Acceder

Negativa a levantar la suspensión de pagos

6 respuestas
Negativa a levantar la suspensión de pagos
Negativa a levantar la suspensión de pagos
#1

Negativa a levantar la suspensión de pagos

El presidente de Eurobank insiste en su negativa a levantar la suspensión de pagos
Hora: 08:50 Fuente : Invertia
NURIA SALOBRAL
Invertia.com

El presidente en funciones de Eurobank, Rubén Manso, se muestra tajante en la negativa a levantar la suspensión de pagos, que permitiría saldar la deuda con los 2.000 clientes que tienen depósitos en el banco por importe superior a 20.000 euros y que, por tanto, no están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). En declaraciones a INVERTIA, Manso recuerda que el convenio de acreedores establecerá un calendario de pagos y añade que la liquidez asciende ya a 90 millones de euros, que representan el 63,8% de la deuda de Eurobank.

“Sin lugar a dudas, es necesario mantener la actual situación de suspensión de pagos. No se puede levantar la suspensión si todos los depositantes y el FGD pretenden cobrar de manera inmediata puesto que la liquidez del banco es de 90 millones de euros”, señala Manso. La actual liquidez no cubre por tanto el cien por cien de la deuda, cuya total cancelación no tiene una fecha concreta. “La deuda se amortizará completamente de acuerdo con lo que se pacte en el Convenio de Acreedores en la próxima primavera”, añade el presidente en funciones de Eurobank.

La postura de Manso choca por tanto con las reclamaciones de los alrededor de 2.000 clientes del banco con ahorros superiores a los 20.000 euros y que, por tanto, quedan al margen de la cobertura que ofrece. El presidente de la entidad rechaza la reclamación de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc). Esta asociación defiende que Eurobank cuenta con suficiente liquidez para devolver sus depósitos a estos clientes y ha presentado sendos escritos al Juzgado de Instrucción número 73 de Madrid, al Consejo General del Poder Judicial, al Banco de España, al Fondo de Garantía y al Ministerio de Economía para solicitarles que levanten la suspensión de pagos de Eurobank.

Como solución a los depositantes cuyos ahorros no cubre el FGD, Manso se remite al calendario de pagos que establecerá el convenio de acreedores. El presidente de Eurobank recuerda que, de los 141 millones de deuda de la entidad, 91 millones serán adelantados por el Fondo de Garantía de depósitos. “De este modo, el FGD pasará a ser el primer acreedor de Eurobank y los depositantes no cubiertos tendrán un saldo que alcanzará los 50 millones de euros”, explica Manso.

El presidente de la entidad insiste en que “lo peor ha pasado”. Apunta que las pérdidas al cierre del ejercicio serán elevadas, tal y como ya apuntaron los datos conocidos al término de septiembre, de un agujero de 7,1 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB). “Gracias a la intensa campaña de recobro y aumento de garantías, creo que se podrán reducir las pérdidas”, añade Manso.

En opinión del presidente de Eurobank, el proceso de liquidación y venta de activos con el que reducir la deuda “lleva un retraso adecuado, dada la dificultad que presentan para su venta activos con escaso mercado, como son las carteras de préstamo. Respecto a la demanda de la agrupación de accionistas minoritarios, que han solicitado su entrada en el Consejo de Administración, Manso se limita a señalar que se trata de “una decisión de la junta general de accionistas”.

#2

Re: Negativa a levantar la suspensión de pagos

Tras leer este mensaje y...de nuevo sentirme impotente y algún sentimiento más........parece más que claro que nos vamos al Convenio de Acreedores.....y en primavera!!! Qué descaro.....lo mismo hasta pasa un año entero antes de que veamos una parte de nuestro dinero. Tal y como van los tiempos en estos procesos, parece incluso más urgente que antes de acudir a la Junta de Acreedores tengamos una respuesta única a cualquier proposición que nos puedan hacer.

Telebank: sería posible reunirnos con vosotros para tratar:

- Cómo preparar con antelación la Junta de Acreedores y nuestras posibles alternativas al Convenio de Acreedores.

- Debemos totalmente olvidarnos de la idea de que sea posible el levantamiento de la suspensión de pagos por parte del juez, ¿qué se necesita? ¿es necesario, según el reglamento o legislación por la que se riga el FGD que cobre inmediatamente? Parece que su razonamiento es que si ahora mismo hay 90 millones y se adeudan 140, pues evidentemente no hay suficiente.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el FGD para leer exáctamente cómo deben de operar en estos casos?.

Perdonad de verdad si ya habéis tratado todos estos asuntos antes pero yo hace poco que sigo continuamente el foro.

¿Estamos realmente al amparo de una voluntad política o nos podemos amparar en alguna legislación?

Os rogaría que me dieraís vuestra opinión más gente sobre lo de crear la Asociación y lo de acudir a un buen bufete de abogados.

Gracias a todos y, si no pudiera volver a conectarme. Feliz Año 2004 y que sea más bien al principio que al final que recuperemos íntegramente nuestro dinero.

#3

Re: Negativa a levantar la suspensión de pagos

Ruben, ruben como te gusta hablar con los medios asi eres una persona importante, pero no olvides nunca que mientras tu estas en tu casa con tus hijos y tu mujer hay 2.000 personas que necesitamos nuestro dinero y tu deber es devolvernos el dinero que nos has robado.

Ya vale de juegos, ¿ de que vas ? . A mi no me engañas,estas jugando a muchas bandas y vigila porque te puede salir mal.

Quieres estar bien con nosotros, con el FGD, con el banco de españa ( por si vuelves ) pero te pagaran menos de lo que ganas aqui, no sera que TU eres el mayor intgeresado en mantener esta situacion para mantener tu puesto de trabajo.

¿ Que vas a hacer cuando el banco cierre Ruben ?

Deja de jugar y tomarme el pelo a mi y a los demas, no esta en manos de Pascualin ni del FGD , esta en tu mano, ve al juzgado y presenta el escrito de solicitud de la suspension de pagos YA.

#4

Se hace evidente QUIEN es el beneficiario del abuso

Como sea que EUROBANK se siente muy confiado en su estrategia de haber llevado el conflicto a otros frentes ajenos a su VOLUNTAD INEQUIVOCA DE ABUSAR Y APROVECHARSE DE LOS DEPOSITANTES sosteniendo la suspensión de pagos, ahora se permite insistir en que la SUSPENSION DE PAGOS es necesaria. DESDE LUEGO LO ES PARA EL ABUSO QUE PERPETRAN Y que consiste en secuestrar el dinero sin abonar intereses para resarcir a los accionistas y así JUSTIFICAR su puesto. Naturalmente a esto ADICAE y el resto de quienes han pactado con EUROBANK se callan y siguen complacidos cómo muchos de los afectados ven pasar los días sin que venga la solución justa que algunos han pedido, pero que otros PACTAN que no se produzca.

#5

La realidad es que en la Plataforma de Depositantes de Eurobank

Hay muchos que todavía no se han asociado a Ausbanc y esto evidentemente, significa una falta de confianza y apoyo que si bien no implica merma de nuestra actuación, es un síntoma que hemos de tener presente sobre el grado de implicación que hemos de tener. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo en todo caso. Ya hemos dicho que EUROBANK pretende perpetrar el abuso de sostener la suspensión de pagos para resarcir a sus accionistas a costa del dinero de los depositantes a quienes no pagan intereses.

#6

Re: Negativa a levantar la suspensión de pagos

Hola Ferran¡¡¡¡
Cuanto tiempo¡¡¡

#7

Que poca cosa eres Manso

Tu nombre ya lo dice todo. Eres la voz de tu amo. No eres nadie. Un testaferro. ¿ que te crees, que eres el Presidente de un banco ? Vamos hombre que haces el ridiculo. ¿ a que aspiras ? ¿ a asistir a las comidas que hacen los grandes de la banca española, con los Botin, Valls Taberner, Gonzalez..? Ni como camarero podrias entrar. Yo el dinero que me teneis retenido lo he ganado despues de obtener un titulo universitario, ser el numero uno de mi promocion y realizar duante 20 años una labor profesional que ha dados grandes beneficios a las empresas que he prestado sus servicios. He generado riqueza. He creado decenas de puestos de trabajo. He contribuido tanto economicamente como socialmente a la sociedad en la estoy integrado. ¿ y tu ? ¿ crees que el supersueldo que estas cobrando, que sale de los intereses del dinero que nos teneis secuestrado, genera algo ? Eres un parasito. No puedes decidir nada. Aspiras a que una carambola te permita seguir al frente de un banco. Iluso. Ya sabras como las gastan los pascualines de turno. Debes tener complejo de cleenex: eres de usar y tirar. Dejalo hombre. Aun estas a tiempo de redimirte e intentar ser una persona util. ¿ como te sientes despues de la miserias que estas haciendo pasar a centenares de seres humanos ?
Espero que la conciencia no te deje vivir en paz. Levanta la suspension, paga a los ahorradores y el FDG que se espere. Y si no esta de acuerdo que os demande. Coge el toro por los cuernos. Saca los cojones, hombre. Luego mira a la cara a tus hijos y en silencio piensa, hoy he servido para algo, que no sea para mi mismo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -