Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Algo de la prensa de hoy

7 respuestas
Algo de la prensa de hoy
Algo de la prensa de hoy
#1

Algo de la prensa de hoy

Estas dos noticias vuelven a sacar el proyecto Caixa del Llobregat. Una noticia que debería ser buena me huele mal. Las relaciones entre los antiguos estafadores de Eurobank y los del promotores del proyecto no me gustan nada.

Y, menos aun, me gusta que digan simplemente que los que nos deben dinero tendremos que esperar tres años. Solo hablan bien para los accionistas. Se les ve el plumero demasioado. Asimismo, estas noticias, bien dosificadas, tienen la pinta de ser proporcionadas por el enemigo.

Espero que el Bando de España y el Pozo de Garantía de Depósitos no admitan que nadie se haga con la ficha de Eurobank sin antes pagar a los acreedores. El que algo quiere, que pague.

http://www.abc.es/Economia/noticia.asp?id=223709&dia=hoy

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20031201&xref=20031201cdscdiemp_19&type=Tes&anchor=cdsemp

#2

Ofrecen 18 millones de euros por la ficha bancaria de Eurobank

Eurobank debería realizar una operación acordeón para rebajar capital como paso previo a la participación de los promotores del Banco Comarcal Llobregat-Anoia

BARCELONA. El Banco Comarcal Llobregat-Anoia (BCLLA) ha notificado al Juzgado que tramita la suspensión de pagos de Eurobank y al Fondo de Garantía de Depósitos una propuesta para hacerse con la ficha bancaria de la entidad. El banco en constitución, presidido por Isidre Segura, ex directivo de Fidecaya ahora jubilado, pone como condición que Eurobank realice una operación acordeón y reduzca a 9,5 millones de euros su valor.

El actual consejo de administración de la entidad en suspensión de pagos sitúa su patrimonio social en 12,65 millones de euros, lejos de los 18 millones que el Banco de España exige para que un banco pueda operar. Eurobank tenía 26,7 millones de euros de capital cuando estaba presidido por Eduardo Pascual, en la actualidad suspendido y expedientado por el Banco de España.

Los mil inversores que representa Segura están dispuestos a suscribir los 6 millones de euros de la ampliación de capital aprobada en la junta de accionistas de Eurobank de agosto pasado, con lo que, a su juicio, la entidad llegaría a 15,5 millones de capital social. Técnicamente, sería necesaria una segunda ampliación de capital hasta llegar al mínimo exigido por el Banco de España para que Eurobank pueda continuar operando.

De admitirse la operación de BCLLA, fuentes financieras indican que Pascual quedaría indemne de cualquier presunta responsabilidad penal derivada de su actuación en Eurobank, al tiempo que el resto de accionistas podrían recuperar la pérdida de valor en el plazo de 3 años, al ser incorporados al proyecto del banco comarcal con las mismas obligaciones y derechos que los actuales suscriptores.

La ventaja de adelantar un año

La propuesta de BCLLA incluye el compromiso de acudir a una tercera ampliación de capital el año que viene, hasta desembolsar los 18 millones de euros del actual patrimonio del banco en constitución. «Nuestro proyecto no es especulativo, ya que con la entrada en Eurobank aspiramos a ganar un año en la consecución de la licencia para operar como banca comarcal y sectorial», al estilo del Banco Cooperativo de Baviera, afirma Segura.

BCLLA acaba de lanzar al mercado una nueva suscripción «preferente» de 6 millones de euros para incrementar su valor patrimonial neto hasta los 27 millones de euros. En el folleto dirigido a los suscriptores y promotores fundacionales se indica que la apuesta de la entidad no pasa por «reflotar Eurobank, sino el desarrollo de nuestro proyecto de siempre». Para lograrlo, el documento subraya que harán uso de la licencia bancaria de Eurobank para liquidar definitivamente su actual balance, mantener un tercio de los puestos de trabajo (alrededor de 16), así como beneficiarse de las ventajas fiscales que la operación comporta, al tiempo que administrarían la devolución de los más de 71 millones de euros aportados por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para reembolsar a los clientes de Eurobank sus depósitos inferiores a 20.000 euros.

Del total de 68.000 clientes de Eurobank, 16.064 tenían depósitos y cuentas hasta 20.000 euros y la mayoría ya ha recibido su dinero del FGD, organismo que prevé culminar esta misma semana la devolución a todos los afectados, ya que unos 2.000 ni siquiera han contestado al aviso del organismo de garantía por tener imposiciones inferiores a los 6 euros.

La devolución se ha realizado con celeridad, pese a que la estimación inicial ha sido revisada tras haber detectado que algunas cuentas disponían de más de un titular, con derecho a recuperar hasta 20.000 euros por cada uno de ellos. Los 1.921 clientes que tienen depósitos superiores a los 20.000 euros, deberán esperar a la declaración judicial de suspensión de pagos para recuperar el dinero de esa cantidad hasta el total de sus depósitos, y negociar su retorno en un plazo máximo de 3 años.

#3

Norton Life participó en Caixa Llobregat

Una de las mutuas de Eurobank participó en Caixa de Llobregat

La historia de Norton Life, una de las mutuas del grupo Eurobank, muestra claramente la relación entre el ex presidente del banco, Eduardo Pascual, e Isidre Segura, de Caixa de Llobregat, interesada en controlar la entidad en suspensión de pagos.

La mutua Norton Life, una de las tres intervenidas por la Generalitat de Cataluña, formó parte del proyecto cooperativo Caixa Comarcal de Llobregat que lidera Isidre Segura. Actualmente, Caixa Llobregat es el principal candidato a adquirir Eurobank en caso de que no sea liquidado por el Banco de España.

Norton Life fue una de las compañías que aportaron recursos para la creación del proyecto cooperativo de crédito Caixa Comarcal del Llobregat. Según confirmaron fuentes de la propia caja, 'formaron parte del proyecto, pero de eso ya hace seis años y actualmente ya no están presentes'.

Fuentes de Eurobank explicaron que la relación fue intensa y que 'Norton Life fue una de las principales impulsoras del proyecto Caixa Llobregat, ya que llegó a representar casi el 30% de los recursos recaudados por Isidre Segura para sacar adelante el proyecto'. Este porcentaje no fue confirmado por parte de representantes de Caixa Llobregat.

Norton Life fue creada en el mes de marzo de 1995 y está presidida por Maria Vaque, una de las personas de total confianza de Eduardo Pascual.

La participación de Norton Life en Caixa Llobregat, que se remonta al año 1997, confirma la relación entre Segura y Pascual, ex presidente y principal accionista de Eurobank. Esta relación ha continuado y, durante el primer semestre de este año, Segura ha negociado con Pascual la viabilidad de que Eurobank fuese adquirido por Caixa Llobregat en una acción consensuada con el Banco de España.

Norton Life está intervenida desde el 26 de septiembre por la Consejería de Economía de la Generalitat, al igual que la Caja Hipotecaria Catalana Mutual y Personal Life, las otras dos mutuas que integraban el grupo Eurobank.

La compleja historia de la cooperativa

La Caixa de Llobregat se encuentra actualmente en un proceso de transformación a una sociedad anónima que se denominará Banco Comarcal Llobregat Anoia. Esta sociedad heredará los recursos del proyecto cooperativo de crédito en el que participan 960 partícipes (entre particulares y empresas). Entre los partícipes de Caixa de Llobregat se encuentran el ex consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, y el presidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español. Comas, que formó parte de los Gobiernos de Jordi Pujol entre 1988 y 1999, ha realizado su aportación a la caja 'a título personal'. De igual forma, Rafael Español también está vinculado de forma particular. Español no es militante de CiU pero forma parte del círculo de empresarios muy cercano a los nacionalistas. De hecho, el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, formó parte del consejo de La Seda entre 1993 y 1995 a propuesta del propio Español. También tiene relaciones con el ex consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra, en la firma de perlas Majorica.

#4

La Generalitat da por resuelto el caso de las mutuas

La Generalitat, que mantiene intervenidas las mutuas Norton Life, Caja Hipotecaria Catalana y Personal Life, accionistas de Eurobank, afirma que ha culminado la devolución a los clientes de «unit link» que habían solicitado el rescate de sus inversiones. El departamento que preside Francesc Homs admite la existencia de 91 personas que se ven afectadas por la suspensión de pagos de Eurobank, al estar sus inversiones referenciadas a activos de esa entidad. No obstante, un portavoz de Norton Life aseguró a Ep que la mutua ha anticipado un 60% del ahorro que tenía el grupo vinculado a Eurobank, de forma que no se verán obligados a esperar para cobrar hasta la firma del convenio de acreedores del banco o hasta su liquidación.

Norton Life y Caja Hipotecaria Catalana han devuelto un total de 26,4 millones de euros a 1.202 clientes que contrataron productos de «unit link». De los 2.476 clientes que contrataron esas pólizas de seguro vinculadas a fondos de inversión, un total de 1.712 mutualistas pidieron el reembolso de las cantidades invertidas, por un importe de alrededor de 36 millones de euros. Un portavoz de las mutuas reconoció a Ep que los 10 millones de euros pendientes de reembolsar se están haciendo efectivos conforme la administración catalana aprueba los documentos de cada expediente. Hace quince días las mutuas recibieron 8 millones de euros procedentes de las inversiones que mantenían las entidades catalanas en la aseguradora luxemburguesa Excell Life, también accionista de Eurobank. Ese capital, junto con el procedente de otras desinversiones, ha sido repatriado para afrontar la liquidez de los rescates solicitados.

Leer en http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=223711&dia=hoy

#5

Re: Que pronto se lava las manos

En mi caso, se han perdido por el camino:

Gastos de gestión interna y gastos comerciales. Estos gastos no figuran en ninguno de los documentos que me aportó la mutua en el momento de contratar la póliza, de haberlos conocido no la hubiese contratado.
Se me aplica por dicho concepto un 16,85% sobre la prima pagada, de forma que mi inversión se ve disminuida, en el mismo momento de contratar, en ese mismo porcentaje. Eso significa que:
a) Si mantenía la póliza hasta su vencimiento, necesariamente la inversión afecta debería revalorizarse un 20,26% para poder recuperar el total de la prima pagada, ya que según las condiciones particulares de la póliza “el tomador corre con el riesgo de la inversión”.
b) Si optaba por el rescate, el valor liquidativo quedaba mermado en el 16,85% de la prima pagada, más la posible revalorización que el importe descontado por gastos pudiera representar.

Penalización: A pesar de estar pactado un 5%, esta penalización está fuera de lugar, ya que la petición de rescate ha sido provocada por la alarma social generada por la crisis de Eurobank y la conexión de éste con las mutuas, donde la propia DGS confirma haber detectado graves deficiencias e irregularidades, resultando plenamente aplicable la doctrina "rebus sic estantibus" a la resolución contractual que implica el rescate, motivado por las circunstancias expresadas, no existentes en el momento de la perfección del contrato, por lo que está fuera de lugar penalización alguna.

Intereses. Al estar su cobro diferido al vencimiento, no he cobrado nada por este concepto durante la vida de la póliza.

Valoración de la inversión afecta. La valoración, tanto en el momento de la inversión como en el de rescate, es completamente opaca. La revaloración que se aplica es de un 33,30% sin ninguna justificación.

#6

Re: Algo de la prensa de hoy

Cada día está más claro que existen vinculaciones con ánimo de beneficio a nuestra costa, por parte de Rubén Manso, Isidre Segura y Eduardo Pascual, junto con otros de los de siempre relacionados entre sí, por ser o haber sido políticos y empresarios a la vez.
Es decir que estamos luchando en este pais, con los de siempre, estamos batallando contra un mal endémico, emblemático con la economía española y casi siempre vinculado por el poder que origina la política.Pero para colmo, es que se están quedando con nuestros ahorros y están haciendo con los mismos, todo aquello que les viene en gana, jugando con las vidas de 2000 familias, como si estuviésemos en pleno siglo XII, con el derecho de pernada incluido, cuando se van a dar cuenta que estamos en el siglo XXI. y que hay que hacer lo de la mujer del Cesar .
Queremos demostrar al mundo entero que somos un pais democrátio con unas libertades adquiridas con muchos esfuerzos desde el año 1975, pero la realidad es que todo es un barniz cubriente de todas las porquerias que están debajo de todos los estos usos lexivos para muchos españoles, y como siempre a favor de unos pocos y por desgracia saltandose la propia Constitución Española.
Señores esta España es la nuestra y es la que nos toca vivir, que no se parece en nada a la que nos quieren dar a conocer los políticos en todas sus intervenciones.
Para que podamos salirnos con la nuestra, es el momente donde tenemos que poner nuestra carne en el asador, estamos en el momentos en varios frentes, participemos todos en los mismos
Todos a la vez en Barcelona, en el Plante de BE y ME, llamadas a la Secretarias de Caruanu y Rato, Carta Al juzgado nº 73, y aquellas que consideres oportuno.
Ahora es el momento apúntate,llama y escribe estos es trabajar para recuperar tos ahorros, el resto son otras cosas que no conducen a que Eurobank nos pague el 100% en un plazo corto.
Vamos todos a la acción.
Saludos a todos.

#7

Re: La Generalitat da por resuelto el caso de las mutuas

No doy crédito a lo que leo.

Osea que el problema de las Mutuas resuelto y yo mordiéndome las uñas preocupado y sin enterarme.

A Pinocho por mentir, dicen, le crecía la nariz. Yo juro que me faltan por cobrar unos 3.000.000 de las antiguas pesetas y como no miento NO ME CRECE LA CC.

¿Pero quién es el desvergonzado e indocumentado que ha escrito eso? Supongo que no habrá sido ninguno de nuestros Héroes Mutuales (Homs y Boixasa) pues sería empañar, Mas, su reputación.

Homs dijo: A los 91 ... les cambiarán los activos que les asignaron (porque a mí me asignaron unos activos sin comerlo ni beberlo y lo mismo podían haberme asignado "melones de Madagascar" que acciones o depósitos Eurobank) y a mí lo único que me han cambiado son las fechas de los ingresos.

Boixasa dijo: Antes de las elecciones se habrá pagado a todos los que han solicitado... y han pasado 2 semanas y todavía hay gente sin cobrar el "grueso" y un porrón con reclamaciones a causa de las "penalizaciones" aplicadas a discrección (a tí el 2,53%, a tí el 8,25, a tí el 12,36,...).

La DGA ¿Ha dejado de funcionar? Por que si todo lo que no está hecho se da por resuelto, yo de mayor quiero trabajar en la DGA.

Alégrennos (a los +20.000 € y Mutualizados a la Fuerza) las Navidades que el Niño Jesús les está viendo y teniendo en cuenta que hay tanto Cristiano de pro "metido en el ajo de Eurobank-Mutuas" se va a enfadar y va a armar "un buen belén". A este ritmo, un buen día, nos vamos a encontrar que se ha hecho budista al ver lo que hacen con el prójimo (nosotros) sus más acérrimos seguidores (los Eurobankarios-Mutuales).

Y lo escribo yo, que con mis numerosas carencias (entre ellas los 3 kilos hablados), no me falta Fe en absoluto.

Salu2 a to2

#8

Re: Algo de la prensa de hoy, Sr HOMS propuesto para el NOBEL

INACEPTABLE e IMPRESENTABLE , sr. Homs.
¿Como pueden decir que da por resuelto el caso de las mutuas?
¿Cuantas personas todavia pendientes por recuperar el capital?
¿Cuantas personas "castigadas" con penalizaciones draconianas y abusivas?
¿Cuanta turbiedad en la responsabilidades de los estafadores de las Mutuas y de quien debe controlarlos?

Es realmente penoso lo que hay que ver por parte de estos politicos, quizás debamos darle las gracias y proponerle para el NOBEL por recuperar , los que lo hemos hecho, NUESTRO DINERO eso si penalizado con un 10% que D. PASCUAL se encargara bien de gestionarlo e incluso reciba usted un cesta de Navidad desde Luxemburgo.

GRACIAS SR HOMS:

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -