Acceder

Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

8 respuestas
Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank
Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank
Página
1 / 2
#1

Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

EN MAYUSCULAS PONDRE MIS COMENTARIOS

ULTIMA HORA SOBRE EUROBANK DEL MEDITERRANEO

Tal como les informamos en el flash del pasado día 28, Eurobank del Mediterraneo ha decidido finalizar su actividad. La entidad está cumpliendo con todos sus compromisos a corto plazo y reembolsando las cantidades de las cuentas corrientes (la Cuenta Dos por ejemplo) de todos los clientes que lo solicitan, eso sí, están siguiendo el uso bancario de no responder a reembolsos por ventanilla superiores a los 3.005 euros diarios por cuenta, algo que a pesar de no tener respaldo legal alguno (existen en contra resoluciones del Banco de España que critican tal costumbre) es una costumbre arraigada en la banca española. Le aconsejamos por tanto que si tiene cantidades mayores que desea retirar lo haga ordenando una transferencia.

La entidad sigue reafirmando su compromiso de cumplir todos los contratos hasta su vencimiento, y no ha sido detectado problema de solvencia alguno en la entidad por parte del Banco de España, estando respaldados por los fondos de la entidad todos los productos que han sido recomendados desde estas páginas. Los rumores de desvíos de fondos a Luxemburgo difundidos por una asociación de consumidores catalana, responden más a un deseo de notoriedad por parte de dicha asociación y a un profundo desconocimiento tanto del funcionamiento de los productos de inversión como del sistema bancario español, que a hechos reales.
HAY QUE TENER MORRO. ESTA GENTE DE LA OCU, DE LA QUE FORMO PARTE. NO LES PARECE LO QUE VIENE A CONTINUACION UN DESVIO....
Sin embargo en los últimos meses Eurobank comercializó pólizas de seguro bajo el nombre de "inversión creciente" que tal como advertimos (desaconsejando dichas pólizas)
LAS DESACONSEJARON A MEDIADOS DE JUNIO, CUANDO EL BANCO LLEVABA TRASPASANDO A LOS INCAUTOS CLIENTES REMITIDOS POR LA OCU, ESTAS POLIZAS DESDE DICIEMBRE.
mucho antes de hacerse pública la intervención en Dinero Quince 266, algunas de las mismas suponían de hecho invertir en la aseguradora luxemburguesa Excell Life y suponía, así mismo, que eran los clientes quienes asumían el riesgo de dicha aseguradora (que la compañía en la que finalmente se invertía) no hiciera frente en el futuro a los pagos, caso en el cual no estarían acogidas dichas inversiones al fondo de garantía de depósitos.

El cierre ordenado de la entidad está suponiendo que primero están haciendo frente a los compromisos a corto plazo (cuentas a la vista) y en el futuro lo harán con los depósitos a plazo, razón por la que por el momento no están permitiendo la cancelación anticipada de los mismos. Esta actitud nos parece prudente aunque pueda causar inquietud en alguno de los inversores, recuerde que en todo caso si el banco finalmente no hiciera frente a todos sus compromisos el Fondo de Garantía de depósitos indemnizaría hasta con 20.000 euros por titular.
LO QUE MAS ME SORPRENDE ES LA FORMA QUE TIENE LA OCU DE LAVARSE LAS MANOS. COMO SI CON ELLOS NO FUESE EL CASO.TRAS RECOMENDAR EN SU REVISTA PRACTICAMENTE TODAS LAS QUINCENAS AL DICHOSO BANCO.
HAN SIDO SU MEDIO DE PROPAGANDA MAS EFECTIVOS.
EN ALGUNOS CONTRATOS APARECEN INCLUSO COMO...CANAL...

#2

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

Aqui va su recomendacion del 10/06/03, que suele llegar a los socios 5 dias despues

EUROBANK RECOMIENDA UN SEGURO,NOSOTROS NO
Si usted ha acudido a Eurobank del Mediterráneo a contratar el depósito Premium a 3 o 5 años que nosotros recomendamos, puede que le hayan querido vender otro producto, más interesante según el banco. No haga caso: ni se trata de un depósito a plazo ni le garantiza el 100% de su inversión.

Un seguro camuflado

· El "Inversión Creciente" promete una elevada rentabilidad que además crecerá a lo largo de los años, desde el 5,05% nominal el primer año al 6,30% el quinto año (en la opción a tres años, el interés máximo es del 5,80% nominal).

· Bajo este nombre rimbombante se esconde en realidad un seguro -el Seguro Fondo Flexible Euro 2000 - que invierte en obligaciones de empresas extranjeras (Goodyear, ABB International Finance, Excell Life, etc.) de muy pobre calidad crediticia. En otras palabras, hay alguna posibilidad de que dichas empresas no paguen finalmente los intereses de sus obligaciones o no puedan devolver el capital inicialmente invertido en ellas. En efecto, el seguro está concebido de tal forma que, en caso de impago por parte de la empresa emisora de las obligaciones, es el propio asegurado el que asumirá ese quebranto y no la empresa aseguradora ni Eurobank.

· Este seguro ofrece la posibilidad de cobrar los rendimientos bien todos juntos, al vencimiento del seguro; bien todos los meses, en forma de una renta.

· Además, al tratarse de un seguro, el dinero del pequeño inversor no está protegido en caso de quiebra de la entidad por ningún fondo de garantía (lo que sí ocurre en el caso del depósito a plazo, que le devolverá un máximo de 20.000 euros por cada titular en caso de quiebra o uso fraudulento).

¿Un producto seguro al 100%? No

· Pese a la alta rentabilidad, el Seguro Fondo Flexible Euro 2000 no nos parece recomendable, si lo que usted busca es una inversión exenta totalmente de riesgo. En ese caso, el depósito Premium (opción a vencimiento) del mismo Eurobank del Mediterráneo nos parece más interesante: a 3 años le garantiza un 4,5% TAE y un 4,65% TAE a 5 años.

· Si ya ha contratado el seguro y no desea correr el más mínimo riesgo con su dinero, debería rescatarlo. En la póliza que firmó se afirma que podrá hacerlo desde el segundo mes. Ahora bien, nada le garantiza que recuperará la totalidad del dinero invertido, ya que la propia póliza vincula el valor de rescate al de las obligaciones en las que invierte, y además deberá pagar una penalización del 5%. Por ello, si no le asusta demasiado la posibilidad de perder parte de lo invertido, quizá se decante por mantenerlo.

REPITO ESTA RECOMENDACION LLEGA DESPUES DE QUE EL BANCO HUBIESE TRASPASADO A INFINIDAD DE CLIENTES DERIVADOS HACIA EL POR LA OCU, A ESTE PRODUCTO. MINIMO DESDE DICIEMBRE.
VAYA CAPACIDAD DE REACCION DE LA OCU¡¡¡¡¡
A QUIEN QUIERA LE PUEDO HACER LLEGAR EN PDF, LAS RECOMENDACIONES QUINCENALES DE LA OCU. SOBRE EUROBANK.

#3

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

OCU en su número 249 de 15/10/2002 recomendaba el Deposito a plazo fijo Premium modalidad a cinco años. Un depósito con pago de intereses al vencimiento a 5 años y que le ofrece, por un mínimo de 6.000 euros, una TAE de 5,06 anual. Según OCU, esta es la mejor opción a este plazo para todo el mundo que no quiera asumir ningún riesgo con independencia de su nivel de ingresos tras el pago de impuestos.

VEREMOS COMO ACABA TODO ESTO, EN PRINCIPIO HE LLAMADO A UN Nº DE UN ASESOR DE EUROBANK Y ME COMENTA QUE "TIENEN INCIDENCIAS EN LA WEB" y EN EL SERVICIO DE "BANCA ELECTRONICA", ES DECIR YA NO FUNCIONAN.

PARA PODER RESCATAR EL DINERO DE LA CUENTA DOS ME DEBO DIRIGIR A UNA SUCURSAL DE EUROBANK, ENVIAR UN CERTIFICADO O UN BUROFAX SOLICITANDO LA TRANSFERENCIA A OTRA ENTIDAD FINANCIERA

#4

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Yo tambien soy (sic.) socio de la OCU, aunque no por mucho tiempo más, ya que he decidido darme de baja ante la demostración que están haciendo.

Se os ocurre alguna estrategia a seguir? Os agradecere que si alguien ha podido hablar con Eurobank sobre los dichosos Seguros crecientes, pudiera informarme. Tengo mi turno para la entrevista el proximo dia 14, y así podría ir un poco más preparado. Después, os comento la experiencia.

Gracias a todos.

#5

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

Yo tambien mevoy a quitar de la OCU, vaya defensores de cliente¡.
Por cierto mañana voy a la sucursal de eurobank, ya comentare que me dicen.
Hoy la pagina WEB del banco todo el dia inoperativa.
saludos

#6

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

Cuéntanos donde irás, es decir si será en Barcelona, Tarragona, Madrid,???? o cualquier otro lugar.

También te agradecería que compartieses tu experiencia en dicha visita, ya que yo también me estoy planteando ir a una sucursal (me habían dicho que mejor en Madrid).

Bueno saludos a todos y ..... que todo se arregle

Un saludo de Tanausú

#7

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

En cuanto a Estrategia.
Yo voy a darme de baja de la Ocu, pero haciendoles saber mi descontento. Publicamente.Esto no puede quedar así.Es imperdonable el lio en que nos han metido, y su pasotismo. Tras 10 años de colaboración, me han DEFRAUDADO, ENGAÑADO, ABANDONADO, ESTAFADO....
Creo que su culpa se situa al mismo nivel que la de D. Eduardo.

Y creo que debemos canalizar nuestras quejas por las Asociaciones que estan respondiento. Yo me he hecho socio de Ausbanc (www.ausbanc.es) y Adicae (www.adicae.net). Son 2 asociaciones, para mi, de reconocida trayectoria. Y QUE EN ESTE CASO SE HAN MOJADO. EMITIENDO COMUNICADOS, INFORMACIÓN, SOLICITUDES AL BDE Y A LA GENERALITAT.

Creo que debemos agruparnos en torno a estos colectivos. Intercambiar documentación, y formar un autentico grupo de presión.

Se supone que somos 30.000 afectados.

#8

Re: Nota de la Ocu (dinero 15) sobre Eurobank

Adicae y Ausbanc están muy bien, pero han/habéis sido el resto de compañeros afectados los que mejor me han informado de lo que estaba pasando a través de este foro y eso debo agradeceros personalmente, así como a la existencia de este foro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -