Acceder

Modelo de octavilla a repartir.

6 respuestas
Modelo de octavilla a repartir.
Modelo de octavilla a repartir.
#1

Modelo de octavilla a repartir.

Este modelo de octavilla es el que se puede repartir junto a los stands que monte la banca en los grandes almacenes. También se pude repartir a la gente que vaya al Banco de España, o incluso pegar a modo de cartel junto a todos los cajeros automáticos de bancos (¿habría algún problema en esto último?) Yo creo que contribuimos al artículo 51-2 de la Constitución, así que si no decimos nada falso, no infringimos nada, ¿no? De hecho yo creo que si las asociaciones de consumidores tuvieran un poco más de motivación, frente a la negativa de las autoridades de mejorar la seguridad bancaria en aspectos como la cuantía de cobertura del FGD deberían promover que el Banco de España obligara a poner en todos los cajeros automáticos carteles informativos de este tipo. Vamos, que yo veo increíble que la mayoría de la gente no conozca los riesgos de invertir en Banca, y que no sepa, por ejemplo, que el FGD no cubre más de 20000 euros por titular.

==============================================================
¿Sabemos a quien confiamos nuestros ahorros?
¿Sabías que?

- La Ley de suspensión de pagos en España se es susceptible de aplicarse a los Bancos. Esto quiere decir que, si por cualquier mala gestión de algún responsable de cualquier banco, se produce un “agujero financiero”, la Ley permite al Banco entrar en suspensión de pagos. Ningún banco está libre de este riesgo
- Muchos clientes rechazarían totalmente la inversión en cualquier empresa por el riesgo que conlleva, pero ignoran que un Banco es una empresa más, y así es tratada por la Ley.
- En caso de suspensión de pagos los clientes se tratan como inversores del banco. Esto significa que:
*mientras dure el proceso sus ahorros son secuestrados, sin que tenga derecho a intereses por ese periodo.
*mientras usted está indefenso, el Banco pude usar su dinero para buscarse unos buenos abogados
*El proceso de suspensión de pagos de un Banco es un proceso judicial lento, y complicado.
- Existe una especie de seguro que se denomina Fondo de Garantía de Depósitos, pero solo cubre hasta 20000 euros por titular. En un proceso de suspensión de pagos de una entidad bancaria los clientes con menos de 20000 euros pueden tardar hasta _____ meses en recuperar su dinero.
- Cantidades superiores a 20000 euros por titular no están avaladas por ningún fondo
- Los Bancos en España están sometidos a un sistema de inspección y vigilancia por parte del Banco de España. A raíz de la última crisis financiera de Eurobank el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, reconocía sin embargo, que la Legislación actual española no dota al Banco de España de un mecanismo de control suficientemente eficaz.

La Constitución en su artículo 51-2 reconoce que “los poderes públicos promoverán la información y la educación de los consumidores y usuarios”. Desde esta asociación encontramos una gran desinformación del cliente de Banca y queremos concienciar a los ciudadanos de los riesgos que asumen cuando depositan el dinero en un banco.

=============================================================================

Se admiten sugerencias y mejoras o correcciones.

Saludos a todos.
Venga, que no decaiga!!

#2

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Se podrían realizar estas octavillas en pegatinas e irlas colocando en todos los cajeros de España.

Un saludo.

#3

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Me parece una idea extraordinaria y puede ser verdaderamente útil.

#4

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Sí, pero por favor, que no se quede solo en una idea. Yo estoy dispuesto a dedicar horas los fines de semana a hacer este tipo de actividades de información. Espero sugerencias de mejora o modificación de la octavilla. Y de cómo hacerlo para que sea legal y no nos puedan detener por esto.
Saludos

#5

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Las pegatinas podrían hacerse como las de los paquetes de tabaco con textos del tipo:

“ESTE BANCO NO SE HACE RESPONSABLE DE SUMAS MAYORES DE 20.000 €”

“ESTE BANCO PODRÍA, POR MALA GESTIÓN, QUEDARSE CON SUS AHORROS”

“¡¡ VIGILE SUS AHORROS !!. EL BANCO DE ESPAÑA NO LO HACE, Y NOSOSTROS TAMPOCO”

“¿SABE USTED COMO ESTA MI CUENTA DE RESULTADOS? SU CORRALITO PUEDE ESTAR CERCA”

“GRACIAS POR SU DINERO, YA VEREMOS CUANDO SE LO DEVOLVEMOS”

Un saludo.

#6

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Muy bueno!
Un cartel junto a cada banco, y una pegatina en cada cajero de España. Nos pueden detener por esto? Hay que buscar la forma de que no nos puedan pillar, si alguien sabe de leyes que opine, por favor.

#7

Re: Modelo de octavilla a repartir.

Para que un mensaje sea efectivo a de ser CORTO - CONCISO Y CONCRETO
CORTO : Para que la gente lo lea entero y lo recuerde
CONCISO : Para que el lector se identifique con el y lo haga suyo
CONCRETO : El mensaje debe ser rotundo y sin ambiguedades.

SI TIENES TU DINERO EN UN BANCO ESPAÑOL, MAÑANA PUEDES PERDERLO COMO NOSOTROS

Afectados por la suspension de pagos de EUROBANK

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -