Acceder

Aviso a navegantes.

5 respuestas
Aviso a navegantes.
Aviso a navegantes.
#1

Aviso a navegantes.

La suspensión de pagos es un derecho voluntario o discrecional del empresario. Como toda conducta de un empresario, los poderes públicos están facultados para exigir que cese. Las asociaciones de consumidores estamos legitimados a pedir ese cese: hay que estudiar el mecanismo procesal y en eso hay un equipo jurídico de AUSBANC INTERNACIONAL trabajando en ello.

Si Eurobank persiste en no levantar la suspensión de pagos, habrá que solicitar el cese de esa conducta lesiva y este es un frente que seguramente algunos pueden valorar su alcance. Si finalmente hay que abrirlo, pues aunque no se resolviera después de que todo el mundo haya cobrado como esperamos, eso no quiere decir que no siguiera el proceso....

Tienen una opción mucho menos comprometida y mejor: levanten ya la suspensión de pagos mediante el pago a todos sus acreedores individuales, depositantes o comerciales. Les quedará sólo el FGD, cuyo objeto legal es proteger a los depositantes. Vds. verán.

#2

Re: Aviso a navegantes.

Telebank,

Según el proceso establecido quedan unos 3 meses para que se levante la suspensión de pagos por sí sola. Aproximadamente, el 30 de enero se presentará el informe definitivo de los interventores al Juez. A los 2 días el Juez dictará la insolvencia provisional (si no hay más sorpresas) y el plazo de un mes de convoca Junta de Acreedores para aprobar el convenio de pagos y levantar por tanto la suspensión de pagos.

Me gustaría saber si tus comentarios sobre que solicitar el levantamiento de la suspensión se pagos en la situación actual son realmente reales y operativos o simplemente teóricos. Perdóname pero me suena más teórico que operativo.

Si realmente es tan obvio como planteas, ¿a que esperamos? No creo que haya problema para que los afectados que estamos en este foro contribuyesemos al coste jurídico en que pudieseis incurrir si en realidad hay altas probabilidades de que salga adelante y nos paguen todo rápidamente.

Por favor dinos algo y en caso positivo, explicanos concretamente que hay que hacer y actuemos YA.

#3

Aviso a navegantes. Lo que entiendo yo de lo que dice telebank

Sigo pensando que el Banco de España con Jaime Caruana a la cabeza no trató mal cuando no nos informó de donde nos metiamos cuando depositamos nuestros ahorros, cuando tenian la obligacion de hacerlo y faltaron a la verdad en el Congreso de los diputados el 17 de setiembre diciendoles a los diputados que si lo habian hecho( folio 16 del discurso, parrafo 2º).

Nos sigue tratando fatal: pasa de nosotros, nos toma el pelo enviandonos de un departamento a otro cuando le telefoneamos.

Pero NO LE GUSTA QUE LE MOLESTEMOS.
- Estan acostumbrados a vivir tranquilos y si quienes les rodean (secretarias y demas personal) está harto de tanta llamada le acabara afectando.
- Nos tiene delante sus narices todos los dias.
- Saldrán CARTAS en los periodicos.
- Hoy con el encadenamiento, le hemos dado la comida y la cena, salvo que se haya cogido un video para no ver los telediarios.

Creo que esta pidiendo a gritos MAS MADERA, MAS PRESIÓN, MAS ACCIONES,...

Pues demosle gusto. Arrimemos el hombro todo el mundo y a pringarse en todo lo que se haga. Ahora PLANTON ante el BE en Madrid y aprovechando el cierto despertar de los medios de comunicacion con el ENCADENAMIENTO de Barcelona, volvamos a escribir CARTAS AL DIRECTOR, volvamos a intentar ENTRAR EN LAS RADIOS Y TELEVISIONES LOCALES para contarles la actual situacion.

Hechopolvo no creo que de lo que dice telebank lo peor sea el coste economico, sino que pueda resultar un proceso largo, porque sin presion, por los mecanismos procesales por conducta lesiva el camino sea menos corto de lo deseado.De todos modos si telebank considera conveniente en este espacio del foro hacer alguna aclaracion sobre mis apreciaciones ya la realizará.

Un saludo

#4

Re: Aviso a navegantes.

Totalmente de acuerdo contigo.A ver si otros afectados adhieren a tu propuesta.

#5

Re: Aviso a navegantes.

De acuerdo con tu propuesta.A ver si otros afectados adhieren.

#6

Re: Aviso a navegantes.

Totalmente de acuerdo con la propuesta

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -