Cuento el tema respecto al Defensor del Pueblo y rogaría que lo tuvieran en cuenta:
-- Enviamos numerosos e-mails a la institución
--Presentamos 3 escritos ante el Defensor del Pueblo.
--Recibimos contestaciones en el sentido de apertura de expediente pero anticipándonos que se trataba de un asunto de derecho civil. no subsumible a sus competencias.
-- Volvimos a insistir nuevamente por escrito dado que entendemos que ha habido pasividad y negligencia en la acutación de los poderes públicos (Banco de España y por ende Ministerio de Economía) que han derivado en un perjuicio para los ciudadanos.
-- El 4 de diciembre hemos recibido nuevas respuestas de la Adjunta 1ª al Defensor del Pueblo, con número de expediente y registro de salida en la que se menciona el tema del asunto de naturaleza jurídico privada y la existencia de una suspensión de pagos. Se menciona el tema del FGD y etc...
PERO y esto lo consideramos IMPORTANTE se cita que "al margen de lo indicado con anterioridad y dado que en las quejas recibidas en esta Institución sobre el asunto se han planteado una serie de desacuerdos con la actuación del BdE en el ejercicio de sus competencias en materia de disciplina e intervención, el Defensor del Pueblo ha decidido dirigirse al mismo interesando la emisión de un informe en el que se recojan las actuaciones que ha llevado a efecto en relacion con la entidad que ha motivado su queja"
Continúa el escrito en el sentido de posterior información y puesta en contacto con el reclamante en cuanto reciban contestación del BdE.
En RESUMEN
Dado el número de perjudicados es NECESARIO e IMPORTANTE presentar escritos, cartas o reclamaciones individuales ante el Defensor del Pueblo, para obtener la oportuna investigación y actuación del mismo valorando la actuación del BdE por si en el futuro puedieran pedírsele responsabilidades (ya sabéis, responsabilidad de la Admón. y el Estado por el anormal o deficiente funcionamiento de los servicios públicos y entes administrativos que derivan en un perjuicio al ciudadano y etc...)
ES DECIR el Defensor del Pueblo ha iniciado sus trámites habituales en caso de queja y entidendo que es PRECISO que TODOS nos tomemos la molestia de enviarle las oportunas quejas. Son cartas sencillas contado el caso personal, la confianza, los contratos y la existencia de un Banco abierto a pesar de las anomalías ya detectadas anteriormente por el BdE que le dejó seguir con un negocio arriesgado y como se ha visto presuntamente fraudulento para los ahorradores.
Es un frente más a mantener en la batalla contra esos "individuos" o "interfectos".
Cada cual que actúe en consecuencia, pero estimamos que es una forma más de apoyar y contribuir a la importantísima tarea que es la labor de todos : recuperar nuestros ahorros y hacer que paguen los culpables.
Los compañeros de penurias que hacen otras acciones se merecen estos gestos que todos estamos en la medida de hacer.
Un saludo a todos y perdón por la extensión.