Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?

4 respuestas
Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?
Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?
#1

Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?

En el numero de enero esta revista dedica 4 paginas a esta institucion que esta siendo salpicada por numerosos escandolos financieros, por supuesto con especial enfasis en el caso Eurobank.
No puedo reproducir el reportaje pero en los titulares la revista destaca los sigientes puntos:

¿Para que sirve el Banco de España?

NO tiene una ventanilla que informe sobre la calidad de los bancos.

NO asegura la solvencia, ni la buena gestion de las empresas registadas.

NO garantiza a los consumidores que todos sus ahorros estan seguros.

NO puede prohibir productos financieros o pocos solidos.

-------

Una perodista de este medio se puso en contacto conmigo para recabar informacion de cara a este reportaje. A pesar de mi recelo hacia este medio (algunos recordareis que el director de esta revista participo en el programa "Eurobank" de Telemadrid, y lo hizo en un tono "tocanarizes", y muchos de nosotros nos preguntamos que hacia ese señor en aquella mesa) respodi a las preguntas que requirio la periodista.

En general el reportaje expone la ineficaz labor del BDE, que es lo que yo destacaria como positivo.

Sin embargo comete un par de errores, a mi entender graves:

Vuleve a hablar del "chollo" de la "inersion" en Eurobank del 7% de "ganancia" en solo 3 meses. Punto que ademas es completamente erroneo ya que la rentabilidad del famoso deposito era 7% TAE (creo inecesario explicar lo que es el TAE y lo que suponia en 3 meses...)

El otro error (asi lo quiero interpretar) es que se dice (al igual que el mencionado director de la revista hizo en TVE) que "cuando alguen dice en television que antes de invertir en Eurobank fue a preguntar a una ventanilla de Eurobank, esta contando una fantasia" (!!!!!)

Si alguien despues de leer el articulo quisiera hacer alguna aclaracion, etc, comentarle que tengo los datos de contaco de Vanessa Sanchidrian que firma el reportaje.

Es una pena que las asociaciones de consumidores, asociaciones de usuarios de banca, etc, no denuncien la labor del BDE en estos escandalos ¿o alguien tiene duda despues de lo que ha ocurrido y esta ocurriendo con Eurobank?

Saludos

#2

Re: Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?

Enrique, si no lo denuncian será por algo. Pienso en subvenciones del Ministrio de Economía u otros organismos que no hay que tocar. Cada uno va a lo suyo... y a los demás que nos den...
Un abrazo,
Agustín.

#3

Ojalá la prensa tuviera un organismo supervisor.....

Al que pudiéramos criticar cuando se equivoca, sirve a intereses espúrios o hace cualquier otra de sus trapisondas. Porque la prensa, también tiene mucha responsabilidad en el éxito y la difusión de actuaciones irregulares que mientras NO SE DEMUESTRA LO CONTRARIO son aplaudidas por ella ...

#4

Re: Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?

En el caso de algunos como yo el famoso 7% se reducia al 3,5 % porque me retuvieron el dinero inexplicablemente........

Feliz año Enrique. Un abrazo para ti y otro para Sara.

#5

Re: Revista CAPITAL: ¿Para que sirve el Banco de España?

Mi deposito se contrató ya al 6%, y no me pareció mal, porque era un buen interés. En cualquier caso, hemos sido víctimas de un engaño, donde el Banco de España es, cuanto menos, cómplice. Nuestro único error es confiar en que en este país el sistema financiero funcionaria suficientemente bien como para evitar publicidad con objetivo de robo por parte de una entidad financiera controlada por el Banco de España. El Banco de España y el Ministerio de Economía deberia reconocer su error y haber reembolsado desde el primer dia el capital a los los ciudadanos. Pero no han sabido tener un mínimo de conciencia social, y nos han abandonado a nuestra suerte y nuestra imposibilidad de abordar los compromisos pendientes de pago

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -