Acceder

Igualito que en esta España nuestra

1 respuesta
Igualito que en esta España nuestra
Igualito que en esta España nuestra
#1

Igualito que en esta España nuestra

Detenido en Milán el fundador y ex presidente del grupo Parmalat
La policía financiera italiana detuvo a Tanzi por orden de la Fiscalía de Parma, donde se encuentra la sede de Parmalat, por ser sospechoso de "bancarrota fraudulenta".

COLPISA/ EP. Roma | Calisto Tanzi, el fundador del grupo Parmalat, número uno del sector agroalimentario de Italia inmerso en un grave escándalo financiero, fue arrestado en Milán (norte de Italia), según indicó la agencia de prensa transalpina Ansa.
La policía financiera italiana detuvo a Tanzi por orden de la Fiscalía de Parma, donde se encuentra la sede de Parmalat, por ser sospechoso de "bancarrota fraudulenta".
Calisto Tanzi, de 65 años de edad, estaba siendo investigado desde el pasado lunes. En estos momentos se encuentra en un cuartel de la policía financiera a la espera de ser trasladado a una cárcel, según la misma fuente.

Documentos falsos
Tanzi anunció el pasado miércoles a los magistrados de Parma que estaba en el extranjero, pero que tenía la intención de regresar pronto a Italia.
"Siempre dependí directamente de Calisto Tanzi. Hice cosas pero no las de mi propio jefe", declaró recientemente a los magistrados de Milán Fausto Tonna, brazo derecho de Calisto Tanzi y director financiero del grupo durante quince años, hasta marzo de 2003.
Tonna se refería a numerosos documentos falsos elaborados para encubrir los catastróficos balances del grupo. Dos documentos falsos, sobre 6.850 millones de euros, figuraban en el balance de Parmalat , entre los activos de la empresa.
La sociedad logró durante los nueve primeros meses del año un volumen de negocio de 5.260 millones de euros y el 30 de septiembre de 2003 estaba endeudada por valor de más de 6.000 millones de euros, según fuentes de Parmalat.

Insolvencia
El grupo Parmalat, cuya bancarrota oficial fue hecha pública el sábado, tiene un agujero de al menos 7.000 millones de euros en sus cuentas, de un volumen de negocio de aproximadamente 7.500 millones de euros en 2002. Este déficit podría aumentar en los próximos días a medida que avance la investigación judicial, según la prensa italiana.
El tribunal de Parma declaró el estado de insolvencia del grupo, lo que equivale a la suspensión de pagos, una medida que permite poner a la empresa bajo tutela, lo que supone preservar en un primer momento los intereses de los agricultores, que suministran leche.
Parmalat se encuentra desde el pasado miércoles bajo protección de un nuevo procedimiento sobre bancarrotas, decretado por el Gobierno italiano especialmente para el grupo con la intención de salvaguardar los puestos de trabajo y proteger su infraestructura industrial.

En nuestro pobre país:
- Pascual continúa en la calle.
- La policía detiene a un afectado que queda a la espera de juicio.
- Al colaborador Mansó se le dan plenos poderes para seguir mangoneando.
- La suspensión de pagos se utiliza para robar a los depositantes.

Como decía Unamuno ¡me duele España!.

#2

Re: Igualito que en esta España nuestra

Y que lo digas, vaya mamoneo de país que tenemos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -