema, nos ha tratado como personas que podemos defendernos porque hemos tenido y tenemos iniciativas. Ha existido una simbiosis entre su asesoría y nuestra presión porque ha confiado en nuestras capacidades de movilización. Telebank lo decía recientemente y tenia razón: estamos donde estamos porque ha habido presión, porque los afectados han defendido sus derechos.

- AUSBANC ha optado por la vía MAS RÁPIDA para nosotros. Y eso era lo que queríamos: cobrar nuestro dinero.

- La soluciones mas rápidas están siempre basadas en la presión de los afectados persiguiendo causas justas y sostenidas con el apoyo de las leyes. AUSBANC ha facilitado ese camino; no nos ha llevado a procesos judiciales que se sabe cuando empiezan pero nunca cuándo y cómo acaban.

- Nos ha señalado lo innecesario de gastar dinero en abogados y procesos judiciales cuando han sido innecesarios, sólo en los casos concretos en los que era necesario ha ofrecido sus servicios jurídicos, como así ha señalado algún afectado en este foro.

- Sobre el coste de sus servicios ya se han expresado públicamente y como ha señalado en su página Web están indicados los gastos de ciertos servicios, que no pueden ser los mismos para una persona asociada que para quien no lo es. Es de sentido común. En la Asociación de Padres, de la que soy miembro activo, donde pago una cuota por pertenencia y por seguro, las familias que somos miembros de dicha Asociación tenemos ciertas ventajas sobre quienes no lo son: por ejemplo, a la hora de tener sitio en tal actividad extraescolar donde la demanda es superior a la oferta los miembros de la Asociación tienen mas posibilidades que sus hijos sean admitidos. Al final de curso se oferta a las familias desde la Asociación el que los niños puedan acudir a una Granja Escuela. ¿Quiénes van a tener más posibilidades de ir si hay más niños que plazas? Está claro.

- Nos ha alejado del síndrome de Estocolmo. Cuando algunos afectados esperaban/esperabamos que Ruben Mansó pudiera tener una actitud diferente...nos ha

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -